Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sigma 30 1.4 vs Canon 50 1.4

GonzaloC está desconectado Nuevo

Predeterminado Sigma 30 1.4 vs Canon 50 1.4

Pues la verdad es que he oido hablar muy bien del Canon 50 1.4, pero quisiera que me aconsejeis por uno de ellos, teniendo en cuenta que mi camara no es ff (400d).

Gracias
    Si todos los que nos causan envidia llevaran grabados en la frente sus angustias, muchos nos darian lastima.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por GonzaloC Ver Mensaje
    Pues la verdad es que he oido hablar muy bien del Canon 50 1.4, pero quisiera que me aconsejeis por uno de ellos, teniendo en cuenta que mi camara no es ff (400d).
    Pues hay que valorar 2 cosas:

1- la calidad de cada óptica
    2- la focal de 30mm contra la de 50mm

50mm en tu 400D te servirá para retratos y primeros planos a menos que des unos cuantos pasos atrás.

30mm será casi como un 50mm en FF, es decir una focal perfecta para muchas cosas, la focal que uno se lleva cuando se va a llevar una sola lente que no sea un zoom.

Una vez tomada la decisión del uso de tu lente, tendrás que hacer comparativas de calidad óptica, construcción, etc.

Predeterminado

En realidad lo que me importa mas que calidad de construcción es la nitidez.
    Si todos los que nos causan envidia llevaran grabados en la frente sus angustias, muchos nos darian lastima.

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En muchos lados he leído que el Sigma es muy flojo a 1.4 (de que sirve un 1.4 si no lo puedes usar a 1.4?) y que solo mejora arriba de 2.8, cosa contraria con el Canon que a 1.4 es muy bueno y para arriba da una nitidez impresionante. Además el hecho de que el Sigma es bastante mediocre en los bordes. Y bueno, el ya conocido horrible control de calidad de Sigma con problemas de enfoque.

El Sigma no se puede utilizar en cámaras full frame.

Ve por el Canon.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

leyendo las otras dos respuestas... ¿no habría que resolver primero al focal 30 ó 50? o se ha equivocado al poner 30...

Predeterminado

Gracias Klarth, habrá entonces que dar un paso para atras, pero si da mejor nitidez no me importará, Gracias.

Predeterminado

No se a que te refieres, egibaud, el hecho de preguntar por distintas focales es porque el precio es similar a una misma apertura.
    El caso es que no he podido probar ninguno de ellos, a persar de que el 50 1.8 tiene muy buena fama en cuanto a nitidez, pero no en cuanto a construcción.
    Hoy, 21:32:53
    egibaud

Daynes está desconectado Master

Predeterminado Sigma 30 1.4 - Canon 50 1.4

No és igual el 50 al 30, para comparar tendrias que compararlo al 35 1.4L ya que las demas opciones en ese angular estan por debajo en calidad ( eso creo) y el 35 esta claro que és superior en calidad y precio.El 50 es casi el doble que el 30( en apsc 80 a 48 ),yo me decidi por el 30 ya que en interiores con poca luz y poco espacio el resultado és sorprendente.En cuanto a la nitidez si esta bien ajustado el enfoque en la unidad que cojas del sigma 30 1.4 , és sorprendente .Te dejo dos fotos con el sigma 30 1.4 echas a 1.4 en mi flick las puedes ver en grande.Espero que te valgan de ayuda.

Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Predeterminado

Cita Iniciado por GonzaloC Ver Mensaje
    No se a que te refieres, egibaud, el hecho de preguntar por distintas focales es porque el precio es similar a una misma apertura.
    El caso es que no he podido probar ninguno de ellos, a persar de que el 50 1.8 tiene muy buena fama en cuanto a nitidez, pero no en cuanto a construcción.
    Hoy, 21:32:53
    egibaud
    Me refiero a qué entiendo que si pregunta es porque duda entre comprarse uno o el otro... y contesto que da igual la marca, primero sería decir para que lo quiere y en función de esto elegir primero la focal y luego la marca y modelo.

En cuanto al Canon 1.8.... tendrá buena fama de nitidez aquí porque cuando le pone gafas a un miope lo ve todo mejor. O sea que comparando con el pisa papeles que viene con algunos kit es una maravilla... pero si lo comparas con otras lentes es un pedazo de plástico con una lupa en medio.

Sin lugar a duda, si quiere un 50mm en condiciones pues el 1.4 de Canon.

Si lo que quiere es un 30mm pues no conozco el Sigma. Sí conozco los 35mm 2.0 y 1.4 de Canon, el primero es chunguillo, el segundo una maravilla.... pero a más de 1200 Euros.

eskorpio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo también pensé en adquirir el 30mm de sigma, ya que el 35 mm de Canon 2.0 es flojillo y el 1.4 se va a más de 1.200 €.
    Finalmente no me he decidido, he encontrado opiniones muy dispares, hay gente que le da buenísimas criticas y otros lo ponen por los suelos, supongo que por el deficiente control de calidad de Sigma.
    Si pillas el 30mm me cuentas que tal te fué, lo que es una pena es que para comprar un 35 mm de Canon que merezca la pena tengamos que soltar 1.200 € y es que encuentro que esa focal para los que no tenemos FF es primordial, es más practica que el 50mm y es que a veces seguimos pensando como si tuviésemos el 24x36
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

wudijj está desconectado Master

Predeterminado

30mm esta muy bien para la camara EFS~
    pero es muy pena que no puede usar a 5d ii
    .....
    quiero a cambia un 85 F1.8!!
    5d MK II + 1D MK III + 7 OBJETIVOS

Predeterminado

Gracias por tu aporte. creo que la calidad es suficientemente buena para el preco que tiene, supongo que el 35 de canon sera la leche, pero cuesta mas de cuatro veces mas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo