Cómo sustituirías a un 18-200mm con otras lentes?
Hola amigos,
de nuevo recurro a vosotros antes de hacer ninguna tontería. Al grano:
esta semana que viene vendo mi objetivo SIGMA 18-200 DC OS. Me ha dado muy buenos resultados pero esa falta de nitidez, esas esquinas tan malas hasta los 35mm, esa poca nitidez a partir de 135mm, esa poca luminosidad... ya me está hartando. Quería ir completando mi kit de lentes conservando el todoterreno hasta cuánto pudiera, pero me ha salido una posibilidad de vender todo el kit antes de que llegue mi nueva Canon 7D (sí, sí, yo también he caido
) y me voy a quedar sin objetivos 
Esta es la situación: tengo unos 900€ máximo 1000€ para gastarme, quiero no echar muy en falta el TT y tengo algunas lentes pensadas pero no sé exactament en qué invertir. Sea en lo que sea busco más calidad que la que tenía claro. Estaba pensando en 2 o 3 objetivos, y viendo que almenos dos salen por unos 350€ pues parece viable. Qué haríais vosotros?? Difícil??
Por un lado hay una lente que casi casi la tengo clarísima, que es la 50mm f1.4. Se va a los 350€, con una calidad, luminosidad, bokeh y nitidez que le da 3000 vueltas a mi todoterreno y me cubriría retratos y foto urbana... aunque claro, veo también el 85mm f1.8 y me entran dudas...
Por otro lado había pensado en un MACRO de calidad y que de paso me diera un poco de tele, ya que pierdo mucho partiendo de un 18-200mm y estaba pensando en el 100mm f2.8 (creo que era, ahora no recuerdo). Claro que también por ahí he visto algún 135mm con resultados increibles pero no sé a qué precio. La idea es cubrir MACRO y tener algún objetivo "TELE" (ya me entendéis, que sencillamente tenga 3 cifras la distancia focal...) que se me vaya algo más lejos.
Y luego veo que casi todas mis fotos con mi viejo objetivo las tiraba entre 18 y 70mm o algo así, pero claro, también había pensado en una focal fija angular de 10mm o por el estilo... No sé si ir a por un 10mm que me costará menos y tendré una gran calidad angular o irme a un objetivo tipo 17-50 mm de Tamron, o ya pensando en que algún dia me compre el 24-70mm L de la Canon pues ir a por un 12-24 Tokina. Lo que sí tengo claro es cualquiera que me pille tiene que darme un angular de calidad muy superior a lo que ya tenía...
La duda es que no sé entre ellos cuál me dará más nitidez, mejor bokeh, mejor calidad y también por precio... ya os digo, no sé si irme para una focal fija angular tipo 10mm, o un zoom como el 17-50mm o el Tokina 12-24mm o si sabéis de otro que, sobretodo, sea muy bueno sin ser L (mejor que mi todoterreno por lo menos)... ahí necesito de vuestros consejos.
Al final el resultado sería 2 o 3 objetivos que me cubran un poco, sobretodo el retrato (el 50 o el 85 parecen opciones maravillosas), el angular (zoom o focal fija, y entre ellas a ver cuál os parece más adecuado) y si vemos que no he de tirar la casa por la ventana pillar el otro que me cubra MACRO y sea a mayor distancia como el 100mm o el 135mm... todo por 900€, 1000€
pues eso, cómo sustituirías un 18-200 con 900€-1000€ y que el resultado sea de calidad??? entendiendo que si una o dos lentes son focales fijas se hace viable el objetivo no?
ENORMES GRACIAS! tengo que decidirme esta semana, y aunque me leo reviews mis dudas en la zona angular son tremendas.
PS: por ejemplo, por un lado el Tokina 12-24 parece genial sobretodo pensando que en un futuro me coja el zoom 24-70mm de la Canon, pero por otro lado me han ofrecido un 17-50 de la Tamron por 150€ (no sé si aún lo tiene el chaval por eso), claro... por un lado me estaría cubriendo muy bien el angular, pero a parte de que no es tan extremo no sé si es peor que el Tokina y para ser lente de transición pues a lo mejor pillar Tokina... y luego la eterna duda de pillarme sencillamente un angular de gran calidad extremo y punto... joer, este punto me tiene frito. Y si alguien puede adjuntar alguna imagen para ver diferencias le estaría agradecido! GRACIAS
"El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.
Marcadores