Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Lentes EF y EFS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    105

    Predeterminado Lentes EF y EFS



    Como andan chicos? tengo esta duda, cual es bien la diferencia entere EF y EFS? yo tengo algunas nociones, las cuales no se si son ciertas.

    EF
    Lo pueden montar tando camaras digitales como analogicas, y hay que multiplicar su longitud focal por 1,6.

    EFS
    Lo pueden montar solo camaras digitales con sensor APS-C, y la distacia para estos es la que corresponde a lo que se indica en el lente.

    Paso a ser más especifico de porque pregunto todo esto, primero para aclarar conocimientos, y segundo porque tengo que realizar un viaje este viernes, y mi pisa me lo han roto (mi primito entro a mi habitación y no se como encontró y tiro mi camara), entonces necesito hacerme de un lente urgente y no tengo más de 500 pesos argentinos para gastar en uno, y algunos lentes EF como estos
    DeRemate.com.ar: LENTE CANON 35-70MM. - $ 360.00
    DeRemate.com.ar: Lente canon EF 35-80mm - $ 300.00
    estos tienen un precio accesible a la plata que dispongo.

    Por otro lado, si hay alguien de Bs As - Argentina, que tenga un pisa o algún lente por esa plata que este en buen estado, escucho la oferta, estoy bastante necesitado de uno.

    Muchas Gracias chicos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Agrego una pregunta más, porque enrealidad estoy medio perdido con la conversión.

    en mi camara el pisa (EF-S 18-55, sería equivalente a un EF 28-80)?? osea que a los lentes EF debo dividirlos por 1.6 para saber cual seria el valor en el sensor APS-C?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    EFS
    Lo pueden montar solo camaras digitales con sensor APS-C, y la distacia para estos es la que corresponde a lo que se indica en el lente.
    Aqui tambien tienes que multiplicar por 1'6.

    Un Saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Gracias por la pronta respuesta, osea que es acertado si digo que un EFS 18-55 es equivalente a un EF 28-80?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    ...osea que es acertado si digo que un EFS 18-55 es equivalente a un EF 28-80? ...
    Pues si seria correcto.

    Un Saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucaz_art Ver Mensaje
    Gracias por la pronta respuesta, osea que es acertado si digo que un EFS 18-55 es equivalente a un EF 28-80?
    Lo que el compañero te ha dicho es que tanto para efs como ef tienes que multiplicar (eso lo marca el sensor no la lente) No son equivalentes en focal.
    Novato hasta que se demuestre lo contrario. Mi galeria Picassa Blog

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Exactamente Barbas, a lo que yo me referia era montandolos en mi 400D si eran equivalentes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barbas Ver Mensaje
    Lo que el compañero te ha dicho es que tanto para efs como ef tienes que multiplicar (eso lo marca el sensor no la lente) No son equivalentes en focal.
    Hola
    Claro, es asi como dice Barbas,
    Siempre que montes un lente (ef, efs o el que en el futuro saquen) en una camara con un sensor que no sea del tamaño full frame (35mm) siempre tenes que multiplicar por el factor de corrección,
    En el caso de las reflex comunes de canon que tienen el sensor APS-c el factor es siempre aproximadamente 1.6. Nikon tiene un sensor un poquito mas grande,
    hay camaras reflex digitales que son full frame (el sensor tiene el tamaño de 35mm) ahi no hay que multiplicar nada.

    En camaras compactas, muchas veces el factor de multiplicación es mayor aun, porque el sensor es mas chico.

    Espero haber podido aclarar un poquito mas. (y no oscurecer!!!)

    Saludos

    Julio
    Canon EOS 70D + EF-S 18-200 IS + 50mm 1.8 + Canon 430 EXII
    Para una buena foto -> Sentido Común

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    La focal solo es una, la que marca la lente.

    Lo de focal equivalente, es para definir con qué focal montada en cámara de sensor completo se ve una angulación (encuadre) equivalente a la que te da una focal montada en un sensor concreto. Para los sensores Canon APS, como el tuyo, es 1,6.

    Por lo que para cualquier objetivo que montes en tu cámara, tienes que multiplicar por 1,6 para saber con qué focal lograrías el mismo encuadre en una cámara de sensor completo de 23x36 mm o lo que es lo mismo, en una cámara analógica de 35 mm.

    En tu cámara el pisa equivale a un 28-88 montado en una cámara Full Frame, un 100 mm equivale a un 160 mm etc. Esto es independiente de que sea EF o EF-S

    Las lentes EF se pueden montar en cualquier cámara, digital o analógica (eso no influye) de Canon. (Excepto cámaras muy antiguas que tengan otro sistema de enroscar la lente ya obsoleto). Están diseñadas para levar la imagen hasta el borde del sensor completo de 35 mm. Si las montas en una cámara APS, simplemente habrá una parte de la luz que no caerá dentro del sensor, sino fuera de él, y no saldrá en la foto. Es otra forma de ver el factor de recorte de 1,6: Es lo mismo que tomar la foto con una cámara de sensor completo y recortar de la foto lo que ocupa el sensor APS.

    Las lentes EF-S llevan la imagen hasta el borde del sensor APS, con lo que si las montaras en una cámara de sensor completo, los bordes de la foto quedarían negros al no llegarles luz. Para prevenir que alguien no informado monte una lente EF-S en una cámara de sensor completo, le han cambiado la bayoneta de la montura para que solo encaje en cámaras APS-C.

    Resumiendo: En tu cámara puedes montar indistintamente unas u otras, la focal en cualquier caso será la que marque el objetivo, y el multiplicar por 1,6 es para saber con qué lente se vería lo mismo si la montas en una cámara FF. Este dato se da para que los fotógrafos expertos que han tirado toda su vida en analógico, sepan cómo va a encuadrar una lente respecto a la referencia que ellos tienen aprendida.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/09, 12:57:41
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/06/09, 17:35:27
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/06/09, 23:05:07
  4. Mis Lentes
    Por DESTROYER en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/09, 15:13:03
  5. nuestras lentes antes de ser lentes...
    Por napsitre en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/07, 18:07:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •