Hola
hace tiempo que dispongo de un 50mm 1.4 y lo he probado con varias cámaras, tanto FF como APs. La verdad es un objetivo impresionte, pero últimamente he leído que presenta aberraciones cromáticas con diafragmas abiertos. Sinceramente, no lo he notado -más que lo normal- en mi objetivo. Estoy pensando comprarme otro, aún no sé si con la misma focal o no, y tal vez me desprenda de este, porque para pasarme a la serie L de focal fija sería una locura sin un buen presupuesto). Aunque a decir verdad, estoy contento con esta lente. Habéis tenido alguno este problema con las aberraciones?
Sinceramente te lo digo, como hagas caso a la inmensidad de chorradas que se dicen en internet con absoluta impunidad y sin tener ni idea te volverás loco.
Dices que no has notado nada, ¿no?, pués disfruta de tu objetivo que es un gran objetivo.
A 1.4, en ocasiones, si hay mucho contraste, se ve un pequeño borde verdoso en los bordes enfocados, un par de pixeles más o menos. Si no miras la foto al 100% no veras nada.
En el resto de aperturas no he notado nada.
No existe el objetivo perfecto, tenlo en cuenta.
Yo te digo lo mismo que los compañeros, a mi me parece un pepino de objetivo, yo lo tuve y recuerdo que era super nitido. Fiate mas de tu experiencia q de lo que leas y si no has notado nada...
Yo casi no he tenido problemas de aberraciones con el 1.4, y digo casi porque son indistinguibles a primera vista; nada que en Photoshop no se pueda corregir.
Saludos!
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Pues haciendo foto nocturna por la ciudad es alucinante el perfilito azulado que sale en todos los luminosos blancos por ejemplo, con y sin filtro, y el filtro que crea unos reflejos que flipas un Hoya HMC UV en fin, foto nocturna sin filtro y me pillaré el parasol a ver que tal pero vaya vaya
Pues la verdad es que es insoportable para foto nocturna por la calle todos los luminosos y luces de coche con el perfil azulado escandaloso. Si alguien sabe más, que seguro que si, por favor que me explique como evitar esto.
Marcadores