Me gustaría saber qué opinais al respecto, para una APS-C qué focales fijas os parecen adecuadas, para cerrar un poco la pregunta me refiero a dos rangos: por arriba entre 85 1.8 ó 135L (el resto creo que se escapan por el precio) y por abajo, ahí es donde más problemas veo, 24L, 35L... no sé pero para una APS-C parece que estas focales se quedan un poco largas y el 14L se va por encima de los 2.200€.
He estado leyendo hilos sobre focales fijas y la verdad es que son muy interesantes, participan personas con mucho conocimiento en fotografía, pero, no obstante, se hace poca referencia a APS-C.
La idea de tener focales fijas es porque me encanta los fondos desenfocados y la nitidez, pero si alguien aporta zooms que cumplan esta premisa por supuesto que son bienvenidos también.
Canon 450D / Canon 135L
es dificil tenerlo todo, las focales fijas tienen una calidad demostrada desde los tiempos analógicos....un 50 mm 1,8 por cien euros es un objetivo que no te defrauda por su calidad y el precio es un regalo, considero que siempre se debe tener y yo lo tengo, que no tiene el enfoque de un L....pues claro que no ¿pero es necesario? un autoenfoque lento siempre es mas rápido que un enfoque en manual y eso muchas veces lo olvidamos.
Esta semana pasada complete la gama con un segundo L , el 17-40 F4 del que estoy muy contento y que decir del 70-200 mm F4 L.....un conjunto de lentes que me completan mi gama de angulos de trabajo con la 50D..., voy a conservar mi viejo 28-105 por su calidad y a modo de todo terreno.....ya ves cada uno se busca su equipo a medida....que no te lo cuenten, pruebalos antes de comprar.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Supongo que antes de nada, tienes que saber cual son los focales que utilizas mas, no? Creo que eso es algo que nadie te puede decir nada.
Por ejemplo, para mi, entre el 85mm y 135mm, cogeria el 85mm para un APS-C.
Para mi gusto, serán un Sigma 20mm f1.8 o Sigma 30mm f1.4 y un 85mm![]()
Canon 450D / Canon 135L
El 50mm f/1.4
Buenísimo, pequeño, ligero, un bokeh de escándalo... y nítido desde f/1.4
Probablemente la lente de mayor calidad/precio que hay.
Ten en cuenta además que en APS sólo usas el centro de las lentes EF (no así de las EF-S que están sideñadas para el sensor APS-C y se usan enteras, por eso son más pequeñas), con lo que su calidad aumenta en cierto modo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola Jesús,
Yo prefiero la focal 85mm y mas para una APS-C, el 1.8 no lo he probado, por lo que cuentan, la nitidez y la calidad es comparable a los L.
Del 135mm si puedo hablar, de este, me gusta todo, colores, nitidez, desenfoque…
Cuelgo unas tomas del 135, que tiré para un hilo que abrió gukusan preguntando por este:
Unos recortes:
Un saludo.
Pings Launcher !!!!!
Sí, el 135, según Delpartal, que tiene sólo 9 L's, es el más nítido de todos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Si es muy nítido, pero si solo me puedo quedar con uno, para una APS-C, me quedo con el 85mm.
Jesús12, otra del 135mm que he colgado en la pulidora:
http://www.canonistas.com/foros/faun...urbanitas.html
Pings Launcher !!!!!
Impresionante la calidad de las fotos del 135. Yo por ahora voy a incursionar con un sigma 30 mm. 1,4. Después veo.
pues, yo, que estaba guardando un poco para un 25-105 L he cambiado mi decisión y me pido un 85mm 1.8 fijo...(im-presionante). En APS C quedá mas largo; te recomiento visites Welcome to Flickr - Photo Sharing y veas las miles de fotos tiradas por todo tipo de gente con esa lente. Por lo tanto, me quedo el 28-135 como todo terreno y paso a fijas pues la nitidez me trae de cabeza aunque cierto es que con otro bolsillo podría ir a los grandisimos L que son demasiado caros para mi nivel. En cuanto a angular con APS C no tienes un poco peor aunque yo te recomiendo por lo menos un 17 (17-40L)... el 16-35 una maravilla también... aquí Canon Digital SLR Camera and Lens Reviews at The-Digital-Picture.com puedes ver reviews e imágenes de todos los canon y de sigma y tamrom también (en inglés)
saludos
Canon 5D + 28-135/85 1.8/70-300IS/F430EX II /Nikon Coolpix P7100/FUJI EF200EXR
"haz como los sastres: mide dos veces para cortar una"
Hola:
En APSC yo me haría con un 85 1.8 y un 35 (te aconsejo un CZ 35 f2.4 manual, muy bueno), y así conseguirías los "estándares" para retrato y el 50 m real en equivalencia a 35 mms.
Por unos 500 euros podrías hacerte con ambos de segunda mano. No hace falta gastar un dineral, creo que con esos dos tendrías un par de fijos de muy buena calidad y con una estupenda relación calidad/precio.
Saludos.
Marcadores