Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: 50 1.8 II - Mejor en enfoque manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Predeterminado 50 1.8 II - Mejor en enfoque manual



    Buenas!
    Algo que me corroe desde que compré el 50 1.8 es lo MAL que funciona a su máxima apertura, enfoque realmente cogidito con pinzas. Sé que a estas aperturas el enfoque es muy complicado y a la mínima se va, por la poca PDC, pero prácticamente nunca he conseguido BUENOS resultados.

    El otro día descubrí, que ralizando el enfoque manual y disparando cuando a mi me parece que está ben enfocado lo que yo quiero, obtengo mejores resultados que si enfoca la lente de manera automática.

    Es curioso, pero haciendo un par de pruebas (nada serio, tengo que mirarlo mejor) me di cuenta que en Af, si disparo enfocando por ejemplo un anillo en una mesal, y quiero que salga enfocada la parte del anillo mas cercana a mi, una vez reviso la foto, observo que está mas a foco la parte interna del anillo, mas alejada del punto de disparo (un cm aprox).

    Y con Mf no ocurre lo mismo.


    Es normal?
    Soy yo?
    Mando revisar el objetivo?

    Si no utilizo más a menudo esta lente es precisamente por eso, porque no saco una buena a 1.8 que es para lo que lo compré.


    Gracias!!
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.846

    Predeterminado

    Por lo que dices tiene pinta de ser problema del objetivo (frontfocus-backfocus). Yo tengo la versión I y no observo problemas de enfoque en ninguna abertura. También es verdad que el anillo de enfoque es mucho más manejable que en la versión II. En cuanto a llevar a revisarlo, no sé si merece la pena en un objetivo de este precio.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    A mi me ocurre igual, le cuesta enfocar así que la mayoría de las veces enfoco manualmente. La verdad es que es una lente muy económica. Yo estoy pensando cambiarme al 1.4 pero no se si merece la pena ni si mejora en ese aspecto.

    Salu2.
    CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
    http://www.flickr.com/quintercata

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Usas los puntos de enfoque automáticos o bloqueas el enfoque al punto central? Me parece que esto es clave antes de pensar en fallos del objetivo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Usas los puntos de enfoque automáticos o bloqueas el enfoque al punto central? Me parece que esto es clave antes de pensar en fallos del objetivo.
    Pues no había pensado yo en eso, esta tarde a ver si hago algunas pruebas que es la mejor forma de aprender.

    GRACIAS.
    CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
    http://www.flickr.com/quintercata

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Si en AF no enfoca donde sitúas el punto de enfoque, mándalo al servicio técnico, ¿lo tienes en garantía?
    Pings Launcher !!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por net. Ver Mensaje
    Si en AF no enfoca donde sitúas el punto de enfoque, mándalo al servicio técnico, ¿lo tienes en garantía?
    Si enfoca, pero con poca luz o si muevo para encuadrar a veces cambia. Creo que es más cuestión de práctica, hay que conocer a este tímido chiquitín jejeje.

    GRACIAS.
    Última edición por quintero; 02/11/09 a las 11:14:54
    CANON EOS 50D + Canon BG-E2N + Canon 17-55 F2.8 IS + Canon 50mm F1.8 + Canon 85mm F1.8 + Canon 75-300 F4.5-5.6
    http://www.flickr.com/quintercata

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Pues yo tengo el chiquiten y estoi encantado con el ,aparte de no tener ningun problema de enfoque apartir de f4 da una nitidez buenisima y eso que tengo objetivos buenos como para no sorprenderme con esto, el otro dia sali cn el a pasear y me quede sorprendido con los resultados , lastima que la construcion es muy floja pero tampoco hace falta mas, tube el 5omm 1,4 y la verdad que las difrencias en los resultados no las aprecio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    [QUOTE]
    Cita Iniciado por quintero Ver Mensaje
    o si muevo para encuadrar a veces cambia.
    Si trabajas a 1.8 y mueves despues de enfocar , creo que no es achacable al objetivo...
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quintero Ver Mensaje
    Si enfoca, pero con poca luz o si muevo para encuadrar a veces cambia. Creo que es más cuestión de práctica, hay que conocer a este tímido chiquitín jejeje.

    GRACIAS.
    Si enfocas en automático en un punto y bloqueas el enfoque para reencuadrar piensa que es muy fácil que te muevas un poco más cerca o lejos del motivo... además el plano enfocado (paralelo al sensor) cambia, si como dices se trata de un anillo estarás a muy poca distancia del mismo para llenar el cuandre. A poca distancia y f/1.8 la PDC es mínima.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Es una lente que ''hay que domar''. Una vez conseguido esto, podras tirar a f1.8 o f2 sin problemas, siempre teniendo en cuenta, la poca PDC. El reencuadre has de ''mimarlo'' mucho, para evitar perdidas enormes de foco.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Hola, gracias a todos por pasar y comentar.
    Mañana colgaré unas pruebas hechas con trípode a ver qué sale.
    Bigdani, utilizo el punto central y no todos los puntos, y las pruebas de ayer las hice con la cámara apoyada en la mesa intenta do moverme lo mínimo.

    Lo tengo en garantía, si con las pruebas de mañana me recomendáis que lo envíe al SAT lo haré, si decís que es cosa mía o de la poca PDC me tocará aprender a domarlo en manual.

    Mil gracias!!!!
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfoque manual vs Enfoque automático
    Por Dave Young en foro General-Cámaras
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/12/14, 19:10:45
  2. Pantalla de enfoque, para enfoque manual
    Por webyako en foro 400D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/07/09, 22:11:10
  3. Pantalla de enfoque para enfoque manual
    Por frananabaffy en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/10/08, 20:58:54
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/08, 05:29:09
  5. Enfoque manual y confirmación de enfoque
    Por calico en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 20:49:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •