Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cual es la Utilidad de un Focal Fija?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    91

    Question Cual es la Utilidad de un Focal Fija?



    Señores como están, en esta ocacion quisiera saber para que se utiliza un lente de focal fija, y si hay varias ocaciones en donde utilizarlos cuales utilizan, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Depende de que zoom y fijo compares, pero un fijo puede ser más ligero y/o más nítido y/o más barato y/o más luminoso y/o más rápido enfocando que un zoom que cubra la misma focal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Como ya te han dicho, son más luminosas, más nitidas, más ligeras y mejor relacion calidad/precio.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Zamora-Valladolid
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Yo creo que esas son las razones fundamentales. Menos peso, en principio mejor calidad optica, al tener menos elementos y mejor precio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera- Cadiz
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Yo ni me acordaba de los fijos desde una Zenith del 82 con su Helios, y a la vejez con un adaptador M42, mis viejos fijos y alguno que acabo de comprar, dan mas nitidez que cualquiera de los zoom que tengo de canon.
    50D + Tamron 17-50, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EFS 18-200 IS, EF 70-300 IS USM, Metz 58-AF1 y quincalleria varia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Son una gozada...

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Gracias a todas las respuestas, pero por lo visto no son muy utilizadas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MenBad Ver Mensaje
    Gracias a todas las respuestas, pero por lo visto no son muy utilizadas...
    Porque la mayoría buscamos la comodidad, y los zooms la dan. Con una focal fija hay que currarse más la foto y no todos estamos dispuestos a ello.

    Además, para muchos fotógrafos lo importante es conseguir la foto y no tanto la nitidez de la misma.

    Y cuando a uno le empieza a picar el gusanillo de la calidad, entonces muchos cambiamos los zooms mediocres por unos de mejor calidad tipo L.
    Básicamente por eso, son más comodos y dan más facilidades de conseguir la foto.

    De todas formas son compatibles. Cuando pruebas la calidad de uno si te engancha esa calidad te cuesta desprenderte del fijo, y hasta te planteas comprarte más.

    Piensa que tipos de fotos haces más a menudo, en que focal, y si te merece la pena hacerte con un fijo.

    Como un angular para paisajes, un 50 mm ú 85 mm para retratos. O bien un 100 mm para macro. Ya sin meternos en los teles.

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    El objetivo de las focales fijas es evitar la tentacion de tocar el zoom en exposiciones largas para lograr efectos alucinantes.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    Porque la mayoría buscamos la comodidad, y los zooms la dan. Con una focal fija hay que currarse más la foto y no todos estamos dispuestos a ello.

    Además, para muchos fotógrafos lo importante es conseguir la foto y no tanto la nitidez de la misma.

    Y cuando a uno le empieza a picar el gusanillo de la calidad, entonces muchos cambiamos los zooms mediocres por unos de mejor calidad tipo L.
    Básicamente por eso, son más comodos y dan más facilidades de conseguir la foto.

    De todas formas son compatibles. Cuando pruebas la calidad de uno si te engancha esa calidad te cuesta desprenderte del fijo, y hasta te planteas comprarte más.

    Piensa que tipos de fotos haces más a menudo, en que focal, y si te merece la pena hacerte con un fijo.

    Como un angular para paisajes, un 50 mm ú 85 mm para retratos. O bien un 100 mm para macro. Ya sin meternos en los teles.

    ¡Saludos!

    Suscribo literalmente, absolutamente de acuerdo.
    No siendo por la "urgencia y necesidad" de un fotógrafo profesional que come de ello, y que como bien se ha dicho ha de conseguir "la foto" que luego le va a reportar sueldo, sea como sea, con un zoom mucho más fácil y asegurado, la calidad de una focal fija sería bienvenida pero no es lo prioritario...
    Que por norma y genéricamente, las focales fijas dan más calidad que los zooms es conceptual indiscutible, "de cajón" como suele decirse. Lo demás, pues según las necesidades, posibilidades y apetencias de cada uno.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Nadie busca una mayor luminosidad en las focales fijas? Porque eso es lo que yo busco, muy por encima de la "calidad". Las lentes fijas suelen ser más luminosas que los zooms, permitiendo mejores desenfocados y más facilidad para disparar en condiciones de luz precarias.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Adquirí el 50mm pensando en retrato (mis hijas, claro), pero descubrí que se habría un abanico de posibilidades que antes me estaba vetado. Cuando atardece, convinado con el ISO 800 es algo que mi 17-85 estabilizado no me puede dar.
    Un ejemplo, hace 3 semanas tube que realizar un bautizo, un compromiso. El reportaje lo realicé con el zoom+flash430+40D, pero por si acaso, llevé colgada una 30D con el 50 1.4,nunca se sabe. Las fotos "oficiales" destello que te crió, aunque perdiera el fondo; pero entre medias cogía la 30D y me daba mis caprichos, buscaba angulos diferentes, jugaba con el desenfoque, etc... Las fotos "oficiales", sin problemas, grupos, los óleos, etc, nítidas, sin ruido, nada que objetar, pero... ¿qué fotos piensas que gustaron más?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  2. Utilidad de objetivos de focal fija
    Por Mario_Santander en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/08, 09:16:47
  3. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  4. Aprender con focal fija??
    Por 350D-Nuevo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/02/08, 16:31:41
  5. Duda Focal fija
    Por topillo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/07, 15:48:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •