Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Canon EOS 7D + ¿18-135mm o 15-85mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    361

    Predeterminado Canon EOS 7D + ¿18-135mm o 15-85mm?



    Hola a todos!!

    ¿Que objetivo me recomendais para llevarme junto a la 7D, 18-135mm o 15-85mm?

    Soy fotógrafo aficionado pero también me interesa mucho que el objetivo que elija me sirva para video, puesto que aparte de utilizarla para mi uso personal, quisiera realizar cortometrajes profesionales con ella.

    Muchas gracias a todos, que llevo ya para una semana leyendo todo a cerca de la 7D y he aprendido mucho de vosotros.

    Saludoss!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Malaga (Velez Malaga)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Creo que si la quieres para un uso mas profecsional para video creo que seria mejor pocion la 7d + Canon EF 24-70mm f2.8L USM te saldra mas cara pero evitaras que mas adelante tengas que gasterte el dinero en un objetivo de mas laidad ya que este es de lo mas alto si no que me corrija alguien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sant Cugat
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con josemadir. Pillate un objetivo más bueno (serie L), o el 24-70L o el 24-105L si no necesitas tanta luminosidad y te interesa tener un poco más de tele.

    Suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid a la fuerza
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Para vídeo no necesitas un objetivo especialmente nítido, cualquiera de los que señalas te van a dar una gran definición en 1080 (2 Megapixel aprox.)

    Yo, tanto por cuestiones prácticas como creativas, elegiría un objetivo lo mas luminoso posible, y si puede ser USM mejor (en vídeo normalmente vas a enfocar a mano, pero si en una toma necesitas hacer una corrección con AF-ON por lo menos el USM no te arruinará la grabación de sonido)

    Lo que ocurre es que para ir a un 2.8 el presupuesto se eleva bastante, no sólo por el precio del objetivo sino por no poder aprovecharte del descuento del kit. Desde luego, el 24-70 sería una muy buena opción o el 17-55 2.8 que en la 7D te da un angular de verdad o... ¿por qué no tirar de fijos? tres fijos del orden de f:1.8 sin meterte en L´s te saldrán por algo mas pero la calidad será fantástica.

    Entre los dos que planteas, el 15-85 es USM, por lo demás no veo grandes diferencias para su uso en vídeo salvo el tema de las focales, y eso eres tu el que tienen que ver que te interesa mas.

    un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    madrid - bilbao
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jl_eos Ver Mensaje
    ¿por qué no tirar de fijos? tres fijos del orden de f:1.8 sin meterte en L´s te saldrán por algo mas pero la calidad será fantástica.
    Si el uso va a ser sólo para video, genial, aunque los angulares fijos para aps-c no abundan, por debajo del Sigma 30 no existe ninguno específico* y tienes que tirar de angulares extremos para FF, donde la calidad y luminosidad no es tanta o es mucho más cara.

    Pero un 20/1.8, un 30/1.4, un 50/1.4 y un 85/1.8 o 100/2 te salen bastante baratos y son muy buenos. Y todos USM (o HSM).

    Si vas a usarla más como cámara de fotos igual te merece más la pena gastarte lo mismo en el 17-55/2.8.

    Si la duda es sólo entre los del kit, yo iría de cabeza al 15-85, más angular y parece que mejor calidad.


    *excepto un par de ojos de pez, creo.
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Por si te sirve de algo, aquí hay una opinión interesante sobre el 15-85:
    Canon 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM | FotografÃ#a Microsiervos
    http://www.flickr.com/photos/matrecio/
    Canon EOS 7D + Canon 15-85 + Canon 50 mm 1,4 + Tamron 90 mm 2,8 macro. PowerShot SX1 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Bueno lo primero muchísimas gracias a todos por arrojar luz sobre mis dudas y además de una forma tan rápida, que lujazo, gracias.

    Os cuento, porque yo en esto de la fotografía son bastante aficionado.

    Tengo intención de vender dos equipos, una Nikon D3000 con 18-55mm a juego, recien ganada en un concurso de fotografía (aún no me lo creo) y mi Canon EOS 400D con algún objetivo, y así rascarle algo de dinero a la Canon EOS 7D, que me interesa bastante ya no solo para la fotografía sino también para usarla en mis creaciones audiovisuales, como dije anteriormente.

    Y ahora al grano:

    Dispongo de los objetivos:
    Canon 18-55mm
    Canon 50mm 1,8 II
    Sigma 70-300mm F4-5,6 DG MACRO
    Tokina 14-24mm F4 AT-X PRO DX

    ¿Me servirán para usarlo también en video? ¿Merece la pena deshacerme del 50mm 1,8 e intentar irme a por el 50mm 1,4? Mi idea era vender la 400D con el 18-55mm y el 70-300mm y agenciarme la 7D con un objetivo versátil que me alcance en lo máximo posible esos rangos, estuve mirando incluso el 18-200mm IS.

    El 24-70mm USM definitivamente se me va del presupuesto.

    ¿Si me agenciara el 15-85mm merecería la pena deshacerme del Tokina 12-24mm?

    ¿Cómo lo veis? Yo ahora mismo tengo un cacao..

    Ansaldo ya he visto tu enlace, genial revisión, casi seguro tiraría a por el 15-85mm, se eleva el pack pero parece que merece la pena. Por cierto también sigo microsiervos, jeje.

    Saludosss!!
    Última edición por nanomacos; 19/11/09 a las 04:27:16

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado Objetivos

    Buenas, en mi modesta opinión las opticas de video que necesitas van a ser diferentes a las de fotografía y me explico.
    Para video lo mejor es usar opticas fijas 35mm, 50mm y un 85 mm serían geniales, ten en cuenta que son más económicas y la focal fija siempre da un acabado más profesional, ya que el zoom en camaras de cine es un añadido que llego con las videocamaras.
    Además estás son más luminosas y consigues desenfoques y profundidades de campo reducidas que dan un acabado muy espectacular.
    Obviamente tamben las podrás usar para fotografía.
    Para fotografía, el 24-70 L es genial pero se queda un poco largo, para esta camara por el factor de multiplicación, pierdes mucho angular, yo tengo el 17-55 2.8 y es una pasada de objetivo, aunque su construcción no es L.
    El 17-55 es carillo, si no te llega yo he tenido un tiempo el Tamrom 17-50 DiII 2.8, y en cuanto a calidad de imagen no tiene nada que envidiar al 17-55 de Canon, eso si en construcción y rapidez de enfoque es peor, pero cuesta la mitad.
    Otro punto a favor de 17-55 Canon 2.8 es el IS, que auqnue en focal corta dicen que no es especialmente util, yo he tirado fotos a 55mm con 1,5" y salen definidas, por lo que con un monopie para tomas de video nocturnas debe ir genial, aún no lo probe.
    Para tele, no gastes dinero, ahorra y pillas el 70-200 2.8 con IS, y te gastas la pasta de una vez.
    PD: El 18-55 lo puedes usar como todos lo tenemos de pisapapeles y te ahorras llevarlo en la mochila

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    gracias por tus consejos eskorpio, me gustaría el 15-85 o el 18-135 también pensando en la fotografía, me gusta fotografíar espectáculos y poder tirar a distancia, para no estorbar mucho con lo largo que soy, jeje. Pero estaría bien que también me sirviera para video, aunque estoy de acuerdo con lo que dices, sería genial que poco a poco pudiera ir acaparando las ópticas fijas que mencionas. Ya tengo la 50mm 1,8 ¿merece la pena ir a por la 50mm 1,4?

    dices que mejor que los objetivos que propongo esperar al 70-200? lo que pasa es que me interesa una lente versátil, que parta desde gran angular. Mi idea era deshacerme del pisa y del 70-300 sigma y tener uno que me abarque mas o menos esos rangos.

    ¿me merece la pena el tokina 12-24 para video en la 7D?

    un saludo, gracias!!
    Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanomacos Ver Mensaje
    gracias por tus consejos eskorpio, me gustaría el 15-85 o el 18-135 también pensando en la fotografía, me gusta fotografíar espectáculos y poder tirar a distancia, para no estorbar mucho con lo largo que soy, jeje. Pero estaría bien que también me sirviera para video, aunque estoy de acuerdo con lo que dices, sería genial que poco a poco pudiera ir acaparando las ópticas fijas que mencionas. Ya tengo la 50mm 1,8 ¿merece la pena ir a por la 50mm 1,4?

    dices que mejor que los objetivos que propongo esperar al 70-200? lo que pasa es que me interesa una lente versátil, que parta desde gran angular. Mi idea era deshacerme del pisa y del 70-300 sigma y tener uno que me abarque mas o menos esos rangos.

    ¿me merece la pena el tokina 12-24 para video en la 7D?

    un saludo, gracias!!
    Bueno,
    A ver que hay varias cuestiones:
    - Cambio 50 1.8 a 50 1.4: Si puedes hazlo, para fotos se nota pero para video ni te digo, el 50 1.8 tine un anillo de enfoque asqueroso y no hay quien atine, hacerlo progresivo y suave es dificil.
    De momento te puede dar el apaño perfectamente, calidad precio es genial.
    - 18-135 y 15-85: Esas lentes no le van a sacar todo el rendimento a la camara, no obstante tu debes elegir. Tampoco son muy luminosas, asi que en conciertos oscuros, igual necesitas más luz.
    Si vas a tirar más fotos de lejos quiza es buena opción el 24-70 se queda en un 38mm 112mm, pierdes el angular y no llega a ser un tele potente, así que seguiras necesitando un fijo más alto y algún angular.
    Tokina12-24: seguro que consigue unos efectos angulares de lo más, pero no sería mi prioridad, yo pillaría un angular de ese tipo cuando tuviese cubierta las focales más normles.
    Si ya tienes el 50 1.8 aprovechalo, puedes sacarle mucho partido en fotos y en video, es muy luminoso y en grabaciones nocturnas se comportabien.
    Combinación barata y que te da : Tamron 17-50 2.8, pero acaba de salir el nuevo estabilizado VC no se precio pero muy por debajo del canon 17-55 2.8 IS, y puedes ver el 70-200 f4 que cuesta muchisimo menos que el 70-200 2.8 y en el mercadillo lo puedes coger bien de precio. Si es IS mejor.
    El nuevo de Tamron no lo probe, tuve un tiempo el antiguo y calidad precio es recomendable.
    En mi opinión, no me gustan los todoterrenos, son más comodos pero sacrificas mucha calidad optica, y es que la física tiene un límite.
    Saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Es tanta la diferencia de calidad entre un 15-85mm denominado todoterreno que un 17-55mm, yo voy a comprar la 7D con un kit en principio me voy a decantar por el 15-85 pero si es tanta la diferencia de calidad me lo puedo replantear, necesito que alguien me ilumine y abra los ojos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Santurtzi - Bilbao
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Se se puede yo optaria por el cuerpo por un lado y luego el canon por otro. Luego pueden hacer como lo he hecho yo. Como el canon se escapaba de precio he cogido el tamron 17-50 F2.8 VC y tengo mejor lente que cualquiera de los del kit y no me gasto tanto dinero.

    Salu2
    Canon 80D + Cacharros Varios
    http://www.flickr.com/photos/hyperr/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 17-85mm o 28-135mm?
    Por Adrianete en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 26/11/09, 11:25:05
  2. CANON 28-135mm o 17-85mm ???
    Por MAIDA en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/08/09, 10:16:11
  3. Canon EF 28-135mm IS USM .vs. Canon EF-S 17-85mm IS USM
    Por carlos17 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/09, 20:00:10
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/08, 14:55:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •