Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 50mm Pentacom....

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado 50mm Pentacom....

aupa.
    El otro dia, en una tienda de segunda mano, vi varios objetivos Pentacom (creo que se llamaba asi) por un precio muy bajo (10 euros).
    Y como buscaba un 50mm pues, no se, tal vez con un anillo con confirmacion de enfoque y adaptador de bayoneta, me podrian funcionar, no??? alguien los conoce?? que tal anda de nitidez??? es que tampoco es plan de tirar el dinero.
    A ver si me decis algo, pues no se que hacer, si pillar y probar (tendria que comprar el anillo de enfoque y el adaptador, por lo que al final, tal vez me compense mas comprar el 50mm de canon que es autofocus, no??? Ya veis que estoy todo liado.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Es Pentacon, con "ene" al final. El Pentacon 1,8/50 era un objetivo de gama media de la época, ni de los peores (para eso estaba el Domiplan), ni de los mejores (por encima estaba el Zeiss Jena Pancolar).

La calidad es más que correcta. Desde luego que por 10 euros vale la pena. El anillo te puede costar unos 20-25 euros puesto en casa. La montura debería ser de rosca M42.

Antes de llevártelo, si es que te decides, prueba que mecánicamente funciona bien: que el accionamiento del anillo de enfoque no es demasiado duro ni tiene saltos, y que el mecanismo del diafragma abre y cierra sin problemas (ponlo en M durante la prueba)

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

hay... pentacon... no estaba muy seguro del nombre, por que no lo conocia, y se me olvido apuntarlo.
    A ver si puedo pasarme y mirar que tal anda tambien de suciedad, por que de esa tienda, no me fio ni un pelo. y si puedo, en vez de pillar el 50mm buscar un 35mm o algo similar... si no, a por el 50mm, siempre que este en perfecto estado,jejeje.
    gracias por la informacion.
    Un saludo.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    hay... pentacon... no estaba muy seguro del nombre, por que no lo conocia, y se me olvido apuntarlo.
    A ver si puedo pasarme y mirar que tal anda tambien de suciedad, por que de esa tienda, no me fio ni un pelo. y si puedo, en vez de pillar el 50mm buscar un 35mm o algo similar... si no, a por el 50mm, siempre que este en perfecto estado,jejeje.
    gracias por la informacion.
    Un saludo.
    ¿A 10 euros cada uno? Yo me pillaba el 35, el 50 y todo lo que tuvieran.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal