Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: !!IMPORTATE¡¡ No comprar SIGMA

cayuco está desconectado Participante

Predeterminado !!IMPORTATE¡¡ No comprar SIGMA

Lo primero pedir a los moderadores que reubiquen el mensaje donde mejor convenga.
    Tengo desde abril un objetivo Sigma 70-200 f2,8 y tras unas pruebas descubrí un problema de enfoque. Lo mando a Reflecta con la factura de compra y lo primero me lo dejan detenido por falta de documentación, al ponerme en contacto con ellos me dicen que es imprescindible mandarles también la tarjeta de garantia rellena. Como habia comprado el objetivo en tienda fisica me acerqué a rellenarla y se la mandé. Después me puse denuevo en contacto con Reflecta y una señorita me explica que SI EL OBJETIVO ESTÁ COMPRADO POR INTERNET NO SE HACEN CARGO DE LA GARANTIA, Y COMO NO ESTÉ COMPRADO EN SU TIENDA TARDAN 30/45 DIAS PORQUE LO METEN POR GARANTIA INTERNACIONAL, COSA QUE NO OCURRE SI SE LO COMPRAS A ELLOS. Me he quedado de piedra y más cuando después de 26 dias me lo envian de nuevo a mi domicilio A PORTES DEBIDOS¡¡¡, osea que un reajuste de enfoque en garantia me ha salido por 50€.
    Por este motivo quiero advertiros a todos, compañeros, de como se las gastan en Reflecta, estoy arrepentido totalmente de haber comprado el objetivo, pero como siempre el presupuesto no me permitia ir a por un copito, aunque ahora me doy cuenta de que vale la pena ahorrar y trabajar con Canon.
    Un saludo
    PD- ¿Alguien sabe como poner una queja en Sigma, pero en la marca no en el SAT?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Seguramente en la oficina del consumidor...

La verdad es que Sigma, el servicio tecnico, es muy lamentable, supongo que por eso son tan baratos, yo desde luego reco que no le pase nada a los mios...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues un claro ejemplo de que comprar en tienda fisica tambien puede ser un engorro. ¿Por que no dejaste que se hiciesen cargo los de la tienda? Si está en garantia, no tienes que pagar nada. Yo no pagué nada por reajustar mi 18-50 OS HSM hace cosa de 1 mes, y en 5 dias, en casa.

Saludosss

PD: La tienda, un poco sospechosa, ya que debería ofrecerte ''garantia Reflecta españa'' ... Si me lo meten por ''garantia internacional'', sospecharia tambien de la tienda y del origen del objetivo ...
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Pues un claro ejemplo de que comprar en tienda fisica tambien puede ser un engorro. ¿Por que no dejaste que se hiciesen cargo los de la tienda? Si está en garantia, no tienes que pagar nada. Yo no pagué nada por reajustar mi 18-50 OS HSM hace cosa de 1 mes, y en 5 dias, en casa.

Saludosss

PD: La tienda, un poco sospechosa, ya que debería ofrecerte ''garantia Reflecta españa'' ... Si me lo meten por ''garantia internacional'', sospecharia tambien de la tienda y del origen del objetivo ...
    Totalmente de acuerdo...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues no tendría que ser así,la garantía internacional no deja de ser una garantía.Lo que parece ser es que son unos caraduras.
    Aparte de la reclamación en consumidores escribe un correo ( ¡¡¡ o 100 !!! ) a Sigma quejándote del penoso funcionamiento del servicio técnico en cuestión.

Saludos.

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El problema de Sigma no solo es el servicio técnico, sino que con el tiempo los objetivos dejan de funcionar con las nuevas cámaras y tienes que comprar otros.

Algunos se pueden "rechipear", pero otros no....

Yo he tenido que "tirar" un 400 mm y un 28-70 2,8 y volver a comprarlos (logicamente de Canon). Hay gente que ha tenido que "tirar" el 500 4,5.... y eso son palabras mayores.

Por otro lado sigo manteniendo el 105 macro (el primero de hace 8 o 10 años) que sigue siendo espectacular (y con la 5D2 también)

Si no fuera por estas "cosillas" las ópticas de sigma serían una verdadera alternativa.

Lamentablemente, con Sigma, lo barato termina saliendo caro, y Canon nos tiene más atados.

Saludetes
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

una duda...?
    la tienda donde lo has comprado puede que importe desde china...y de ahi el problema...lo suyo seria no comprar en tal tienda que luego la carantia que dan es internacional y no cubre los portes...raro raro.

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    una duda...?
    la tienda donde lo has comprado puede que importe desde china...y de ahi el problema...lo suyo seria no comprar en tal tienda que luego la carantia que dan es internacional y no cubre los portes...raro raro.
    Yo creo que el problema no es lo que cubre la garantía,es el funcionamiento del propio servicio técnico.

Saludos.

cayuco está desconectado Participante

Predeterminado

La tienda en cuestión es Digital Factory, y lo que menos mira uno es si la garantia es española o internacional, aparte de que desconozco completamente como diferenciarlas.
    De todas maneras a ellos les compré el cuerpo de la Eos 50D y la mandé a Canon y no tube problema alguno.

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

cayuco..la diferencia es esa...que si un producto nacional en tienda nacional no ponen pegas...si es algo traido de china con garantia internacial..te lo reparan pero te suelen cobrar (por que les sale de los mismos)

con los problemas que dan algunos sigma lo suyo es comprarlos en algun sitio donde los puedas probar...el control de calidad de esat marca es pesimo..y si te toca uno malo......

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La verdad es ue lo de reflecta es lamentable. A mí me tuvieron sin flash más de dos meses para un simple cambio de fresnel. Otra vez se negaban a venderme el recambio de la zapata que se me rompió y hasta quen o amenazé con denunciarles en consumo no entraron en razón... eso sí, 48 euros el cacho de plástico.

Personalmente, a esa marca le he hecho la cruz mientras esté con Reflecta como SAT.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cayuco Ver Mensaje
    La tienda en cuestión es Digital Factory, y lo que menos mira uno es si la garantia es española o internacional, aparte de que desconozco completamente como diferenciarlas.
    De todas maneras a ellos les compré el cuerpo de la Eos 50D y la mandé a Canon y no tube problema alguno.
    ¡Ahí le has dado, Cayuco!... El mismo origen, pero distinto comportamiento según las marcas (y las personas). Todo lo demás: filfa.
    No es la cuestión si garantía internacional o garantía española, o comprado en China o comprado en Madrid, sino lo que es...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo