Hola.
He leido que el Canon 100 mm 2.8L Macro viene con sus accesorios pero es opcional el anillo de trípode. Es necesario? Es que toy a punto de ir a por este juguete.
Un saludo.
Yo creo que o mejor será que esperes a tenerlo para ver si lo consideras necesario.
Pero en mi opinión te diré que no es para nada necesario, el objetivo es muy ligero (para mi gusto demasiado plástico) y bastante compacto así que no creo que sea necesario el adaptador de trípode (que lo único que hará será añadirle amas peso a un objetivo muy liviano).
Pero como dije antes, ya te vas a comprar el objetivo lo mejor es que esperes a tenerlo, probarlo y luego ya decides si necesitas comprarle el adaptador.
Un SAludo
Que conste que yo ni hago macro ni he visto el objetivo, pero creo que la ventaja del anillo para trípode sería poder pasar de vertical a horizontal y viceversa, además de nivelar la cámara sin perder el encuadre.
Ajá, ese es el tema, si no es necesario por peso (y por lo tanto estabilidad), pues por eso lo habrán puesto como opcional, salvo que el trípode sea de estos que regalan con los sugus.
Gracias a todos, hale, un trasto menos a tener en casa.
Saludos a todos. Muchas fotos y muchas cañitas.
he visto este anillo de trípode por 10€, me gustaría saber qué tienen el similar de Canon para que valgan 130€, si lleva un acabado de oro con incrustaciones de brillantes, o algo parecido.
o es que estos clónicos, que tienen un precio normal para lo que es, ¿no son seguros?, ¿son inestables?, ¿se pueden romper?, ¿huelen mal?, o qué les pasa....
![]()
Pues yo te voy a responder con conocimiento de causa, suelo trabajar con el 100 macro sin IS siempre sobre trípode de buena calidad y quieras o no la máquina cabecea y con el IS posiblementa mas por que pesa algo mas
Hace unos días puse en el mercadillo un anuncio para comprar dicho anillo, me salió un vendedor y lo compre es el original de Canon, yo te puedo asegurar que la cámara queda equilibrada y da gusto trabajar con él.
El decir que al ser un accesorio opcional es por que no hace falta es incierto, tambien el parasol es opcional y creo que es bueno tenerlo.
Saludos
Recomendable si que lo és, ¿Necesario? de pende de la rótula que tengas. Si con tu rótula, pasar de horizontal a vertical es un engorro o se descompensa el centro de gravedad, va a ser que si.
El anillo tambien es cómodo cuando reencuadras de horizontal a vertical sobre el mismo punto de enfoque sin tener de cambiar la posición del tripode y su ajuste... pero és imprescindible si usas guias de enfoque milimétricas.
Respecto al tema del precio original/chino: El original es de aluminio y la mayoria de los chinos son de plástico. Los de plástico flexan y provocan trepidación al disparar... yo encontré uno de los chinos de aluminio por unos 25$ que incluso la pista de contacto interna es de teflón. El original sigue siendo mejor que el mio...
Yo tengo el clónico del 70-200 f.4 L y nunca he tendio ningún problema, me cierra a la perfección, no se mueve ni tiene holgura. También es verdad que lo he utiilzado poco, no sé si con el tiempo fallará antes que el original.
Es posible que ocurra, ya que la diferencia de precio con el de Canon es brutal, pero bueno, como lo utilizo poco igual tarda mucho en cascarse.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
pues si no me equivoco para este objetivo es el Ring D, que vale 135€ en tienda (fotocasion).
Imagino que tendrán bien calculado el tema de ventas y ganancias y saben que el que se lo compra le da lo mismo gastarse 60 que 135, porque no es normal que un plástico por muy ingeniero que sea, con un mecanismo tan simple, cueste tanto.
![]()
Yo compré un anillo en Hong Kong para el 70-200 f4 y no era de plástico, es metálico y funciona de maravilla, hasta el acabado es bueno y prácticamente idéntico al original.
Nadie dá duros a 4 pesetas, pero la verdad es que la relación calidad-precio es insuperable, me causó muy buena impresión cuando lo recibí y hasta ahora no dió problemas.
Una diferencia apreciable está en el interior del anillo, los orginales Canon (creedme, he tenido muchos objetivos blancos...) disponen de un material de "forro" interno en el anillo de mayor calidad, o por lo menos esa es la sensación con respecto al clónico, y otra diferencia está en el resorte o bisagra del original, parece más consistente.
http://cgi.ebay.es/Tripod-Mount-Ring...#ht_1521wt_754
Pero tengo que decir que por el precio es indiscutiblemente aceptable el clónico.
Otra cosa diferente es la fiabilidad, desconozco la cantidad de accionamientos que aguantará la bisagra del clónico y cuanto tardará en estropearse la rosca del tornillo de fijación, pero por ahora debo decir que cumple con su cometido como si fuera el original...
Marcadores