Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Canon 100mm f2.8 vs 85mm f1.8 vs 85mm f1.2

  1. #1

    Question Canon 100mm f2.8 vs 85mm f1.8 vs 85mm f1.2



    CANON 100mm f2.8 L IS
    CANON EF 85mm F1.8 USM
    CANON EF 85mm F 1.2 L II USM


    Hola a todos, me voy a comprar en breve una de estas lentes pero no acabo de decidirme, su uso sería indistintamente en la 7D y en la 5DII, en la 7D lo usaria sobre todo para fotocarnet (me gusta q las caras queden bien enfocadas), y en la 5DII lo aprovecharía para estudio(es pequeño), y para retratos en bodas, me encanta jugar con la profundidad de campo, aunq temo que al rencuadrar pierda el foco en la mirada.

    ¿Cual de estos objetivos os gusta más?
    En principio por precio parece claro, el 1.8, pero si realmente merece la pena pagar bastante más no me importa si con ello consigo mucha más calidad.
    Ya sé que lo mejor es verlo uno mismo pero la tienda más cercana la tengo a 300 km.
    Muchas gracias.
    Última edición por Hoomer; 27/11/09 a las 10:17:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo cogería tranquilamente el 85/1,8 , no se si has visto el 1,2 además de caro es grande y pesado, me parece una barbaridad comprarlo para foto de carnet, y en estudio no vas a poder trabajar con diafragmas tan abiertos, así que pierde su ventaja sobre el 1,8 y la diferencia de precio es abismal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    En relación calidad/precio yo creo que el 85 1.8 es el ganador absoluto, sin embargo el 100 macro a mi me tiene flipado con la nitidez que da, así que yo me lanzaría a por el, ademas al ser macro tienes un extra mas (y aunque en bodas un macro no sirve de mucho siempre puedes sacar alguna foto de cerca de lo anillos o así) y el estabilizador también es un punto a su favor.
    Y por el precio de 85 1.2 te puedes comprar los 2 anteriores y ya tienes un equipo as completo con dos ópticas cojonudas.

    Un SAludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Y por el precio de 85 1.2 te puedes comprar los 2 anteriores y ya tienes un equipo as completo con dos ópticas cojonudas.
    No he probado ninguno y no puedo opinar objetivamente, pero yo estoy con parrancho (con jaime tambien).....de echo, despues de mucho mirar y leer, este es el gasto que quiero hacer: el 85 1.8 en cuanto pueda (si puede ser de regalito de reyes mejor) y el macro para el verano que viene (o un poco despues)..... por fotos que he visto y comentarios los dos dan una calidad, bokeh y colores fantasticos.

    saludos y suerte con la eleccion.
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    el 1,2 en carnet!!!! cielos!!!! el 1,8 39 sobre 40 en Responses Photo, ademas con el 1,2 necesitaras una precisión milimetrica para coger foco en algún sitio. Pero a pesar de todo si puedes, si lo domas tiene que ser una pasada.

  6. #6

    Predeterminado

    hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Hombre lo del 1.2 para carnet ya se q es esagerado, pero no solo lo voy a usar para ese manester, le daría uso tb en bodas y estudio, pero estoy viendo que para lo que vale y el uso que le daria no merece, ahora mi gran duda se centra en los otros dos, el nuevo 100mm 2.8 y el 85mm 1.8, cual pensais que dá más calidad? del nuevo 100mm no se ven todavía muchas fotos q no sean monedas y escarabajos, pero de retrato q es para lo que lo usaría, nada. el macro está bien tenerlo, por ahora las pocas veces q lo he necesitado he invertido el 50mm con la arandela, t tb es verdad que para carnet es mejor el 100mm ya que en la 7D se convierte en un 160mm y asi la gente queda más natural q sin meterse uno encima.
    Nose q hacer por Dios! en principio el 100mm pero...¿me merece pagar esa diferencia solo por tener macro, IS y algo más de focal, si la calidad es la misma?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Yo uso asiduamente el 85 1.8 y el 100 Macro IS para hacer retratos y tiene mas calidad el 100, es mas nítido que el 85, pero cualquiera de las 2 son muy buenas lentes. Lo único es que si lo vas a usar para carnet en una APSC vas a tener que poner al sujeto muy lejos, así que puede que te sea mas cómodo el 85 para eso. Y para estudio también, con un 85 puedes tirar tanto un primer plano como un medio cuerpo, pero con el 100 necesitas muchisimo espacio, así que creo que para interior en una APSC es mas versátil el 85.

    Pero sigo pensando que te estas rayando mucho para lo de las fotos carnet, entre el tamaño que tienen y el uso que se les da creo que vas mas que sobrado con cualquier objetivo (en un estudio de un amigo mío usa una vieja 10D y un 50 1.8 para os carnets, tiene esa cámara solo para eso. Si no fuera porque quedaría poco prfesional yo hasta usaría una compacta para hacer fotos carnet...

    Un SAludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    yo en estudio con FF me lo paso pipa con el 85, veo los resultados en pantalla y va de lujo, recuerdo cuando trabajaba en estudio con el 24-70 y bien, pero acababa con el brazo muerto, tambien recuerdo cuando lo montaba en la 20d y hacía parecer los archivos de mas calidad que con el zoom, vale mucho la pena esta claro. El nuevo 100 macro, pues creo que para estudio es largo y dificilmente te dará para cuerpos enteros y mas en aps-c, pero personalmente creo que es uno de mis próximas compras por su versatilidad, ya tengo el "antiguo" y con el is se puede ir mucho mas lejos en retrato con poca luz en reportaje sin tener que llevar el papa copISto que es una mole asustaviejas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que para foto carnet con el pISA vas sobrao jajaja.
    Bromas a parte, como el 85 1.2 no hay nada, sobra decir que es uno de los tres mejores objetivos de Canon, nitidez excepcional, desaturado de colores precioso y un bokeh que te dejara con la boca abierta.
    En contra, su velocidad de enfoque, es para trabajar sin estresarse hermano.
    Pero está claro que de la misma forma que no se compite en F1 con un seiscientos, no vas a llevartelo a sacar fotos de partidos.
    Para mi, en retratos, tomas de estudio, bodegones, y los posados de las bodas, es sin lugar a dudas el número 1 y por mucho que digan que el 85mm 1.8 no tiene nada que envidiarle, de eso nada, solo que te tiene que compensar pagar lo que vale y para la mayoría de fotografos, con el 85 1.8 calidad/precio nos sobra.
    Además, la mayoría de los mortales, no somos capaces de sacar todo su potencial y en esos me incluyo,ya que con esas aperturas de diafragma una simple sobreexposición hara que la foto no sea nítida, pero para eso visitas los post de PERE LARRÈGULA, al que le mando un abrazo porque es un monstruo.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Si el estudio es pequeño...

    ...o, si el estudio no es muy grande, incluso el 85 se te va a quedar algo largo en la APS-C. Con el 100 te verás obligado a usar la FF para hacer fotos de carnet. Me parece una herramienta excesiva...
    A mí me ha pasado algo así con el 90.

    Si estuviera en tu lugar escogería el 85-1,8. Con ese, seguro que aciertas en el precio!

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado gracias a todos por vuestra ayuda

    Hola a todos, llevo desde el 24 con el 85 1.8, y como calidad precio,´va sobrado, ahora lo poco que lo he usado en estudio, no es para tirar cohetes su nitidez (soy muy sivarita en esto) pero me vale si pienso en la diferencia de precio con su hermano mayor.
    Gracias por hacerme decantar por el 85 ya que en el estudio el 100 en la 7D se me quedaría muy largo, y no tengo tiro suficiente.
    De momento el tema de profundidad de campo lo dejo para cuando deje de llover.
    Un saludo a todos y Feliz Año.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up 85 mm f 1.8

    Cita Iniciado por Hoomer Ver Mensaje
    CANON 100mm f2.8 L IS
    CANON EF 85mm F1.8 USM
    CANON EF 85mm F 1.2 L II USM


    Hola a todos, me voy a comprar en breve una de estas lentes pero no acabo de decidirme, su uso sería indistintamente en la 7D y en la 5DII, en la 7D lo usaria sobre todo para fotocarnet (me gusta q las caras queden bien enfocadas), y en la 5DII lo aprovecharía para estudio(es pequeño), y para retratos en bodas, me encanta jugar con la profundidad de campo, aunq temo que al rencuadrar pierda el foco en la mirada.

    ¿Cual de estos objetivos os gusta más?
    En principio por precio parece claro, el 1.8, pero si realmente merece la pena pagar bastante más no me importa si con ello consigo mucha más calidad.
    Ya sé que lo mejor es verlo uno mismo pero la tienda más cercana la tengo a 300 km.
    Muchas gracias.
    Hola, sin duda iría a por este, descartado el 100, que es muy bueno, pero un poco largo y f 2.8... y descartado el 85 f 1.2 por inidóneo y "sobrado" para lo que lo necesitas, grande, pesado, AF lento y carísimo.- En fin, tú mismo, pero el más barato gana por pragmatismo y precio.- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿85mm f1.8 ó 100mm f2?
    Por jabrajam en foro Opticas en General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 07/10/09, 19:04:05
  2. Duda: 85mm f/1.8 USM o 100mm f/2 USM
    Por marc350D en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/09, 18:43:32
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/08, 23:22:41
  4. Retratos: 50mm? 85mm? 100mm?
    Por Falconetty en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 15:32:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •