Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: AF en 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aznalcollar (Sevilla)
    Mensajes
    276

    Predeterminado AF en 5D



    Tengo una duda.
    En este momento tengo una 40D y con mi 300 F4 L y el extender 1,4X esta máquina consigue enfocar, lo que no lo consigue con el extender canon 2X.
    La 5D podría conseguir enfocar el 300 F4 L con el extender canon 2X?
    Hasta que apertura es capaz de conseguir enfocar?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    No hice pruebas con ese objetivo, pero la 5D MarkII con el 70-200 /f4L y el duplicador KENKO 2X, enfoca sin problemas, sin embargo con el 2X de Canon no enfoca, al menos este mío, con la 40D ni el uno ni el otro, no enfoca con ninguna.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Mi 5d2, con el 300 f4 y el 2x de Canon no enfoca. Tendré que probar con el 2x de Sigma. Con el 1.4x de Canon, de lujo.

    Salud
    5D III ......
    - .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aznalcollar (Sevilla)
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Supongo entonces que lo mejor, en caso de que quiera afotar con este objetivo, la mII y el 2x de canon deba comprar la pantalla de enfoque manual y pasar de af.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Zamora-Valladolid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Creo que para tener autofoco tienes que partir de un 2.8 o tener una 1D Mark III que tiene menos problemas. Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Si quieres AF con el 300 f4 tienes que buscar un extender Kenko de los anteriores a la serie "Pro-300". Yo tengo uno y mi 5D autoenfoca. Va mucho más lenta, pero el AF funciona.

    La diferencia es que el extender Canon le pasa a la cámara la apertura corregida (f8) y la cámara a f8 deshabilita el AF. El Kenko pre-Pro 300 no le pasa la apertura corregida (le pasa f4) y la cámara, la muy tonta, sigue intentando enfocar.

    La cámara deshabilita el enfoque a aperturas menores de f5,6. Y f4 + extender 1,4 = f5,6, mientras que f4 + extender 2 = f8.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •