Hola, me ha surgido la oportunidad de comprar el Canon EF 50 1.4 nuevo a muy buen precio, pero no sé si merece la pena teniendo el Canon EF-S 17-55 2.8 IS.
El zoom es bastante luminoso, y de buena calidad, y tengo la duda de si sería mejor invertir ese dinero en otro tipo de lente.
Pero por otra parte, veo que casi todo el mundo recomienda tener un 50 mm. fijo, aunque sea el 1.8. Y tengo dos mini-modelos preciosas en casa que piden retratos a gritos...
En fin, que a ver si me ayudáis a decidirme... Gracias.
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
Cuando hagas un retrato con un 50 f1,4 vas a ver la diferencia de separación que consigues del sujeto respecto del fondo. Tu dices que tu 2,8 es muy luminoso, pues el 1,4 es cuatro veces más luminoso, en determinadas situaciones la diferencia va a estar entre poder hacer la foto o no poder por no tener suficiente luz, o que te salga movida o que no. Yo si tienes la duda, cómpratelo y más si es a buen precio, y es un objetivo con una calidad superior al 17-55.
Saludos
Yo creo que si, y mas por los 95 euros que vale el 1.8.
Es un objetivo que, aunque lo venda, siempre acaba volviendo a mi bolsa. Ultimamente, lo uso bastante, la verdad.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Ya, pero el que me estoy planteando comprar es el 1.4 y son casi 300 euretes. Por eso al tener sólo el 17-55 y el 70-300 decía si no sería mejor comprar otro tipo de objetivo (un super-angular, o mejorar el tele...). Pero por lo que decís creo que al final caerá el 50.
Gracias a los 2 por contestar. Saludos.
EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2
SI, salvo que tengas el 17-55, en cuyo caso harás bien en regalarlo como hice yo.
Yo personalmente compraría un Ultra Angular primero, pero ese soy yo... Si no imprimes a ampliaciones muy grandes no tendrás problemas en tirar isos muy altos (ni se ve el ruido) y compensar ese extra de luz que te dará el 1.4. el 17-55 es un gran objetivo y tiene mucho (lease: "MUCHO") mejor velocidad de enfoque que el 50mm 1.4, y mejor ni hablar del insuperable IS, cada vez que leo alguien que tiene ese objetivo casi lloro a pesar de poder usar a diario una 5D MK2 + 24-70 2.8...
Volviendo al tema, compra algún ultra angular económico tipo tamron 10-24 y explora ese mundillo, espero que no termines pasando a FF por buscar mas angular, maldito aquel 10-22 que un día me prestaron y me ha costado una fortuna el cambio a FF....
Es solo mi experiencia, no me puedes negar que los retratos del 17-55 a plena apertura son simplemente perfectos, a 1.4 la PDC es tan mínima a cortas distancia que al mínimo error (y créeme que el 50mm 1.4 no es lo mejor enfocando) has perdido ese retrato...
Suerte
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
Yo de tí, con lo que tienes, no compraría nada de nada.
Simplemente utilizaría lo que tienes, que es suficiente.
Ché, haz fotos, y verás qué placer.
Si quieres un café, de paso pruebas un 50 1.4
slds.
Efectivamente, tengo desde hace poco el 17-55 y estoy tan contento con él, que por eso, a pesar de tener la posibilidad como decía de comprar el 50 1.4 muy bien de precio, no lo tenía (ni lo tengo, qué lío) nada claro.
Veo que a tí también te gustaba el 17-55, ¿eh? La verdad es que se nota lo que cuesta (que no es poco). Pasé del 17-85 del kit al archi-nombrado Tamron 17-50 y de éste al 17-55 no sin dudas, pero no me arrepiento.
Yo me cogería ese 50 fijo, pero tienes el riesgo de que te atrapen los fijos
De todas formas tienes un buen equipo.
Saludetes
Soy un observador del tema y seguidor del hilo a ver en que termina el asunto porque estoy a punto de vender un objetivo que me permitiría hacerme con un 50mm 1.4.
Saludos cordiales
Cuento con dos cuerpos EOS, media docena de objetivos, un par de flashes y varios cachivaches.
Marcadores