Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 50mm/1'8 II vs 35mm/2'0

sunshine está desconectado Asiduo

Predeterminado 50mm/1'8 II vs 35mm/2'0

Pues eso, cuál os pillaríais vosotros? Hay mucha diferencia entre 1'8 y 2'0? a parte de 0'2... jeje

que para qué lo quiero... pues todo terreno, desde retratos, interiores, conciertos, calle, etc...

mi cámara es una eos 400D... gracias!

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si ya tienes un mínimo de de "manejo" y experiencia con cámaras reflex descartaría el 50mm f/1.8 en favor de un 50m f/1.4 (Canon o Sigma), por construcción, enfoque color, contraste de las imágenes, y, sobre todo, por calidad de imagen fondo desenfocado (bokeh). Al final, la elección de un 35mm o un 50mm es una cuestión personal y que depende del tipo de fotografía que hace uno; para "todoterreno" quizás escogería el 35mm, pero en varias de las funciones comentadas un 50mm también iría bien. Saludos.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también optaría por el 35mm ya que el 50mm se queda bastante corto de angular en interiores, y con el 35mm (y gracias a los Mpx de estas cámaras) puedes emular algo más de tele a base de recortar la imagen.
    Pero, ¿has descartado la opción de un zoom? Para todoterreno creo que es la mejor opción...

Predeterminado

gracias por vuestras opiniones!
    buf, la verdad es que no me he metido en el mundo zoom, pero tb pq supongo que son bte más caros... lo que más me interesa sobre todo es tener una apertura de diafragma grande para poder hacer fotos de noche e interiores sin usar el flash... aunque si hay alguno con zoom con estas características y económico a lo mejor me lo pensaba... de todas maneras, aunque llevo trasteando con la cámara tiempo, es ahora cuando me he apuntado a un curso de foto y nos recomiendan que no usemos el zoom, incluso la profesora lleva un objetivo sin zoom... ella me recomendó el 50mm/f1'8 pero yo ya mirando por internet he visto el otro que comento, que tb se ajusta a mi economía, y aunque le volveré a preguntar tb quería saber vuestra opinión...

hay mucha diferencia entre f1'8 y f2'0??

mil gracias!!!

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Supongo que tu profesora lo habrá tenido en cuenta, pero con el factor de recorte de tu cámara el 50mm se convierte en un 80mm, que es condierada una focal tele, mientras que el 35mm se convierte en un 56mm, que es aprox. la focal considerada como 'estándar'.
    En cuanto a zooms, de los que tiene mas éxito por estos lares por su relación calidad/precio es el Tamron 17-50, pero creo que está sobre los 380€.
    Estaría bien conocer que argumentos da tu profesora para recomendar no usar los zooms: yo tengo muy poca experiencia en esto de la fotografía, pero creo que las focales fijas son interesantes cuando tienes claro un tipo de fotografía concreto, si no, te limitan bastante. Y no se si hay tanta diferencia en calidad, desde luego mi miras algunos reviews, no está tan claro.

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, si te decides por un zoom luminoso el Tamron 17-50 que te comentan es de lo mejor en cuanto a relación calidad-precio.
    Si, como a mi te interesa el mundo de los fijos, para tu cámara mejor el 35 que el 50.
    Si no te puedes permitir el 35L 1.4 (este sale en todos mis sueños) el 2.0 que comentas no es mala opción. Otra opción sería pasarte a Full Frame y comprarte el 50 1.4 y entonces lo flipas para el uso que le quieres dar (es sólo mi opinión).
    Si quieres saber mas cosas de alguna lente te aconsejo que mires en webs especializadas, por ejmplo FredMiranda:
    FM Reviews - Canon prime lenses
    Saludetes y suerte con tu elección...

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por sunshine Ver Mensaje
    gracias por vuestras opiniones!
    buf, la verdad es que no me he metido en el mundo zoom, pero tb pq supongo que son bte más caros... lo que más me interesa sobre todo es tener una apertura de diafragma grande para poder hacer fotos de noche e interiores sin usar el flash... aunque si hay alguno con zoom con estas características y económico a lo mejor me lo pensaba... de todas maneras, aunque llevo trasteando con la cámara tiempo, es ahora cuando me he apuntado a un curso de foto y nos recomiendan que no usemos el zoom, incluso la profesora lleva un objetivo sin zoom... ella me recomendó el 50mm/f1'8 pero yo ya mirando por internet he visto el otro que comento, que tb se ajusta a mi economía, y aunque le volveré a preguntar tb quería saber vuestra opinión...
    No te creas que los zoom son mucho más caros, de hecho buscando un poco el excelente Tamron 17-50mm f/2.8 se puede conseguir incluso por unos 300 euros. De todas formas, me gusta la filosofía de esa profesora, no recomendando el uso de zooms.

Es posible que el 50mm f/1.8 te guste, es una lente interesante para un principiante, y a veces para quienes no lo son tanto. Yo lo tuve y al principio me gustaba, pero con el paso del tiempo lo acabé dejando de lado, consciente de sus limitaciones, para acabar vendiéndolo después. En una 400d (factor 1,6x) el ángulo del 35mm es más polivalente; si tu presupuesto te llega, creo que es una mejor opción.

hay mucha diferencia entre f1'8 y f2'0??

mil gracias!!!
    No, no encontrarás una diferencia digna de mención entre f/1.8 y f/2.0.
    De nada.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

Predeterminado

bueno, ya está hecho, me he pillado el 50mm, os he hecho caso, eh? pero al final por el precio y para probar con esto de las lentes fijas... a ver cómo resulta!!!

muchas gracias a todos!!!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

bueno, ya está hecho, me he pillado el 50mm, os he hecho caso, eh? pero al final por el precio y para probar con esto de las lentes fijas... a ver cómo resulta!!!

muchas gracias a todos!!!
    Fijo que te enganchan!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig