Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Canon FD 50mm f/1.8 (ayuda)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    172

    Predeterminado Canon FD 50mm f/1.8 (ayuda)



    Hola, he visto este objetivo en un sitio por 6 euros y me preguntaba si es compatible con mi 450D. Es que yo busco un 50mm f1,8 II, pero si este esta bien y me sirve par ami camara pues me lo compro.

    Aunque sea manual por 6 euros me lo pillo. Encajara en la camara o tengo que pillar un adaptador.

    De paso pregunto si los objetives de analogicas sirven para las digitales. gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Tendrias que usar un adaptador.. lo que tengo entendido es que tiene una lente y pierde calidad.. pero no lo se seguro.. eso si yo tengo adaptados unos olympus om sin problemas..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Como te han dicho, para usar los FD en cuerpos EOS hace falta un adaptador con óptica. No lo he probado nunca, pero he visto bastantes indicaciones de que se pierde calidad y en general no merece la pena.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    La bajada de nitidez y las aberraciones cromaticas producidas por el adaptador con optica hacen que no valga la pena gastar esos 6 euros ...

    Saludoss

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado Discrepo...

    Saludos:

    Como cada uno tenemos nuestra opinión sobre lo que vale la pena y lo que no lo vale, te dejo una muestra:



    Tomada con el FD 50 1.8 con adaptador (sin confirmación de enfoque). La cámara es una 400D y la apertura era F8. Se trata de un recorte al 100%.

    Yo compré este objetivo en un mercado de antiguedades y lo llevo siempre montado en mi 400D, dentro del coche. ¿Habéis visto la robustez del objetivo?, ¿os habeis fijado en la perfección de giro del enfoque manual?, están hechos para durar toda una vida, son objetivos increibles, sobre todo el 50mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Saludos:

    Como cada uno tenemos nuestra opinión sobre lo que vale la pena y lo que no lo vale, te dejo una muestra:



    Tomada con el FD 50 1.8 con adaptador (sin confirmación de enfoque). La cámara es una 400D y la apertura era F8. Se trata de un recorte al 100%.

    Yo compré este objetivo en un mercado de antiguedades y lo llevo siempre montado en mi 400D, dentro del coche. ¿Habéis visto la robustez del objetivo?, ¿os habeis fijado en la perfección de giro del enfoque manual?, están hechos para durar toda una vida, son objetivos increibles, sobre todo el 50mm.
    Hola, si no te importa puedes hacer una de paisaje a infinito.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo utilizo objetivos analógicos con adaptador en mi Canon 1000D y eran objetivos buenos, de bastante calidad.

    Pero lo cierto es que no me siento a gusto con los resultados que obtengo con ellos.

    Por eso compre el Canon EF50mm f1.8 y lo cierto es que veo gran diferencia entre este y el 50mm f2.8 analógico que tenía.

    Es cierto que tienen que haber, pero es que hay un cambio brutal en la calidad. Mucho más alta en el objetivo digital.
    Canon EOS 1000D + Tamron 18-200mm F3.5/6.3 + Canon 50mm F1.8 II + Flash Yongnuo YN560 + Cactus V5

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    ¿Por 6 €....?, fijate bien si pone que es para "desguace" o algo parecido.

    Saludos y Suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    He hecho las pruebas con enfoque a infinito y los resultados son horribles, malos, kakota, borroso, Argggggg!!!!.

    No, no se pueden hacer fotos a infinito. Al menos con mi kit, y mi kit lleva lente correctora...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    He hecho las pruebas con enfoque a infinito y los resultados son horribles, malos, kakota, borroso, Argggggg!!!!.

    No, no se pueden hacer fotos a infinito. Al menos con mi kit, y mi kit lleva lente correctora...
    Hola Orsajo, gracias por aclarar el tema.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    De nada, ¡¡La irritación que llevo encima!!.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Irritación? Te pillas unos tubos de extensión y tienes un objetivo macro estupendo.

    Saludos
    Toletum

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda con el enfoque de mi Canon 50mm 1.4
    Por xpereta en foro Opticas en General
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 23/02/13, 22:59:48
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/10/11, 12:40:09
  3. Ayuda con Canon 50mm 1.8
    Por Chiquifre en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/10/09, 19:59:58
  4. ***Cancelado*** Carl Zeiss 50mm 1,7planar, sigma 30mm1,4 y canon 50mm 1,4 y 85mm1,8
    Por mgsmanager en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 08:55:35
  5. canon 50mm f1.8 II ayuda!!
    Por Anusky en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/08, 20:11:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •