Llevo unos días dándole vueltas a una idea en la cabeza que me está empezando a quitar el sueño
El caso es que he pasado recientemente a FF, y únicamente tengo el 24-70L... quizá la pareja perfecta....pero como casi siempre nunca estamos satisfechos con lo que tenemos
Mi estilo de fotografía lo tengo muy claro y definido, ya que únicamente me dedico a paisajes, arquitectura y retrato....
Mi duda es la siguiente: ¿Cambiaríais el 24-70L por ópticas fijas?
Había pensado en las siguientes:
20 2,8 Para paisaje y arquitectura
50 1,4 Un poquito para todo
y 85 1,8 / 135L f2 (aquí dudo entre ambas lentes) para retratos....
Cada vez soy más un obsesivo de la nitidez y la calidad de imagen final, y creo que éstas únicamente se logran con la calidad de los fijos.... o pensáis que el 24-70 es más que suficiente???
Bueno, hay dejo la duda.... a ver que opinais!!!!
Y si teneis cualquier otra combinación de cristales se aceptan sugerencias![]()
Última edición por abablat; 20/11/09 a las 13:17:13
ya te digo Abablat que echaras de menos el 24-70...
pero claro, si pruebas el 135L... jejeje...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Si lo que buscas es calidad, yo cogería esta opción
Angular para paisaje y arquitectura 24T&S II y/o Zeiss 21
Un poco para todo mejor el 35/1,4
Para retrato... depende del estilo, para hacer retratos en interiores, el 85/1,8 es buenísimo para lo que cuesta, si lo tuyo son los primeros planos o el retrato en exteriores, nada mejor que el 135/2
Pero siendo prácticos, yo mantendría algún tiempo el 24-70 complementandolo con el 20 o 21 y sumaria el 135, más adelante el equipo perfecto sería 20-35-85-135
Yo no me desaría del 24-70. Tener un zoom siempre te va a sacar de algún aprieto, además, no los he probado todos, pero aunque haya alguna diferencia no puede ser tanta con respecto a ese L del que todos hablan maravillas.
Yo tengo el 50 1.4 y es cierto que la calidad es brutal, y te da muchas más opciones con la apertura que un zoom, pero tampoco es para estar todo el rato con él puesto.
Saludos.
Bueno... yo he cambiado recientemente un 24-105 por no utilizarlo (practicamente).
Ahora tengo un sigma 20 f1,8 / canon 28 f1,8 / canon 50 1,4 / canon 135 f2.
Todos ellos me van mejor que el 24-105 -que tiene sus virtudes, pero para el tipo de foto que yo hago me resultaba algo "aburrido"- pero sin lugar a dudas el que marca las diferencias es el 135... ya puedes ser el paquete mas grande del mundo que tirando a f2,2 lo hace todo el solito
1 sal.
pues si tu no lo tienes claro... que dios nos coja confesado a los qu e tenemos menos experiencia.
yo también lo he pensado, pero me quedan 5 años por pagar la hipoteca aun +_+
yo empezaria por el 135, y desde luego el 24-70 ni soltarlo.
Yo creo que la duda esa que tienes nos ronda un poco a todos por la cabeza
Lo peor es que yo todavía no he comprado el angular para dar por "completo" el equipo,y ya estoy mirando el 50 1.4
Ahora si,el 24-70 no lo suelto ni muerto,y menos después de lo que me constó conseguirlo![]()
Marcadores