hola, alguien sabe si se puede utilizar un objetivo de camara ricoh analogica en una camara canon 1000D?
muchas gracias por vuestra ayuda!
hola aquí estan las fotos:
objetivo Ricoh
Rikenon P Zoom 1:3.5-5.6 28-80mm MACRO made in japan 58º
Hanimex
Hanimex HMC 70-210mm 1:4.0-5.8 MACRO FOCUSING ZOOM 52mm
aquí, en mi cutre y mi todavía por contruir galeria , podreis ver las fotos de los objetivos dichos anteriormente
Flickr: senent Domingo's Photostream
ahora me puede decir alguien que es exactamente lo que tengo que comprar.
yo creo que mejor tener un adaptador que no tener los objetivos muertos de risa, no?
muchas gracias
Última edición por senent; 13/11/09 a las 19:55:41 Razón: ahora con fotos!ª!!!
Pues prácticamente todas las monturas, menos la MINOLTA/KONICA MD y la CANON FD, tienen buena adaptación a nuestars CANON EOS digitales actuales. Mediante el uso de los adaptadores pertinentes, naturalmente.
Tus RIKENON lo más seguro tengan montura de rosca M42 (dependiendo de la antiguedad, pudiera ser que no). Si fuera así, pues no tienes más que cogerte un adaptador M42-EOS y a arrear.
Además de que todas las ópticas RIKENON (al menos las más antiguas, de puro hierro y cristal) suelen por lo general dar muy buenos resultados en las digitales, con sus variaciones según el objetivo y modelo, naturalmente.
Yo tengo un par de AUTO RIKENON (TOMIOKA) 55mm f/1.4 en montura M42 que me van de perlas, unas ópticas sorprendentes, de lo mejorcito que tengo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
muchas gracias!!
mañana os pongo unas fotos de los objetivos y lo aclaramos!!
graciuas
ya estan las fotos!! a ver que me decis!!
Yo antes tenía una ricoh analógica KR-10M (aprox. 1991) con dos objetivos Sigma y tenían bayoneta tipo pentax-K.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
y yo, cual tengo? que adaptador tengo que buscar? a mi lo que me sorprende es que las dos tienen como un palito salido que es lo que hace que cierre mas o menos el iris, ( creo ).
muchas gracias
hola, he estado mirando por ebay y no me aclaro, con la diferencia esta que me habeis dado de m42 y de pentax-k...
si alguien me puede ayudar....
muchas gracias!
he comprado este, lo he echo bién, verdad?
muchas gracias por vuestras ayudas
Última edición por senent; 13/11/09 a las 19:56:20
ya lo he comprado, lo he echo bién?
http://cgi.ebay.com/Pentax-PK-Lens-T...item3a53d4978d
Última edición por senent; 14/11/09 a las 09:12:19
Marcadores