Estoy en búsqueda de un "Normal" fijo y a precio moderado, para mi Canon 50 D. El duelo final es entre el Canon 28/1,8, Sigma 30/1,4, Tokina 35/2,8 Macro, y Canon 35/2.
El Canon me gusta por su enfoque USM, y por ser Canon, aunque algunas pruebas lo dan con muchas aberraciones y caída de reolución en los bordes (Photozone); el Sigma tiene comentarios a favor y en contra especialmente en el enfoque; Del Tokina no tengo casi referencia, pero parece que va muy bien, y del viejo y querido 35/2 que está viejo y ruidoso, pero sale muy bien parado en los test.
¿ Ustedes qué opinan ?
Feliz Domingo.
Yo tengo el Sigma 30 y ese 1.4 es una gozada. Luminoso, enfoca rápido, ligero, gran nitidez a partir de f/2...
Un único pero, mi unidad enfoca más atrás de lo que debería, y eso es algo que parece ser relativamente habitual en estos objetivos (delante o detrás, back o frontfocus).
Lo que pasa es que, al igual que yo, tienes una 50D con microajuste de foco. En mi caso lo he puesto con ajuste en -12 y ya enfoca de lujo, rápido y fino.
Mi consejo es que pilles el Sigma si no vas a pasar a FF. Y si lo vas a comprar en tienda física y puedes probar el foco sobre la marcha... pues mejor.![]()
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Marcadores