hola todos me pueden decir con este objectivo que foto puedo hacer porque veo que es casi necesario tenerla y saber si tiene buen nitidez si ai foto mejor y gracias de nuevo
canon eos 450d , 18-55mm ef-s y estoy mirando un sigma 18 200 con estabilizador
Última edición por spanishuto; 10/11/09 a las 21:21:13
donde lo vas a montar en una APS-c, o en una FF????
Normalmente esta lente se emplea para retratos ya que la gran apertura que tiene permite un desenfoque muy bonito!!!
En FF es más angular
La construcción es penosa, parece que se vaya a desmontar, pero tiene una nitidez brutal en relación a su calidad/precio
Un saludete![]()
Hay un hilo con discusión y fotos del 50 mm, seguro que te es útil
http://www.canonistas.com/foros/opti...club-50mm.html
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
no es un objetivo necesario.
es recomendable, peeeero dependiendo del tipo de foto que quieras hacer.
en una APS-C con el factor de recorte de x1.6 se te queda en un 80mm, que esta muy bien para retratos y situaciones de poca luz, pero se te queda un poco justo para tomas generales pues tiene poco ángulo.
en una FF es un objetivo estándar pues cubre casi el ángulo de visión del ojo humano y eso esta muy bien para llevarlo montado para tomas generales.
si lo que estas buscando es un objetivo de los llamados estándar, vete por un 30mm o un 28mm en el caso de tener una APS-C.
y si simplemente no sabes para que lo quieres, pues solo sabes que todo el mundo se lo compra por su bajo precio, mejor que no te lo compres, pues corre el riesgo de acabar en el fondo de un armario cogiendo polvo.
Bueno yo solo te puedo decir que lo tengo y qe ninguna de las lentes que tengo lo iguala ,por lo que vale pienso que es un objetivo a tener en la mochila, digamos que es el equivalente al 85mm para las aps.-c . Como pega te diria que la construcion es penoosa como dice abablat pero teniendo en cuenta que el 50mm 1,4 vale bastante mas ,es un objetivo que solo te lo recomiendo para retratos en interiores o exteriores por que para lo demas se queda coto a veces y otras veces largo ,
JAJAJA ultimamente veo muchos post que si cual me compro ahora que cual es mejor comprar. Parece que los coleccionan. Para eso hay un catalogo canon muuuy extenso.
Avisenme cuando lleguen a tilt&shift jejejejej a ver si los compran solo por comprarlos.
Si tiene bastante plata compren todo lo que vean y cuando les estorben los venden aqui baratos jejejeje
Totalmente de acuerdo. Creo que es una lente que se publicita mucho y tiene muchas limitaciones en aps-c como para ser un objetivo "universal" y de obligada tenencia. En ff ya es otra cosa. Muchos hemos aprendido fotografia con esta lente en analogico.
Para retrato con buenos desenfoques de fondo o en condiciones de poca luz es ideal.
Marcadores