Buenas noches:
En primer lugar presentarme y saludar a todos. Desde hace seis días soy usuario de una CANON Reflex Digital. Es mi primer mensaje y no se si lo pongo en el lugar adecuado. Disculpen si no es así.
Tengo una antigua reflex analógica marca COSINA mod C2 con tres objetivos y un duplicador a los que quisiera sacar partido. Mi consulta es si alguien me puede decir si existe y donde puedo conseguirlo un adaptador para utilizar mis objetivos en mi nueva Canon EOS 1000D que como he dicho que adquirido recientemente.
Gracias anticipadas y saludos cordiales a todos.
Si la montura es Pentax K (más que probable) si que existen adaptadores para utilizarlos en la montura Eos, lo que has de tener en cuenta que el objetivo parasará a ser totalmente manual, tanto para enfocar como para diafragmar.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
la verdad es que los cosina para analogicas estaban bien.... pero las digitales exigen más calidad de lente que la que da los cosina..yo te recomendaría que invirtieses en ópticas para digital... al final lo agradecerás....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Si tú lo dices, será verdad... será por eso que Carl Zeiss le ha confiado la fabricación de sus objetivos a Cosina.
Por cierto... aún estoy a que alguien me aclare cuándo una lente es para "analógica" y cuándo para "digital" razonando el por qué. Porque la verdad, tengo lentes manuales consideradas para "analógicas" que harían palidecer a más de uno de los considerados "digitales"
Saludos...
Última edición por ggdmmr; 09/11/09 a las 16:45:46
Perdona ,pero que yo sepa, ha confiado el MONTAJE de sus lentes, No la fabricación... aclarado este punto, en el foro hay muchas y variadas explicaciones al tema que expones, busca y míralo.... si es verdad que hay muy buenas ópticas de antes ,mucho mejores que las de ahora,pero eso no quita que entre las de ahora no las haya buenas.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Por supuesto que ahora hay muy buenas lentes Careal, nadie lo duda, y creo que en mi mensaje yo no lo hago. Eres tú el que, por el hecho de ser lentes antiguas, pones en duda su calidad. Y precisamente esta marca no es de las peores.
Sobre que hay muchas y variadas explicaciones al tema que propongo... yo no he visto ninguna. Será porque no hay lentes para "analógico" o "digitales", si no simplemente lentes "buenas" y "malas". El que tengan más o menos automatismos es otra cosa.
Y sí, Cosina fabrica los Zeiss. Eso sí, con los estándares de calidad de ésta última.
Un saludo...
Por mi parte que fui el que abrió este hilo ya se puede cerrar. He conseguido un adaptador tal como me dijo URRIELLU por 29 euros y es justo lo que queria con poco gasto para intentar sacar algo de provecho de lo "antiguo". Cuando vaya aprendiendo de todos vosotros ya me lanzaré a inversiones mayores. Gracias Urriellu.
De hecho, y antes al contrario de la creencia expuesta por algunos, objetivos que eran mediocres en analógica, resultan excelentes en digital. No sé bien por qué, pero lo he podido comprobar repetidas veces.
Respecto a COSINA, la verdad es que en las últimas décadas de la era analógica (a partir de 1.980, digamos) era una marca de tercera fila, al menos la mayoría de sus modelos. Eso le sucedió a muchas otras marcas, que empezaron con modelos y objetivos prodigiosos en calidad, para acabar desmereciendo paulatinamente al paso de los años (VIVITAR, por ejemplo, es otra que tal cuál). Los COSINON primeros eran fantásticos.
En cualquier caso, estoy en la idea de que el fabricante COSINA ha producido objetivos para muchas marcas, desde siempre y no sólo el caso mencionado de ZEISS. Por cierto, que ojo con esto, porque no significa sino que los estándares de producción y rendimiento laboral de las empresas y el Estado japonés resultan ideales para una maximización de beneficios y producción, lo cuál atrae a cualquier fabricante-productor como es lógico, no se trata de otra cosa.
Última edición por ecuanimus; 11/11/09 a las 19:35:02
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores