Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Duelo de Titanes 50 f1 Canon vs 50 f1 Leica

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado Duelo de Titanes 50 f1 Canon vs 50 f1 Leica

Bueno pues entre el amigo egibaud y un servidor nos hemos juntado con estos dos monstruos fotográficos. A mi me han dejado el canon y egibaud es poseedor del Leica, y hemos hecho unas pruebas comunes con una página concreta del PAIS del pasado lunes 26 y esperando el envío de las fotos (ya están hechas) voy a ir poniendo fotos de temas variados para que se vea el punto de estos objetivos, por supuesto a f1. Cuando egibaud monte las suyas las pondremos. Decir que estas pruebas de calidad se basan principalmente en la nitidez y contraste de estas ópticas mirando el centro y los extremos. Es posible que probando ópticas inferiores arrojen datos (en los bordes sobre todo) que denoten una no tan buena calidad de estas ópticas, pero hay que tener en cuenta que estos objetivos no están diseñados para hacer reproducciones, por lo que para esto hay objetivos mejores. Para lo que están hechos es para hacer fotos a máxima apertura y conseguir una PDC tan restringida que a veces parece que no has enfocado nada.
    Espero que disfrutéis con la prueba aunque con estos objetivos poca gente puede disfrutar, pero servirá de referencia para optar por los objetivos que están en el siguiente escalón que son los f1,2 que tampoco son moco de pavo y si son más asequibles.

Bueno no aburro más y empiezo a descargar fotos. Las voy a poner a buena resolución para que las podáis ver bien, lo siento por los que les tarde mucho en abrir la página, pero habrá que esperar poco y vale la pena.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

SIN PALABRAS. Vaya reunion de titanes!!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Este hilo lo estaba esperando yo desde hace tiempo, y casi se me pasa! Lo trinqué hoy por casualidad.

A quién le hiciste las fotos? porque no me dirás que eso son páginas de El País no?

Vaya barbaridad ese F1 que te han dejado, es una maravilla. Me encanta la nitidez que tiene y por supuesto el desenfoque tan suave y pronunciado a la vez.

Lo malo va a ser cuando te tengas que separar de él, como le pasó a un amigo mío que no quitaba mi 10-22 de su cámara este verano y cuando nos separamos casi se pone allorar, porque no tenía pasta para pillarse uno.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Que tal Dani:

Si que me va a pasar algo parecido, hoy lo tengo que devolver, y lo malo es que aunque tuviese el dinero (unos 6000€) ya no se puede comprar este objetivo, snifff, pero en cuanto pueda va a caer un f1,2 seguro, aunque me tira más el 85 mm f1,2.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

¿Están hechas todas las fotos a f1?

El aspecto de los retratos es muy bueno (sobre todo el primero), sin embargo, veo lo mismo que en todos los objetivos de aperturas "extravagantes": aberraciones cromáticas incontroladas y algunos efectos secundarios no deseados, como el bokeh de la foto de las flores, bastante feillo. Es casi imposible corregir bien las aberraciones en un objetivo de esta luminosidad.

Los defectos se suelen compensar con el "extra" que da la ridícula PDC, pero no se pueden negar. Aunque hay que ser un fiera para controlarla, y trabajar con sujetos poco problemáticos (nada de reflejos ni luces, ni transiciones bruscas de color)

Cuando estén los resultados del Leica vereis que le pasa más o menos lo mismo. ¿Con qué cámara lo habeis probado?

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¿Están hechas todas las fotos a f1?

El aspecto de los retratos es muy bueno (sobre todo el primero), sin embargo, veo lo mismo que en todos los objetivos de aperturas "extravagantes": aberraciones cromáticas incontroladas y algunos efectos secundarios no deseados, como el bokeh de la foto de las flores, bastante feillo. Es casi imposible corregir bien las aberraciones en un objetivo de esta luminosidad.

Los defectos se suelen compensar con el "extra" que da la ridícula PDC, pero no se pueden negar. Aunque hay que ser un fiera para controlarla, y trabajar con sujetos poco problemáticos (nada de reflejos ni luces, ni transiciones bruscas de color)

Cuando estén los resultados del Leica vereis que le pasa más o menos lo mismo. ¿Con qué cámara lo habeis probado?

Saludos.
    Hola juanmeitor:

Las fotos están a como dice en la foto, no es sólo el nombre del objetivo, todas a f1.

Aquí entramos en el campo de los gustos más contrarios jeje. A mí sobre todo me gustan más los retratos de la chica, y las aberraciones me parecen parte del encanto de este objetivo. Respecto al desenfoque de los brillos, y precisamente la foto de las flores es lo que más me gusta de ella. Lo que está claro es, como comenté al principio, que hay objetivos que cumplen un mejor equilibrio en sus aberraciones y como resultado dan imágenes más correctas, sin ir más lejos la misma prueba la hice con el 50 f1,8 zuiko OM (me compré un adaptador de olympus OM a canon y permite hasta enfocar a infinito), y en el centro del campo tenía mas contraste y definición el canon f1, pero en los extremos y distorsión de barrilete, el olympus se lleva de largo larguísimo al canon en todos los diafragmas, resultando una imagen mucho más homogénea. Pero ahora coges el olympus para hacer lo mismo... y no es lo mismo. Precisamente me gusta para hacer lo que tu dices que no, (reflejos, luces y transiciones bruscas de color)

El leica estoy seguro de que será mejor, el desenfoque de esta marca es legendario. El leica se ha probado con una M8 y el canon con una 5D en las pruebas de definición, y en fotos, 5D y 30D.

Saludos.

PD: luego pongo más fotos.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Estoy terminando el trabajo y las publico paciencia

Mientras tanto:

Última edición por egibaud; 30/10/09 a las 11:26:48

JRVM está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mas mas... quiero ver mas por favor, esto es una gozada.

Predeterminado

El making of:

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

egibaud... todo es un montaje hecho en 3D...te pillé... en la primera foto... se aguanta la camara con sólo dos patas del tripode...jajajaja

No en serio... si el 1.2 de Canon es espectacular, este es más impresionante... como molan los desenfoques con esas aperturas....

Un saludete y a seguir con las muestras
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Como molan las del making off donde se ve la noctilux toda abierta...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    egibaud... todo es un montaje hecho en 3D...te pillé... en la primera foto... se aguanta la camara con sólo dos patas del tripode...jajajaja

No en serio... si el 1.2 de Canon es espectacular, este es más impresionante... como molan los desenfoques con esas aperturas....

Un saludete y a seguir con las muestras
    ojo... las fotos del making of las hice con la Canon 5D MKII y el 50mm 1.4 USM puesto a 2.0....

de todas formas van a haber sorpresas con los resultados..... jejjeje

Al final no va a ser Noctilux 50mm 1.0 contra canon 50mm 1.0 sino

Noctilux 1.0 vs Canon 1.0 vs Canon 1.4 USM

Por cierto es la primera vez en su vida que esta M8 se ponía sobre un trípode

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo