Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: Qué recomendación entre estos 50 mm (1.4 o 1.8)

  1. #1

    Predeterminado Qué recomendación entre estos 50 mm (1.4 o 1.8)



    Hola, a todos, soy nuevo en éste foro, me gustaria saber cual de éstos 50mm me recomendais; no se si el 1.4 o el 1.8, la verdad es que no me quiero gastar mucho, pero si merece la pena o la calidad es muchisimo mejor.......

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    La ribera alta (Valencia)
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    La unica diferencia notable que encuentro, es el motor de enfoque, pero sino no te quieres gastar mucho, elige el 1.8
    7D + 20D + 70-200 f4L + Tamron 17-50 f2,8 VC + Tokina 11-16 + cacharros varios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Bienvenido al foro lo primero.
    Si no te quieres gastar mucho,el 50 f/1.8 es tu objetivo.Una gran relación calidad-precio.El f/1.4 tiene mejor construcción y es más rapido enfocando,pero la diferencia de precio también es importante ( unos 80 euros frente a unos 300 ).Yo tengo el 1.8 y encantado.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    en que cámara lo vas a utilizar?
    piensa que si es una APS-C con el factor de recorte se te queda en un 80mm, que esta muy bien para retrato, pero se te queda algo justo para utilizar como objetivo primario.
    el 50mm f 1.8 es un buen objetivo relación calidad-precio, pero su construcción deja mucho que desear, por lo que si tienes pensado darle bastante trote, no te lo recomiendo.
    el 1.4 gana en construcción, el enfoque que va como un rayo y la nitidez, que sin querer desprestigiar al 1.8 le da un par de vueltas.
    si de verdad tiras de focales fijas, es un objetivo muy recomendable.
    en los retratos y escenas callejeras con encuadres cerrados es una auténtica joya.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Depende de tu presupuesto ... yo tengo el 1.8 y relación calidad precio es una pasada .... estoy encantado con éste objetivo, para retratos esta muy bien. Como te dicen piensa que depende de la cámara que tengas se te convierte en un 80mm.
    Actualmente es el objetivo que más uso !!
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Pues depende del uso que le vayas a dar, si es tu primer fijo, mirate el 1,8, ya que esta muy bien en calidad/precio. Si te gusta mucho hacer retratos, pues ves directamente a por el 1,4.

    Piensa que si te compras el 1,8, (90- 95€) y luego lo vendes por 80€ (que es lo que ronda en el mercadillo), solo perderas 10€, pero a cambio ya sabras si realmente te interesa ir a por el 50 1,4, o si de momento no te convencen esas focales fijas. Otra opción es comprarlo directamente en el mercadillo.

    El 1,4 mejora en su delicado motor de enfoque, y 2/3 pasos más luminoso, pero si no vas ha hacer ampliaciones, no le pega tantas vuelta al 1,8, por lo que no te sale rentable. Otra cosa es que te guste enfocar manualmente, (imposible con el 1,8 II), o que valores mucho el USM, etc etc. En bokeh tambien es mejor el 1,4. Dicen del 1,8 que hasta se puede ver la forma del diafragma, aunque yo no lo noto para nada.

    Saludos!

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias, por la rapidez, en la cámara que lo voy a utilizar es en una 5 DMark II,
    tengo un 28-70 L, 28-135, sería mi primer objetivo focal fija, es para utilizarlo de vez en cuando, en retratos.......

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Hombre,eso es otra cosa.Entonces cambio de opinión....de cabeza al 1.4,

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Con una 5 DMark II, pillate el 1,4. seguro que el 1,8 queda hasta mal con esa cámara.

    Saludos!

  10. #10

    Predeterminado

    Pues os haré caso y me pillaré el 1,4. Sabeis de algun sitio que se pueda pillar en buen precio?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Cornellà del Llobregat
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    En el mercadillo he visto uno en garantia por 250€, pero ha volado. De todas formas, hoy he visto como 4 en el mercadillo, asi que si tienes paciencia puedes encontrar alguna ganga.

    Si lo quieres comprar en tienda fisica, dinos de donde eres y quizás alguien de tu zona pueda aconsejarte. Sino, tienes tiendas en andorra, o aun más lejos, en HK!

    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    me hace gracia el comentario de el 50mm f1.8 no tiene diferencia con el f1.4, pero si lo que tienes es una 5D markII compra el f1.4 pues eso es otra historia.
    ¿tanto cuesta reconocer que el 50mm f 1.4 es mejor que el f1.8?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Entre estos 3 para aps
    Por goomez81 en foro Angulares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/11/09, 22:01:02
  2. Entre estos dos,.....sigo dudando
    Por eccq2 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/09, 19:09:03
  3. Diferencia entre estos UV
    Por -Ego- en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/09, 21:21:23
  4. Qué tripode elegir entre estos dos?
    Por pepeanto en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/09, 20:00:24
  5. Recomendacion entre 4 objetivos
    Por jesus_n en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/01/08, 18:13:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •