Buenas,
Creo que coincidiendo con bastantes de los presentes, las opiniones vertidas en foros y blogs sobre los objetivos que tiene cada uso suelen estar contaminadas de un cierto "si yo lo compré es que es el mejor" dejando atrás la objetividad que otros valoramos. Por lo tanto, a la hora de buscar posibles objetivos que me puedan interesar, prefiero sigo la máxima de "para controlar algo tienes que poder parametrizarlo". Con ese fin, busco paginas que nos digan con valores si una óptica es buena o mala, mas allá de la percepción personal del redactor de la critica.
Una pagina (que no se realmente si es o no de fiar) es Welcome to Photozone! donde nos dan buena cantidad de datos sobre la calidad óptica de los objetivos analizados.
¿Conocéis alguna otra con ese perfil quizá mas técnico?
¿Que opináis de las valoraciones de photozone?
Gracias adelantadas por vuestros comentarios,
Me hubiera gustado cambiar el mundo, pero no me dieron el código fuente
Página hay muchas y para mi Photozone de las mejores.
Te pongo algunas de las que tengo en favoritos
Objetivos Canon: tiendas, precios, opiniones, análisis, caracterÃ#sticas
Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ
DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR - Fotografía Digital
Juza Nature Photography
fredmiranda.com: Specialized in Canon - Nikon SLR Cameras, Forum, Photoshop Plugins, Actions, Reviews, Hosting and Digital Darkroom
Canon Digital SLR Camera & Lens Reviews
Canon Lenses
Lens Reviews, Camera Reviews, Tripod Reviews, Camera Bag Reviews. Digital Printer Reviews
Inicio( Bigdani )
Hombre, lo que pasa es que si unos se compra un objetivo es que piensa que hace una buena compra, y luego está el tema de que en este pais, por lo menos, no reconocemos un error ni bajo tortura.
Yo tengo el mismo problema que tu y me vuelvo loco mirando hilos, foros, páginas y de todo, y siempre ves comentarios del tipo... " de los dos objetivos que preguntas uno no lo conozco, pero el otro lo tengo yo y es cojonudo"
Que no dudo que sea cojonudo, pero la pregunta no era esa, vamos digo yo
20D + 50D grip+ 17-85 f4-5.6 + 70-200 f4 L
http://www.flickr.com/photos/-gusiluz-/
voy a seguir este hilo con interes. gracias por las aportaciones
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
me acuerdo ahora de un par de sitios mas
Google Traductor photosig
Google Traductor photonet
http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400
Ahi le has dado
Todos estos sitios, acaban sacandote fotos hechas con la camara tal y el objetivo que te interesa. La foto puede ser hecha por un manazas como yo, o un pro con lo que el factor motivo composicion luz etc... te hunden la objetividad. Te dan una idea mucho mejor que la opinion de "la mia es cojonuda", pero no me sirven para decirme si a f2.8 a 50mm este es mejor que aquel a f4 en 35mm. Por ahora solo conozco a photozone para dar una valoracion cuantitativa de la calidad real de un objetivo. Pero como -al menos para mi- fiarme de una sola fuente me parece un error, sigo buscando a alguien que corrobore los datos de photozone.de . Personalmente me gusta mucho http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm pero seguimos sin dar las cojo-graficas del MTF con las que -al menos yo- baso en buena medida mis preferencias.
Edito; acabo de ver slrlensreview.com y es de lo que buscaba... mil gracias![]()
Última edición por cetrespeo; 11/11/09 a las 21:09:54
Pableras (suministrador de importantes ladrillos para este foro).
Genial, gracias Finger Appliance
Este post va directo a mis marcadores![]()
Pues yo reconozco sin ningún problema que me equivoqué al comprarme el Canon 18-200. Y no porque considere que es un mal objetivo, sino porque pagué la novatada al entrar en el mundo de las reflex de no pararme a analizar el tipo de fotografía que iba a hacer.
Ahora con mi Tamron 17-50 estoy la mar de contento, y el otro lo tengo muriéndose de asco...
Pues de alguna manera eso nos pasa a todos, que realmente hasta que no usas con calma y tranquilidad un objetivo no sabes si realmente te gusta y te vale, y para eso normalmente le tienes que comprar. Pero para estos casos está el mercadillo, tenemos la suerte en fotografía de que el material de segunda mano se vende bien, cosa que no ocurre con otras aficiones.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Marcadores