Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dilema entre objetivos

filoxil está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Dilema entre objetivos

encuanto a gran angular estoy entre el 17 40 L y el 10 22
    y en cuanto a tele entre el 70 -200L is 2.8(Tengo dudas entre el IS y el normal por nitidez...) o el 100 400L
    tengo un 18 55 y un 100 mm macro
    ¿que opinais, no me acabo de decidir?
    (tengo la oportunidad de compra a buen precio pq una amiga está por nueva york)
    me gusta todo tipo de fotografia sobre todo naturaleza y deportes
    5D;canon EF 17-40mm L, canon 24-70mm 2.8L, canon EF USM 100mm macro 2.8; canon 50 1.8; canon 70-200 2.8 L ISM; manfrotto 718b y el saber de canonistas

trank está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

sobre los dos primeros, yo tengo el 17-40 es un L F4 en todos su rango, bueno nada nuevoq ue decir sobre él, el 10-22 no lo conozco, pero creoq ue da tb muy buena nitidez, todo depende de si se te queda corto esos 22 o se te quedan cortos por abajo esos 17 eos lo tienes qu ever tu...

loq ue si te digo que el 17-40 vale para FF por si algun dia das el paso y el 10-22 no vale o por lo menos no en todo su rango

y sobre los sotros pues depende del tele que necesites, para fotos de deporte no es imprescindible el IS ya que es mas importante congelar las imagenes mas que tirara pulso a 1/50 ya qu ete saldra el fondo nitido pero los deportistas movidos

el IS yo lo veo indicado para fotos estaticas y con poca luz, para fotos dinamicas el IS no lo veo mucha utilidad

un saludo
    Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
    Mi Web

Tyranus está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Si tus fotos serán con luz de día y deportes al aire libre, ese 100-400 esta excelente. Otra cosa son los deportes en plazas cerradas o de noche y un f2.8 te vendrá de maravilla, en cualquiera de los dos casos puedes vivir tranquilo sin IS.
    En la parte angular, con un 10-22 tendrás un gran angular, pero de 22 a 70 o 100 dejas de cubrir focales importantes, a menos que usaras el kit.
    Creo que con un 17-40 sales mejor librado, sigue siendo un angular muy bueno, y por lo menos llegas a 40. Yo por ejemplo, voy de 17 a 40 y de 70 a 200, el rango vacio no lo echo de menos, pero eso ya es cosa de cada quién. Sin embargo, un vacío de 22 a 70, si lo considero muy amplio, a menos que te compraras un 50 mm o un todo terreno medio. 8)

JDPBILI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Despúes de haber visto en "funcionamiento" un 100-400, e indicando que la preferencia es deportes y naturaleza....sin duda es muy recomendable. En deportes debes tener en cuenta que su luz es 5.6 y no 2.8....y por tanto dependerá su uso de todo ello. Creo que un 200 se puede quedar corto en un campo de futbol....aunque a 2.8 es una luminosidad excelente con luz artificial....es valorar un poco todos estos criterios y encontrar un punto medio.

En naturaleza, en la quedadda de Valencia se han dejado notar sus reslutados.

Por abajo, el 17-40 o el 10-22...conozco el primero de ellos, por lo que no sería del todo objetivo el criterio que te puedo dar...desde luego como angular el 10-22...pero la calidad del 17-40 es excelente.
    50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW

yosan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo también me inclino por el 17-40. Es verdad que en APS-C se transforma en un 28-60 aproximadamente, y que esos 28 mm pueden parecer poco angular, pero a la vuelta de poco es posible que se generalice la "democratización" del FF y, en consecuencia, que un 17 mm pueda volver a ser un 17 mm para todos los mortales.
    En cuanto al tele, si dudas entre el 70-200/2.8 normal o estabilizado, por cuestiones de nitidez (algo mejor el primero), deduzco que la calidad de imagen te preocupa lo suficiente como para no lanzarte alegremente a por el 100-400. No quiero decir que sea una mala óptica, pero a juzgar por todas las pruebas que se pueden leer de ella, no parece estar a la altura de la familia 70-200.
    Una solución de calidad más que aceptable, para cuando necesites algo más allá de los 200 mm, sería el teleconvertidor 1,4x de Canon.
    Saludos.

filoxil está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento solo me he decidido a coger el 10 22 por lo divertido que puede llegar a ser en construcciones, monumentos interiores y paisajes. En cuanto al tele despues de hablar con vicentey que me haya hablado también del inconveniente del peso (en todos ellos practicamente kg y medio) pues estoy valorando el 70 200 f4 que pesa la mitad aunque me quita dos puntos de luz. y para complementar mi equipo no se si coger el 24 70 L (del que he oido maravillas) o el que me parece más atractivo el 24 105 L pero es demasiado nuevo y me echa para atrás... en fin sigo en ello, algo mejor pues me decidi por el 10 22...
    5D;canon EF 17-40mm L, canon 24-70mm 2.8L, canon EF USM 100mm macro 2.8; canon 50 1.8; canon 70-200 2.8 L ISM; manfrotto 718b y el saber de canonistas

karlagorn está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Buenas chico!!
    No has mirado el tokina 12-24?? Lo tienen bastantes foreros y da muy buen resultado, buena construcción y bastante nitidez, y un precio bastante bueno. Lo de los teles, pues eso depende unica y exclusivamente del dinero, si puedes cogerte el 70-200 2,8 IS y además un dupli tendrás mucha polivalencia y mucho menos dinero en tu bolsillo, jejeje. Yo creo que cuando lo pille me compraré el 70-200 2,8 pelao, jejeje, y un tokina 12-24, y con eso me retiro.

Saludos!!!
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif