Muy buenas compañeros, queria haceros una pregunta que me lleva rondando un tiempo, a mediados de marzo voy a tener un par de modelos a los que estoy deseando y seguro no parare de hacer fotos, y he pensado en comprar algun objetivo para este fin, por lo que he podido ver un 50mm seria un objetivo muy recomendable habia pensado en el 1.8 ya que el precio no es muy elevado, que os parece merece la pena o deberia ahorrar mas y comprarme el 1.4. Hay algun otro 50mm 1.4 compatible com mi 1000d que no sea tan caro como el canon.
Muchas gracias.
Yo creo que el 50mm 1.8 merece mucho al pena. Claro que si tienes la pasta para el 1.4 pues mejor.Como siempre todo se reduce al presupuesto de que dispongas,pero para empezar yo me compraría el 1.8 que son cien euros y vas a hacer grandes retratos y lo empiezas a disfrutar desde ya,asi lo vas probando hasta marzo, si ves que se te queda corto pues lo vendes y te pillas el 1.4, y mientras tanto lo que te has ahorrado del 1.4 pues lo tienes ahí para otro objetivo,un flash o cualquier otro accesorio si ves que con el 1.8 estás satisfecho o para el futuro cambio del 1.8 por el 1.4.
Un saludo.
si de verdad te gusta hacer retratos y le vas a dar un uso más continuado.no lo dudes, vete a por el 50mm f 1.4 .
el 50mm f 1.8 esta bien cuando estas empezando en este mundo y no quieres hacer un gran gasto para probar a ver que tal te va con una óptica fija.
pero si de verdad lo utilizas vete a por el f 1.4 ganas 4 pasos de luz y la construcción es mucho mas solida, sin contar que el 1.4 va equipado con enfoque USM y el 1.8 no.
sobre si lo hay más barato... lo siento, pero la luz se paga sea la marca que sea. no hay nada en el mercado f 1.4 que sea barato.
Yo tengo el 50 1.8 y estoy contentisimo con el. Ahora bien, estoy tan contento que creo que me voy a actualizar al 50 1.4, sobre todo por velocidad de enfoque y construccion.
Si no te importa gastar, el 1.4, y para un gasto mas contenido el 1.8, que aunque algo peor, merece la pena.
saludos
Otro voto para el 1.4
El 1.8 no es que sea malo, pero creo que por la diferencia de precio, el 1.4 es una muy buena opción, y como han dicho por ahí arriba, está muy a la par de una lente L.
Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net
A mi me aconsejaron empezar con el 1,8, y si me gusta y puedo, cambiar después al 1,4 (canon o sigma). Por ahora compré el 1,8. Te aconsejo hacer lo mismo. Después ves.
yo creo que el mejor relación calidad precio ( pro todo lo que he leido y preguntado ) es el 50mm 1.8.
si el 1.4 es mejor, tambíen el 1.2, però si tu bolsillo tiene fondo como el mio, no vas a gastarte este dinero!!
yo estoy casi al 100% convencido de comprar n 50mm però no se si nuevo a de segunda mano!!
un saludo
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
De 1.4 a 1.8 solo hay 2/3 de paso. No llega a uno. De no ser por la construccion del 1.8, creo que este seria la mejor opcion, pero lamentablemente, la construccion del 1.8 es pesima (tampoco la del 1.4 es una maravilla. Ya podrian haber hecho una construccion como la del 85 1.8)
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Marcadores