Buenos días queridos amigos:
El motivo de este post es intentar aprender como saber que focal necesitas para cada fotografía. Me explico:
Estoy intentando hacerme con nuevos objetivos para mi EOS-350D, pero no sé diferenciar la cantidad de diferentes lentes que existen.
Quisiera que alguien me orientara o me dijera de algún hilo en donde se explique esto de manera convincente, porque antes de gastarme un capital en lentes, necesito ver.
Gracias a todos y a todas.
Hola Cybershagi te voy a dar mi humilde opinión, creo que es mucho más fácil saber las
lentes adecuadas para cada foto, que no la diferencia de calidad que puede haber entre
unos modelos u otros similares, el sueño de cualquier aficionado como yo y la mayoría es
tener cubierto todo el rango de focales con las lentes mas virtuosas posibles ( si esas
que rondan los 1000 - 2000 € y más) por lo que al final todo se reduce a una cuestión
de presupuesto y afortunadamente casi que hay opciones para todos los precios, desde
objetivos todoterreno con amplio rango y diversas calidades, hasta objetivos Top es
decir lo mejor de lo mejor, L 2,8 IS USM e focales medias y largas y 1,2 en angulares
Todo lo que te puedas acercar a eso es lo que conformará un equipo que te durará
mucho más que el cuerpo y que además tendrá un buen valor de reventa cuando decidas
renovarlo,un saludo.
Ah si miras en la página de Canon verás que hay un pequeño tutorial de lentes
Pues pásate por cada foro y así te vas haciendo una idea.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Que objetivo tienes actualmente ¿?
Todo va a depender qué tipo de fotografía quieres hacer: macro, paisaje, fauna, deporte.... Vamos que yo creo que mejor piensa en qué quieres hacer y luego a ver con qué hacerlo.
"La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/
Tengo el 18-55mm de serie y un 90-300mm sin estabilizador.
Me gusta el retrato y los paisajes.
Pues para retratos, mas o menos posados, más de 100mm no te hace falta, si quieres retratos, pero robados, te hará falta sobre los 200mm.
Para paisajes algo más angular sobre los 17mm en aps-c o 24 en FF.
Todo depende del presupuesto, pero en general para un presupuesto medio y para aficionado, yo te diría.
Para retratos, dependiendo de si lo que quieres es sólo cara, medio cuperpo o cuerpo entero te recomiendo los siguientes en el mismo orden.
Sólo cara Canon 100 mm MACRO f2,8 o Canon 85 f1,8
Para medio cuerpo Canon 85 f1,8
Para cuerpo enteror Canon 50 f1,4 (quizá te quede algo largo)
Para retratos robados. Canon 70-200 f4 L
Para paisajes, o bien sigues con tu pisa, o bien lo cambias por un TT tipo canon 17-85 IS USM (el nuevo 15-85) o el tamron 17-50 f2,8, o bien te coges un ultra-angular Canon 10-22, aunque esto último es más personal.
Como tienes el pisa y ese 90-300, yo me cogería un fijo para retratos, y luego vería si sustituyo ese 90-300 o el pisa.
suerte!!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Para el tipo de fotografía que te gusta(retrato y paisajes) yo te recomiendo el Canon 15-85Is,
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Gracias por vuestra ayuda
Marcadores