hola todos quieria preguntar como se puede limpiar un objectivo por dentro si tiene polvo y otra pregunta que significa que no tiene el objectivo hongos que quieria comprar una de segunda mano y ponia que no tiene hongo es que yo no se que significa ,gracias
Lo primero de todo es saber si ese polvo que ves afecta a la fotografía, si no afecta, olvídalo, si afecta, para limpiarlo por dentro tienes que abrirlo.
Ahora bien ¿estás seguro de saber hacerlo? ¿crees que si lo abres sabrás cerrarlo? ¿dejarás los cristales en la misma y exacta posición?. Me temo que la respuesta es no porque sino no habrías preguntado. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un servicio técnico y valorar si económicamente merece la pena limpiarlo.
Para los hongos mira este enlace. http://www.canonistas.com/foros/opti...objetivos.html
De vez en cuando conviene usar el buscadory colocar los post en el hilo adecuado.
gracias por la respuesta
Si es solo polvo y no es nada exagerado, olvidate de limpiarlo que no suele afectar para nada las fotos, te afectara antes cualquier mota de polvo que se te ponga en el sensor y que suelen entrar al cambiar de objetivo, manten el sensor limpioy ya esta.
Los hongos son diferentes al polvo y si que hay que tener cuidado con eso, porque suelen crecer y hacer ramificaciones que acaban arruinando un objetivo, si es el caso mejor llevar al s.a.t. a que lo intenten limpiar si es posible y si no directamente olvidate de comprar un objetivo con hongos muy visibles.
yo he abierto mi tamron 17-50 y sin problemas, son tres tornillos
Yo preguntaria en un servicio tecnico, inclusive estas tiendas de fotografia antiguas que parece que cualquier dia no vayan a estar abierta, pues yo lleve ahí uno mio que me lo recomendaron y aparte de que me costo 4 duros me quedo perfecto, impoluto.
Tendría que ser una mota de polvo bastante grande (gigantesca, diría yo), para que afectara y quedara reflejada en la foto obtenida. Un objetivo puede tener no ya una, sino muchas motas de polvo pero pequeñas, que no aparecerán para nada en la fotografía.
Desmontar un objetivo no es cosa fácil en absoluto, y menos de la forma necesaria (completa) para intentar eliminar ese polvo. Es cosa de profesionales que entiendan, dando por hecho que sean hábiles y tengan las herramientas especializadas precisas. Además, lo más fácil si es que llegamos a desmontar ese objetivo, aparte los inconvenientes ya reseñados, es que lo que consigamos seguro es introducir aún más motas de polvo entre sus lentes.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores