Hola amigos, pronto quiero ir a hacer algunos cursos sobre fotografia de bodas. Me gustaria que me recomendaseis los objetivos mas adecuados para ello. Soy mas "fan" de focal fija que zoom, pero eso en una boda te quita bastante versatilidad. Obviamente la calidad prima sobre el precio. No es que me sobre, pero es una inversion, pues voy en serio con el tema.
Espero vuestros consejos. Todos son bienvenidos, pero especialmente los de aquellos que ya os dedicais a las bodas regularmente.
Un saludo a todos.
Tengo que hacer una boda próximamente y llevaré:
Canon 70-200 L 2,8 IS USM para interior iglesia sin flash
Canon 24-105 L 4,5 IS USM para el resto.
Canon 10-22 3,5 para algunas tomas de interior iglesia y grupos.
Monopié.
Flash Canon 430 EX II
Canon ST E2 para efectos con flash.
Y por supuesto muchas pilas y baterias.
Todo en RAW+JPG.
Saludos.
Si te sirve de algo trabajo en un estudio que nos dedicamos a la BBC y de los 3, 2 usamos para iglesia el 24-105 y otro usa el 24-70.
Llegado el caso con el 24-105 puedes hacer una boda entera sin problema, pero es conveniente tener un tele para tirar algunos retratos. En problema del 24-70 es que depende de la cámara que uses (nosotros 5D) tienes muy poco tele, en ese sentido mejor el 24-105.
Si tienes una APSC también seria conveniente algún angular para hacer alguna foto.
Por ultimo un par consejo: generalmente el tiempo es oro, así que no vayas demasiado cargado y no andes cambiando de objetivo cada 3 fotos.
No se como serán las iglesias por tu zona, pero en la mía son muy poco luminosas así que para tirar sin flash en iglesia vas a tener que subir el ISO mucho (mínimo 1600) y si vas a tirar con el 70-200 2.8 ya ni te cuento porque con lo que pesa el trasto ese.
Un SAludo
Yo me tiraría también al 24-105 + 70-200 2,8 IS
Si a mayores llevas un gran angular para hacer alguna que otra foto, estupendo. En los bailes da mucho juego si quieres hacer algo distinto
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Como algunos sabeis, vivo en Escocia, y aqui la luz, salvo en los meses de verano, no abunda.
Es donde tengo intencion de formarme y practicar entre España y UK (de segundo fotografo cuando tenga las habilidades necesarias y pueda convencer a alguien).
Tengo un APSC, pero el segundo cuerpo seria FF (5D) o APSH (1D).
Gracias por vuestros consejos.
Marcadores