Hola foreros!
Me acabo de registrar después de un buen tiempo leyendo vuestros mensajes e intentando empezar a entender un poquito este extenso mundo de la fotografía.
Tengo una canon eos 500D desde hace un par de meses con el kit 18-55.
Hace unas fotos perfectas, pero noto que al intentar hacer fotos a cosas lejos, no llego, así que quiero comprarme un objetivo que llegue más lejos.
Mi presupuesto es reducido... veo que los objetivos estabilizados son bastante más caros y no sé si merece la pena comprarlo así. Tampoco quiero arrepentirme al poco tiempo de comprarlo...
He visto dos opciones muy bien de precio:
TAMRON AF 18-200MM F3.5-6.3 XR
CANON EF-S 55-250MM 4-5.6 IS
El primero me daría la ventaja de no tener que cambiar el objetivo cada vez.
Qué me recomensais? Estoy abierta a cualquier otra opcion, esas solamente son las que yo he visto económicas.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, a mí y a todos los novatos!
ANNA
Como bien dices, con el 18-200 te ahorras tener que cambiar de objetivo. Yo tengo la 500D con el 18-55 IS y me compré el Canon 55-250 IS. He de decir que estoy bien contento.
Yo el 18-200 (y similares) es un objetivo que veo para ir ligero, de viaje al extranjero (al que llevas maletas y llevar tu equipo fotográfico al completo puede ser un problema). A veces se ha discudito que estos, al cubrir tanta focal, no tiene la misma calidad.
Sé que no te respondo mucho, pero al menos puedo darte una idea. Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Anna, la mejor opción es el 55-250 is, que es estabilizado, a un buen precio,no lo dudes....
Los TTs de 18-***, si bien te ahorran el cambiar de objetivos ,dan menos calidad óptica que los zooms especificos,si quieres buenas imagenes vete a por zooms buenos, y no tienen por qu ser Ls...hay de otras marcas muy buenos.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Tal y como dices /home/dark no me veo de viaje cambiando de objetivo cada 2x3 y actualmente no tengo presupuesto para un canon 18-200... la cámara fue un regalo que venía con el kit 18-55. De ahí la opcion del TAMRON que es muy económica.
¿Tanto se nota que no tenga el estabilizador? Hay que tener en cuenta que no soy una experta en fotografía.
Gracias!!
Para los objetivos > 200 el estabilizador es muy recomendado, para explicarlo de una forma clara sin haberlo visto es similar a los radares que tienen los aviones para disparar los misiles. Típica imagen que cuando el caza localiza el objetivo, se queda bloqueado y no se mueve durante unos segundos. Te recomiendo que vayas a alguna tienda y lo pruebes in situ. Yo tenho el 18-200 del pack de la Eos 500D y es perfecto para escapaditas si llevar todos los trastos.
55-250 IS. Lo de cambiar el objetivo, pues ... el pan de cada dia!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
De todos modos, cuando vas de viaje el 18-55 (o un 17-85, por ejemplo es un objetivo que está muy bien para ir ligero) no lo sueles quitar en cuidad. Es más que suficiente. Si vas por el campo, en exteriores, el 55-250 IS no está nada mal.
Este verano estuve de viaje con una Canon 30D y un tamron 28-300 y las fotos las hacía, casi siempre, entre 28 y 55...o ya tierando a 300mm.
Y sí, el IS es indispensable para situaciones de poca luz
Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Yo complementaría el Canon 18-55Is con el Canon 55-250Is, que como ya se ha dicho en este foro, es un objetivo de calidad óptica notable , bastante ligero y con un precio bastante económico.
Saludos
Mis fotos
www.jesusdorrego.com
Coincido en que la mejor opción probablemente sea el 55-250 IS, pero si no hay presupuesto, incluso te recomendaría el Tamron 55-200/4-5.6 Di II, que es una muy buena lente por 100 eur. aunque no tenga estabilizador.
Yo, como he puesto en algun post, estoy en una situación similar y también me gustaria comprar un objetivo, mas que un todo-terreno prefiero un tele...
Pero el canon 55-200 IS creo que es el que va a caer...
Saludetess
Marcadores