Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Reflexión: el mito de los principiantes 50mm 1.8

  1. #1

    Predeterminado Reflexión: el mito de los principiantes 50mm 1.8



    hola!

    en esta tarde algo ociosa, he reflexionado sobre mi equipo y lo cierto es que me he dado cuenta de que mi primer objetivo, el 50mm 1.8, no lo uso para nada, y mira que me da pena!

    Es una maravilla poder comprar (y recomendar a los principiantes) por tan poco dinero un objetivo tan luminoso y manejable, pero puesto que no creo que haya ningún principiante con una cámara de sensor completo, pues, los 80 mm reales son bastante poco prácticos, no creeis?

    Yo me llevé hace unos meses a Escocia mi recién estrenada primera reflex (1000D), con mi flamante primer y único objetivo entonces, el 50mm 1.8 y me di cuenta de que, ni lo uno, ni lo otro, ni tele ni angular, simplemente a medio camino... Menos mal que llevamos una compacta!

    No dudo de la calidad de este 50mm, ni de su utilidad para cosas determinadas, pero veo a mucho novato como yo (sólo va por nosotros, los novatos) que nos compramos esta pequeña maravilla para todos bolsillos y cuando salimos a la calle decimos...y qué hago sólo con un 50x1.6...un 80 mm...??

    ¿no sería más apropiado haber gastado un pelín más y tener como objetivo para todo el 35mm f/2.0 EF o el 28mm f/2.8 EF?

    Ahí queda la reflexión y ya puestos, y puesto que me estoy pensando el cambio, ¿qué tal son estos últimos objetivos?¿son tan recomendables como el 50mm 1.8?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Estoy contigo, es mal objetivo para principiantes porque tiene un uso muy específico: para el retrato y escenas de interior.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.138

    Predeterminado

    Eso te sucede por que no te planteas las focales para lo que son, el 50mm en aps-c es como te han dicho para retratos y interiores, mas bien para retratos , su equivalente en FF seria el 85mm sin en cambio el 50mm en FF ya cambia la cosa y si te vas a un 24, 28, 35 mm la cosa cambia y mucho , cada cosa para lo que es , por calidad el 50mm f1,8 va muy bien y veo a muchos que lo utilizan con un 5d por ejemplo , lo que pasa que lo queremos todo, calidad la maxima , focal cubrirla con dos objetivos y todo no puede ser , el otro dia le puse el 50 mm a mi 50d y me quede ........ la calidad de las focales fijas se nota pero fijate que tipo de fotos haces y valora un objetivo zoom que te sacara de apuros en muchas mas tomas .( un 17/50 ) es ideal

  4. #4

    Predeterminado

    Pues no es por desvirtuar mucho el tema pero estaba pensando en el 35 mm para poder llevar la cámara encima a cualquier sitio (como una bridge, compacta, etc) la 1000D es pequeñita y con una focal tipo 35 mm no abulta mucho. Además, con esta focal, sé que, más o menos, podría sacar cualquier cosa en un momento dado.

    Creo que una buena combinación (para mí) sería complementar mi actual Tokina 12-24, con el 35 mmf/2.0 EF para todo y un 55-250mm IS del que la gente habla maravillas...y lo que no esté cubierto...pasito palante-pasito pá trás

    Gracias por vuestros comentarios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    decir que el 50mm 1.8 es una maravilla por unos 100 Euros, pues vale, decir que es una maravilla a secas, pues como que no.

    Las construcción es bastante mal, el autofocus lentísimo y ruidoso, la calidad óptica dejar que desear, justamente por debajo de 5.6

    Si realmente va a usar un 50mm solo de vez en cuando, pues bien, de lo contrario no hay que pensárselo y romper la hucha y comprar el 1.4, no por su mayor apertura, sino por su mayor calidad, de autofoco, de velocidad y de nitidez.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Con todo respeto decir que un objetivo tiene un cierto uso raya en lo ridiculo.
    El objetivo tiene el uso que le da el fotografo.
    La distancia focal de 80mm en FF puede usarse para retratos, para paisajes, para bodegones, para macros y un sinnumero de otras aplicaciones.

    El 50mm 1.8 en APS-C es tan util o inutil como un 85mm 1.8 o un 35mm F2 segun lo que el fotografo piense hacer con ellos.

    El problema es comprar el objetivo primero y despues ver para que usarlo en lugar de planterse que es lo que se quiere hacer y luego comprar un objetivo acorde.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    esa es la cuestion, pasito pa'lante, pasito pa'tras y buscar el maximo rendimiento en cuanto a encuadre y composicion. en mi opinion no esta solo limitado para retratos e interiores, sino tambien para callejear, paisaje, e incluso invertido como macro, asi que fijate si tiene opciones. pienso que por quedarse entre medias como dices, te vendria bien para componer, buscar encuadres, diferentes puntos de vista, pues te obliga a moverte y a desarrollar el ojo fotografico, lo que pasa es que si te limitas a catalogarlo como objetivo de retratos o interiores pues tambien en cierta forma te limitas como desarrollo de tu ojo fotografico. proponte ciertas tareas y llevalo a la calle y quizas te sorprenda. saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, antes de entrar en "semi polémicas" querría reiterar el caracter "para principiantes" de esta reflexión. Mi ojo creativo está muy en pañales todavía y bueno, lo que quería transmitir es la sensación de ser novato, llegar a las Highland en Escocia y no poder sacar panorámicas, ir por la calle y no poder sacar un edificio entero y ver una paloma en lo alto del campanario y no poder "acercarme" a ella.

    El 50 mm puede ser una maravilla para alguien con ojo y experiencia que sabe sacarle el partido, elegirlo para cada momento de entre todo su arsenal etc, pero mi reflexión iba en que, para un principiante con ojo creativo en pañales, quizá un 28 o un 35 le ayude a empezar mejor...aunque eso del reto, el moverse y el desarrollar el ojo pues es interesante!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Con todo respeto decir que un objetivo tiene un cierto uso raya en lo ridiculo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo es un objetivo (que he vuelto a comprar) que me gusta, y que no dudo en utilizar cuando la ocasion lo requiere (Ya sea un retrato, o incluso un bonito amanecer). Creo que por el precio que tiene, esta muy bien. Respecto a la construcción, si, bastante mala. El funcionamiento me lo esperaba bastante peor la primera vez que lo compré. En fin, que no hay que olvidar que es una OPTICA FIJA y que la optica, ya sea L, H, o la letra que sea, no hace milagros. Creo que no es una optica para principiantes por esta razon, ya que, por ejemplo, para realizar fotos en los moros y cristianos, pues estuve probando varios lugares, para encontrar un encuadre bonito, antes de decidirme a colocarme para afotar.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    pues yo pienso que es buena para principiantes, pues asi no te acostumbras a buscar encuadres con zoom, eso es comodo, pero si relamente quieres mejorar tus encuadres y composiciones creo que es buena forma, otra cosa es que escojas un zoom largo, para decidir que focales son las que mas vas a usar. pero con esta lente y ese precio puedes machacarte en la fotografia a no ser que necesites un tele, pero para iniciarse y tomar contacto con diferentes puntos de vista y como conseguirlos, seguro que tras un tiempo luego lo agradeceras pues te resultara mas facil ver en encuadre y la compo que vas a tener, anticipandote gracias a tu entrenamiento.
    saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ISO 50...mito o realidad? ;)
    Por xupixaxi en foro 5D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/10, 16:14:43
  2. Mito II
    Por Gual en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/10/09, 21:06:56
  3. Para principiantes
    Por piscochile en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/01/06, 18:01:34
  4. Web para principiantes.
    Por Invitado en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/05, 12:33:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •