Hola, este es mi primer mensaje y pido ayuda con respecto a un tema.
Tengo una camara reflex de las de carrete, la canon eos 100.
Mi intencion es comprar una 450D y la duda es la siguiente:
Tengo varios objetivos de la eos 100 (entre cano y sigma) y he probado a ponerlos en la 450D de un colega y solo funcionan a veces.
¿alguien me puede explicar el por que? o si es que simplemente no valen
algunos valen y otros no... pero antes que la 450, yo te aconsejaría que cogieses una 40D, ahora hay muy buenas ofertas en el mercadillo, es mucha más cámara que la 450D.... y te durará siempre...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Hola, lo primero, bienvenid@ ...
Te muevo el post al sub.foro de ópticas en general, que es dónde mejor va ...
y te adelanto algo,
De las cámaras analógicas a las digitales se ha avanzado también mucho en los objetivos .... el que sean de enfoque manual o AutoFoco (AF). Pero además para implementar ésta característica de AF, se ha tenido que cambiar también el "interface" cuerpo cámara -objetivo" ... por eso Canon evolucionó desde la bayoneta FD al sistema actual EOS EF, que tiene múltiles contactos y un sistema inteligente de intercambiar datos entre el objetivo y el cuerpo (lenguaje).
Resumiendo: Los objetivos mas antiguos pueden no valer en las cámaras nuevas (diferentes bayonetas), pueden solo funcionar parcialmente (sólo enfocan manualmente y no exponen correctamente) o pueden valer parcialmente. omo Canopn no ha revelado su "idioma" de comunicación entre objetivos y cámaras, las terceras marcas como Sigma, tamron, etc... han tenido que "simular o emular" dicho idioma en sus desarrollos. Así los primeros objetivos desarrollados por ellos adolecían de errores de comunicación, que hacía que a veces funcionases y otras veces no ... Cambiando o reprogramando el chip "injteligente" de dichos objetivos por un "firmware" mas moderno ayudó en alguinos casos (Sigma 70-300 antiguo) a solucionar el problema ... pero eso no sighnifica que todas las casas lo "puedan arreglar" o que lo hagan; crfeo que hace tiempo que lo han dejado de hacer.
Solo los objetivos mas modernos AF con bayoneta EF o EF-S funcionaran correctamente.
Saludiños
Hola, lo primero, bienvenid@ ...
Te muevo el post al sub.foro de ópticas en general, que es dónde mejor va ...
y te adelanto algo, de las cámaras analógicas a las digitales se ha avnazado también mucho en los objetivos .... el que sean de enfoque manual o AutoFoco (AF). Pero además para implementar ésta característica de AF, se ha tenido que cambiar también el "interface" cuerpo cámara -objetivo" ... por eso Canon evolucionó desde la bayoneta FD al sistema actual EOS EF, que tiene múltiles contactos y un siostema inteligente de intercambiar datos entre el objetivo y el cuerpo.
Resumiendo: Los objetivos mas antiguos pueden no acoplarse físicamnete en las cámaras nuevas (diferentes bayonetas), pueden solo funcionar parcialmente (sólo enfocan manualmente y no exponen correctamente) o pueden valer parcialmente.
Cómo Canon no ha revelado su "lenguaje" de comunicación entre objetivos y cámaras, las terceras marcas como Sigma, tamron, etc... han tenido que "simular o emular" dicho idioma en sus desarrollos. Así los primeros objetivos desarrollados por ellos adolecían de errores de comunicación, que hacía que a veces funcionases y otras veces no ... Cambiando o reprogramando el chip "injteligente" de dichos objetivos por un "firmware" mas moderno ayudó en alguinos casos (Sigma 70-300 antiguo) a solucionar el problema ... pero eso no sighnifica que todas las casas lo "puedan arreglar" o que lo hagan; crfeo que hace tiempo que lo han dejado de hacer.
Solo los objetivos mas modernos AF con bayoneta EF o EF-S funcionaran correctamente.
Saludiños
Me gustaria que alguien me informase de como saber si mis objetivos son compatibles o como se cambia el firmware ese que me dices.
Gracias y un saludo
Marcadores