Tengo éste lente que me vino como kit de mi 450d y al usarlo en 18mm tomando una foto grupal no logro una foto del todo nítida, quisiera saber si esto es normal en este lente o como me romendais usar la cámara, o si tengo que teminar retocando nitidez con un software como lightroom, o algun otro. gracias por la ayuda
saludos
kolo
sino nos das más datos sobre la foto, poco podemos ayudarte...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Te agradezo amigo por tu comentario, soy nuevo por aqui y voy a ver la forma de subir una foto asi discutimos el tema
En principio es un objetivo que a F-8 va muy bien en todas las focales,pero siempre es mejor una óptica buena, como el tanrom 17-50 2,8 el sigma 18-50 2,8 el tokina 16-50 2,8,etc... al final verás que los resultados merecen la pena por el coste de la óptica....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
muy bueno tus consejos en cuanto a las opticas, en verdad no conozco demasiado y me ayuda bastante a la hora de tomar una decisión al momento de adquirir una, que tal anda si es que sabes el sigma 18-200 o alguno similar, gracias y saludos
Mejor que no tengan mucho rango de zoom. Te recomiendo un 17-50 2.8 como angular luminoso y un 70-200 como teleobjetivo.
El 18-200 es muy práctico, pero acabarás vendiéndolo.
Saludos!
Yo en principio haria caso a Careal, prueba a f8 y f9 y veras que diferencias.
Esta claro que no es la mejor optica, pero para tirar de momento te vale.
Un saludo.
Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez
Ajusta el punto de enfoque al central, enfoca el motivo que quieras y luego compon la imagen, haber si sale nitido o no, con tantos puntos de enfoque muchas veces no enfoca la cámara donde nosotros queremos, sino donde quiere ella, eso con un diafragma abierto da como resultado un desastre de toma.
A ver amigos desde ya gracias por sus comentarios, aca pongo a muestra dos de los varios desastres que obtuve, no se si es el lente, tal vez, la camara, en verdad estoy algo decepcinado... gracias y seguimos discutiendo el tema...
saludos
kolo
nota la primera (grupal) se tomo con f7.1 v100 iso 200 focal 18mm
la segunda (papa e hija) se tomo con f6.3 v40 iso 400 focal 32mm![]()
Marcadores