Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duda FF APS-C

Argail está desconectado Nuevo

Información Duda FF APS-C

Sé que es una pregunta de novato (al fin y al cabo lo que soy ). He leído en este y otrso foros y no sé si lo tengo claro...

Es el tema del factor de multiplicación que hay que aplicar a las focales para saber la focal "verdadera" para una APS-C (el famoso 1,6 en mi 450D). Al grano:

Hago una foto con una FF y otra con una APS-C, ambas cámaras situadas en el mismo punto (obviamente primero uso una cámara y luego otra y suponiendo que en la segunda foto el sensor de la segunda cámara queda situada exactamente en el mismo sitio que el sensor de la primera foto). Utilizo el mismo objetivo en ambas cámaras.

La pregunta es si la foto tomada con la APS-C "encajaría" perfectamente en la de la FF, es decir si hiciese con el photoshop un zoom de la foto tomada con la FF obtendría en algún momento la foto tomada con la APS-C.

O lo que es lo mismo (creo) ¿si en la APS-C utilizase un 50mm y en la FF un 81mm (50x1,6) obtendría exactamente la misma foto?

Perdon por el rollo, no sé si me he explicado...

Saludos

P.D. No sé si este es el sitio correcto para este post, perdón a los admin si no lo es...

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No es al revés de como dices, tendrías que poner un 81mm en apsc para que en FF sea un 50mm.... y sí el apsc, entra dentro de un FF ya que es 1,6 veces menor el formato..
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Argail está desconectado Nuevo

Question

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    No es al revés de como dices, tendrías que poner un 81mm en apsc para que en FF sea un 50mm....
    ¿Seguro?, ¿no es el 50 mm en una APSC el que se comportaría como un 81 mm en una FF?...Es muy tarde y no tengo las nueronas en plena forma

xiroux está desconectado Master

Predeterminado

Desde mi profunda novatez (esta palabra existe? ) si tu pones un 50 mm en una APSC obtendras la misma focal que si pones un 80 mm en una FF. En las dos obtendras 80 mm, siempre que la APSC tenga un factor de 1,6 claro

Lo que no sabria es responderte a tu pregunta de una forma totalmente segura, pero creo que la foto resultante con las camaras en el mismo lugar seria la misma. No creo que la perspectiva cambie, pues lo unico que ocurre es que al ser el sensor mas pequeño se hace un aumento de la imagen, al igual que harias con el photoshop. Pero como no estoy nada seguro, no tengas en cuenta esto que digo ^^

Eso que te lo confirmen los expertos, que hay por aqui muchos

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

En la pagina de Tamron esta un simulador de focales. ahi responderas muchas de las dudas que veo que tienes. Una foto de un puente es la imagen que se ve y veras un cuadro que cierra y abre dependiendo del cuerpo y el lente que selecciones

EdPowerShop está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La perspectiva no tiene nada que ver con la distancia focal...

Hacer la fotografía con un Objetivo de 81mm te daría menos PDC, así que alli ya tienes una diferencia... Igual igual no es, el ejemplo que usas del Photoshop describe mejor la realidad que el ejemplo de usar objetivos diferentes...
    ¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?

Heri está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    No es al revés de como dices, tendrías que poner un 81mm en apsc para que en FF sea un 50mm.... y sí el apsc, entra dentro de un FF ya que es 1,6 veces menor el formato..
    Si colocas un 81 mm en apsc, sería como meter un 129 mm en FF... Para conseguir un recorte como un 50 en FF, necesitas una focal de 31,25 mm aprox. en una cámara apsc (31.25x1.6)

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que esta imagen te puede servir para salir de dudas:

Crop Factor
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

senent está desconectado Asiduo

Predeterminado

y una pregunta, los objetivos valen tanto para FF como para APSC? o tienen que ser distintos? como se que objetivo vale para las dos?
    muchas gracias

nikomg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Depende de la montura. En Canon, los objetivos EF-S sólo están destinados para cámaras con sensor APS-c, aquellos que tengan montura EF, valen tanto para FF como para APS-c.
    Un saludo.

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPowerShop Ver Mensaje
    La perspectiva no tiene nada que ver con la distancia focal...

Hacer la fotografía con un Objetivo de 81mm te daría menos PDC, así que alli ya tienes una diferencia... Igual igual no es, el ejemplo que usas del Photoshop describe mejor la realidad que el ejemplo de usar objetivos diferentes...

Contundente afirmación en lo referente a perspectiva,con la que no estoy de acuerdo.
    Prueba a hacer una foto con un 50 mm a una persona que esté aunos 10m de un monumento.Después repite la foto con una focal de 300 mm y me dices si la perspectiva es la misma.El ejemplo que he puesto es el que primero se me ha pasado por la cabeza.
    Por supuesto,ambas fotos tiradas con la misma cámara.

Saludos.

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Contundente afirmación en lo referente a perspectiva,con la que no estoy de acuerdo.
    Prueba a hacer una foto con un 50 mm a una persona que esté aunos 10m de un monumento.Después repite la foto con una focal de 300 mm y me dices si la perspectiva es la misma.El ejemplo que he puesto es el que primero se me ha pasado por la cabeza.
    Por supuesto,ambas fotos tiradas con la misma cámara.

Saludos.
    Esto te gustará:
    Un angular NO deforma la perspectiva (para javierOO) - OJODIGITAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo