Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias para dar más versatilidad a mis objetivos

Inah está desconectado Master

Predeterminado Sugerencias para dar más versatilidad a mis objetivos

Hola a todos.

El caso es que quiero ampliar las capacidades de mi modesto equipo (1000D+ Canon 18-55IS+Canon 50 1.8+ Tamron 55-200) y como no tengo un euro para nuevos objetivos estaba pensando en comprar tubos de extensión para macro y algún multiplicador. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta posibilidad, si me merece la pena o va ser una chapuza. También me ayudaría conocer nombres de modelos y saber con certeza que es compatible con mi equipo y que no.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

senent está desconectado Asiduo

Predeterminado

como funciona esto de los multiplicadores? que es para augmentar el zoom? yo tengo un tamron 18-200 podría utilizar algun? se pierde calidad de imagen?
    muchas gracias!!

Exile está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por senent Ver Mensaje
    como funciona esto de los multiplicadores? que es para augmentar el zoom? yo tengo un tamron 18-200 podría utilizar algun? se pierde calidad de imagen?
    muchas gracias!!
    Un multiplicador o teleconvertidor es un dispositivo óptico que se coloca entre el objetivo y la cámara para aumentar el rango focal de dicho objetivo. Si, por ejemplo, colocamos uno de 2X, tu 18-200 se convertirá en un 36-400, eso sí, la máxima apertura de cada rango focal también se verá disminuida por 2; como tu objetivo es f3,5-5,6 pasará a f6,3-11 y además cualquier aberración, viñeteo, etc se verá aumentado también, por eso es recomendable que la óptica en la que vayas a colocar un teleconvertidor sea muy luminosa y de buena calidad, si no, te dará más problemas que alegrias.
    Por otra parte, un buen multiplicador es bastante carillo.

Saludos.
    Solo se que no se nada.

senent está desconectado Asiduo

Predeterminado

muchas gracias!!

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo un Canon 70-200 2.8 y un convertidor 2x original y nunca lo uso porque hace que el objetivo pierda sus cualidades, así que en un 18-200 ya ni te digo, no sé si te sirve, pero yo preferiría ahorrar para futuros objetivos L.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Inah Ver Mensaje
    Hola a todos.

El caso es que quiero ampliar las capacidades de mi modesto equipo (1000D+ Canon 18-55IS+Canon 50 1.8+ Tamron 55-200) y como no tengo un euro para nuevos objetivos estaba pensando en comprar tubos de extensión para macro y algún multiplicador. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta posibilidad, si me merece la pena o va ser una chapuza. También me ayudaría conocer nombres de modelos y saber con certeza que es compatible con mi equipo y que no.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
    Veo mejor idea lo de los tubos de extensión que los multiplicadores con tu equipo. Con el Pisa o el 50 puedes legar a ampliaciones más que decentes con tubos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Lo más barato es un anillo inversor para macro, que a mi me costó menos de 5 euros puesto en casa (comprado en ebay).

Los tubos son buena idea, pero tienen que ser con contactos, para no perder el diafragmado y el enfoque, y nos vamos casi a 100 euros. Con el anillo inversor también los pierdes.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal