Sé que es una pregunta de novato (al fin y al cabo lo que soy). He leído en este y otrso foros y no sé si lo tengo claro...
Es el tema del factor de multiplicación que hay que aplicar a las focales para saber la focal "verdadera" para una APS-C (el famoso 1,6 en mi 450D). Al grano:
Hago una foto con una FF y otra con una APS-C, ambas cámaras situadas en el mismo punto (obviamente primero uso una cámara y luego otra y suponiendo que en la segunda foto el sensor de la segunda cámara queda situada exactamente en el mismo sitio que el sensor de la primera foto). Utilizo el mismo objetivo en ambas cámaras.
La pregunta es si la foto tomada con la APS-C "encajaría" perfectamente en la de la FF, es decir si hiciese con el photoshop un zoom de la foto tomada con la FF obtendría en algún momento la foto tomada con la APS-C.
O lo que es lo mismo (creo) ¿si en la APS-C utilizase un 50mm y en la FF un 81mm (50x1,6) obtendría exactamente la misma foto?
Perdon por el rollo, no sé si me he explicado...
Saludos
P.D. No sé si este es el sitio correcto para este post, perdón a los admin si no lo es...
No es al revés de como dices, tendrías que poner un 81mm en apsc para que en FF sea un 50mm.... y sí el apsc, entra dentro de un FF ya que es 1,6 veces menor el formato..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Desde mi profunda novatez (esta palabra existe?) si tu pones un 50 mm en una APSC obtendras la misma focal que si pones un 80 mm en una FF. En las dos obtendras 80 mm, siempre que la APSC tenga un factor de 1,6 claro
Lo que no sabria es responderte a tu pregunta de una forma totalmente segura, pero creo que la foto resultante con las camaras en el mismo lugar seria la misma. No creo que la perspectiva cambie, pues lo unico que ocurre es que al ser el sensor mas pequeño se hace un aumento de la imagen, al igual que harias con el photoshop. Pero como no estoy nada seguro, no tengas en cuenta esto que digo ^^
Eso que te lo confirmen los expertos, que hay por aqui muchos
En la pagina de Tamron esta un simulador de focales. ahi responderas muchas de las dudas que veo que tienes. Una foto de un puente es la imagen que se ve y veras un cuadro que cierra y abre dependiendo del cuerpo y el lente que selecciones
La perspectiva no tiene nada que ver con la distancia focal...
Hacer la fotografía con un Objetivo de 81mm te daría menos PDC, así que alli ya tienes una diferencia... Igual igual no es, el ejemplo que usas del Photoshop describe mejor la realidad que el ejemplo de usar objetivos diferentes...
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
Creo que esta imagen te puede servir para salir de dudas:
Crop Factor
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
y una pregunta, los objetivos valen tanto para FF como para APSC? o tienen que ser distintos? como se que objetivo vale para las dos?
muchas gracias
Contundente afirmación en lo referente a perspectiva,con la que no estoy de acuerdo.
Prueba a hacer una foto con un 50 mm a una persona que esté aunos 10m de un monumento.Después repite la foto con una focal de 300 mm y me dices si la perspectiva es la misma.El ejemplo que he puesto es el que primero se me ha pasado por la cabeza.
Por supuesto,ambas fotos tiradas con la misma cámara.
Saludos.
Esto te gustará:
Un angular NO deforma la perspectiva (para javierOO) - OJODIGITAL
Marcadores