Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: algun experto en espeleologia ??

  1. #1

    Predeterminado algun experto en espeleologia ??



    Holas,tengo una canon 40d,que objetivo me recomendais para estar en cuevas,ya que ahora de barrancos y cañones y tantos años en la espeleologia me ha dado por sacar fotos bajo tierra,,,,pero que objetivo ?? algun consejo ? gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo te recomendaria un buen angular (Canon 17-55, Tamron 17-50 o incluso un 10-22), ya que tendras poco espacio en esos terrenos. Tambien un buen flash.

    Saludosss

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Hola
    Ten encuenta aparte del objetivo, la humedad y condensacion. Un gran problema en segun que cuevas (la inmensa mayoria)

    Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Principalmente un angular. ( los grandes angulares - personalmente - no me agradan, por las distorsiones angulares tan exageradas que tienen ).
    Si es por recomendar alguno en concreto; yo te diria cualquiera de la gama L; por construcción. ( estanqueidad, robustez ... ).
    Evidentemente; el angular que tengas.
    Aconsejable : tripode y disparador. ( una linterna potente o puntero laser ).
    Flashes; yo utilizo dos. ( pero he llegado a emplear desde uno solo; hasta cinco.)
    En la propuesta de Qdd. que hicimos para fotografiar una cavidad; se explicó y se hizo un tuto; de como cubrir la camara con una bolsa; para evitar humedad y polvo.

    Tengo un maletin metálico; en el cual transporto el equipo que meto a la cueva. El interior con espuma de densidad; recortada la forma de la camara con el objetivo montado; para que vaya sujeta.

    Me alegra encontrar un espeleólogo por aqui;

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Principalmente un angular. ( los grandes angulares - personalmente - no me agradan, por las distorsiones angulares tan exageradas que tienen ).
    Si es por recomendar alguno en concreto; yo te diria cualquiera de la gama L; por construcción. ( estanqueidad, robustez ... ).
    Evidentemente; el angular que tengas.
    Aconsejable : tripode y disparador. ( una linterna potente o puntero laser ).
    Flashes; yo utilizo dos. ( pero he llegado a emplear desde uno solo; hasta cinco.)
    En la propuesta de Qdd. que hicimos para fotografiar una cavidad; se explicó y se hizo un tuto; de como cubrir la camara con una bolsa; para evitar humedad y polvo.

    Tengo un maletin metálico; en el cual transporto el equipo que meto a la cueva. El interior con espuma de densidad; recortada la forma de la camara con el objetivo montado; para que vaya sujeta.

    Me alegra encontrar un espeleólogo por aqui;
    Buenas
    Yo te diría que si no quieres tener un disgusto, que te pilles una caja estanca de ikelite, y un par de flases submarinos, además de un angular fijo con su cúpula, o de lo contrario, te darás un disgusto del 9. La otra opción, es analógica de toda la vida, completamente manual y carrete de toda la vida (no pilas, no fallos electrónicos, y si se baña, un lavado por inmersión con un secado por aire de secador)
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink No soy espeleólogo pero...

    Cita Iniciado por marine Ver Mensaje
    Holas,tengo una canon 40d,que objetivo me recomendais para estar en cuevas,ya que ahora de barrancos y cañones y tantos años en la espeleologia me ha dado por sacar fotos bajo tierra,,,,pero que objetivo ?? algun consejo ? gracias.
    ... te recomiendo un zoom supergranangular, bien el 10-22 de Canon o el 11-16 f 2.8 de Tokina (se agradece la luminosidad), aunque su rango focal es bastante estrecho.- Bueno, todo esto dentro de una maleta superestanca (Peli, Nanuk, Ultralyt..., esta última marca a muy buen precio ahora) y una carcasa submarina para la cámara, si vas a más.- En cuanto a la iluminación, tú verás.- Aparte de flashes y otros, hay superlinternas-foco de elevada potencia y totalmente submarinas.- Muchos se ayudan con ellas para afotar.- Las buenas cuestan un huevo, pero en España (Murcia) hay un fabricante de primera, con garantía de por vida y productos increíbles (tengo una de sus linternas).- Se llama dragonsub, y si quieres visita su web; probablemente estará atrasada, pero puedes hacerte una idea.- Estas sí que son para toda la vida.- Están fabricadas, montadas y ajustadas a mano.- Un abrazo.
    alí babá

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Yo también soy del gremio subterráneo

    Las mejores fotos de cuevas se las he visto hacer a un fotógrafo profesional con una canon compacta cuyo modelo no recuerdo porque por aquel entonces no era aficionado a la fotografía y mucho flash... Se llama Victor Ferrer. Es fácil buscarle en el google. Una buena pizca de Photoshop las dejaba muy pero que muy bien

    También he estado en sesiones heroicas con magnesio y miles de baterías y antorchas de todas marcas, modelos y potencias, pero como las de la compacta ningunas. Estas eran de otro fotógrafo que quería vendérselas al National Geographic y a estos lo del retoque como que les huele a cuerno quemado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Otro voto mas por una carcasa estanca. No se que tipo de espeleología practicas, pero además de la humedad también vas a tener el problema de los golpes a la cámara....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink The Warrior

    Era el nick de un compañero que no veo desde hace tiempo, un verdadero experto en iluminación en sitios comprometidos; tiene que haber post suyos sobre linternas submarinas y demás.- Por cierto, Antonio (de dragonsub) surte a espeleólogos y bueceadores.- Un abrazo.
    alí babá

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    Bueno; al parecer somos varios espeleólogos.
    Hacemos un post; donde subir fotos de cavidades?.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marine Ver Mensaje
    Holas,tengo una canon 40d,que objetivo me recomendais para estar en cuevas,ya que ahora de barrancos y cañones y tantos años en la espeleologia me ha dado por sacar fotos bajo tierra,,,,pero que objetivo ?? algun consejo ? gracias.
    Hola Marine:
    Sinceramente, usar una carcasa subamarina para fotografía en espeleología me parece matar moscas a cañonazos. Es tal muerto inmanejable, que protejerá muy bien la cámara, por que se quedará en el maletero del coche con ella.
    Si haces espéleo, sabrás bien que uno de los principales problemas es el transporte del equipo, y ello incluye no sólo la cámara y sus accesorios, sino también cuerdas, material de escalada, ropa, baterías, carburo, etc etc etc, y todo ello dentro de un petate de 20 a 30 lts de capacidad, así que tu equipo debe ser ligero y compacto, lo cual es incompatible con una carcasa con sus flashes.
    Tras más de 5 lustros de hacer cientos de fotos en barrancos, escalada y cuevas, ahogando o despeñando sólo dos cámaras, te puedo asegurar que usando el sentido común y un poco de equipo barato puedes proteger razonablemente bien tu cámara.
    Hazte con un bote estanco Curver con tapa a rosca. Por menos de 20 eur tendrás un envase a prueba de agua, incluso de inmersión a poca profundidad (2 a 5 mts) para hacer fotos en barrancos o en cuevas acuáticas. Envuelve tu cámara en plástico de burbujas para protejerla de golpes, y pon sobre ella un trapo para secarte y limpiarte las manos antes de manipularla. Lógicamente, olvídate de hacer fotos junto a una cascada que te ponga perdido de agua, pero tampoco podrías hacerlas con una carcasa estanca, ya que la lente o el preobjetivo se llena de gotas de agua y hace que la foto sea un desastre. Todavía estoy buscando una solución a este problema.
    Si empleas film plástico alimentario para envolver tu cámara - en otro post explicaba cómo hacerlo- tienes garantía para poder hacer fotos incluso en sitios muy guarros de humedad y barro sin arruinar tu equipo, todo ello tardando sólo unos segundos en ponerlo en funcionamiento.
    Al menos yo, la carcasa sólo la utilizo para hacer fotos bajo el agua. Y cuando hay que transportar material no resistente a la inmersión bajo el agua, a profundidades mayores, lo llevo bajo el traje de buceo.
    En la sección de fotos de deporte puedes ver algunas fotos hechas en cueva por nuestro grupo, tanto bajo el agua como sobre ella. No dudes en preguntarme si puedo ayudarte.
    Un saludo,

    Miguel

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Doy fé de que el bote estanco forrado con una colchoneta en su interior es lo mejor en cuanto a relación calidad/precio

    Probado con reflex y cámaras de video. Sólo hay que acordarse de no arrojar el petate con el bote en su interior de una poza a otra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algun experto en ACR
    Por GaGMaN en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/09, 14:14:41
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/10/09, 00:04:53
  3. Camara para espeleologia
    Por su_ta_gar en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/09, 02:08:47
  4. Necesito la opinión de algun experto por favor
    Por richilo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/05/06, 17:19:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •