Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: + Nitidez: 50 1.4 o 24-105 L

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado + Nitidez: 50 1.4 o 24-105 L

Saludos:

Me gustaría saber que objetivo es mas nítido de los dos que os comento en el título, es decir, el Canon EF 50 1.4 o el Canon EF 24-105 L.

Ya tengo el 24-105 L, lo que quiero saber es si me merece la pena comprar el 50 1.4.

Segun tengo entendido, el 24-105 ganaría en construcción, mientras que el 50 1.4 ganaría en luminosidad, pero, ¿y en nitidez?.

Siempre escucho eso de que se puede tener un objetivo fijo con la calidad de un L, pero también escucho que las ópticas fijas dan mejor calidad de imagen que las de rango variable, sean L o no.

¿Que me contestais?, gracias.

victor1955 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el 50 1.4 tiene una construccion buena , sin ser un l, muy rapido en el enfoque y por supuesto mucho mas nitido y con mejor booket que el 24-105, el 24-105 es un muy buen objetivo, pero hablando de focal fija, no creo que exista muchas dudas, hay muchas web donde puedes compararlos. saludos.
    http://picasaweb.google.com/1955victor/550d/GxrA12 28/50 s10/p10/epl1/lumix14-42 gx/can18-200/sigma 12-24/tok 28-70/80-400

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo el 50 1.4 y una 5D. El objetivo me encanta y la nitidez que da es fantástica. En su dia probe el 24-105 y en mi opinión el fijo se come con patatas al todoterreno en sus 50. Ojo, es MI opinión...
    Saludetes

Predeterminado

Gracias, es lo que tenía entendido.

¿mas opiniones por favor?

Predeterminado

En esta pagina puedes comparar la nitidez a diferentes diafragmas. Aparentemente tiene algo mas de nitidez el 50 aunque no veo que la diferencia sea como para comprarlo si ya tienes el 24-105, el cual es mas versatil y esta estabilizado. Si vas a trabajar con el 50 a aperturas 1.4 o 2.8 entonces es mas nitido el 24-105 a 4.

Canon EF 50mm f/1.4 USM Lens - Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
    5D II, 24-105 IS F4 L, 70-200 IS II F2.8 L, Macro 100 2.8 IS L II,16-35 F2.8 L
    DeviantArt

begoyjota está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Te dejo un enlace donde un compañero del foro ha hecho una comparativa entre esos dos objetivos.

http://www.canonistas.com/foros/opti...24-105-f4.html

un saludo
    Canon 40D + cristalitos varios
    http://cosicasdeljota.blogspot.com/

Predeterminado

Por ahora parece ser que no merece la pena comprar el 50mm.

He visto a muchos profesionales usar este 50mm en bodas, colocadas en un segundo cuerpo, lo usaban en exteriores, donde no tenian problemas de espacio.

¿algun profesional puede decirme algo al respecto de esta lente?

Tambien he visto que en las comparativas y en las fotografias de las camaras 1D´s y camaras por el estilo casi siempre vienen puestas con este objetivo, me llama mucho la atención por ser cámaras tan grandes con lo pequeño del objetivo, ¿alguna idea del porque suelen mostrarlas las revistas y demas con este objetivo?.

¡¡ ayudadme por favor !!

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vamos a ver... Yo no soy profesional, pero creo que puedo darte la respuesta con bastante precisión. Estás hablando de 2 objetivos que no tienen nada que ver. El 50 fijo es el objetivo estandar en FF (reproduce mas o menos lo que el ojo humano capta), apenas distorsiona la perspectiva, y la mas importante diferencia: es 3 veces mas luminoso que el 24-105L. con todo lo que ello supone (impresionantes desenfoques, capacidad de trabajar en condiciones extremas, etc) Respecto a la nitidez, efectivamente, es bastante mas nitido que el L sin desmerecer a este. El porqué aparecen camarones tipo 1d con el 50 es por lo que te comenté arriba, es un icono para todo uso (foto periodistica, retratos de medio y cuerpo entero, etc)
    Y si me preguntas si vale la pena el uno teniendo el otro, pues mi opinion es que si, son perfectamente compatibles.
    Saludos.
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

pempes está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tambien depende en que camara este montado, no dá la misma resolución en una APS-C que en una Full Frame
    en estos enlaces podreis observar la diferencias existentes en resolución, aberracion etc. según el formato del sensor

APS-C se obtienen los mejores resultados entre f:4 y f:9
    Canon EF 50mm F1.4 USM Lens Review: 4. Test results (APS-C): Digital Photography Review

FULL FRAME casí el mismo margen pero fijaros hasta donde sube la tasa de resolución y como se contienen las aberaciones
    Canon EF 50mm F1.4 USM Lens Review: 5. Test results (Full Frame): Digital Photography Review

SALUDOS

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Probando los dos se puede ver que en la vida real no hay excesiva diferencia de nitidez de 5.6 en adelante. Si miras aumentos al 100% o mas si, hay algo de diferencia a favor del 50.
    Tambien es mejor el 50 en aberraciones.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por trebuchet Ver Mensaje
    Probando los dos se puede ver que en la vida real no hay excesiva diferencia de nitidez de 5.6 en adelante. Si miras aumentos al 100% o mas si, hay algo de diferencia a favor del 50.
    Tambien es mejor el 50 en aberraciones.
    Claro que hay una diferencia pequeña de 5.6 en adelante... pero precisamente si compras el 50 es para sacarle rendimiento a grandes aberturas, al menos yo asi lo hago con el 1.8
    Saludos.
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

_40DEOS_ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tengo el 24-105 y desde hace una semana el 50 1.4 y te aseguro que merece la pena. Un objetivo muy nitido, con buenos colores, luminoso......no se porque (o mejor dicho si), pero me da a mi que lo voy a usar tanto o mas que el otro......ah y unos desenfoques para retrato excelentes...... yo te lo recomendaria 100%
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo