Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Cómo sustituirías a un 18-200mm con otras lentes?

Jocoded está desconectado Participante

Unhappy Cómo sustituirías a un 18-200mm con otras lentes?

Hola amigos,

de nuevo recurro a vosotros antes de hacer ninguna tontería. Al grano:

esta semana que viene vendo mi objetivo SIGMA 18-200 DC OS. Me ha dado muy buenos resultados pero esa falta de nitidez, esas esquinas tan malas hasta los 35mm, esa poca nitidez a partir de 135mm, esa poca luminosidad... ya me está hartando. Quería ir completando mi kit de lentes conservando el todoterreno hasta cuánto pudiera, pero me ha salido una posibilidad de vender todo el kit antes de que llegue mi nueva Canon 7D (sí, sí, yo también he caido ) y me voy a quedar sin objetivos

Esta es la situación: tengo unos 900€ máximo 1000€ para gastarme, quiero no echar muy en falta el TT y tengo algunas lentes pensadas pero no sé exactament en qué invertir. Sea en lo que sea busco más calidad que la que tenía claro. Estaba pensando en 2 o 3 objetivos, y viendo que almenos dos salen por unos 350€ pues parece viable. Qué haríais vosotros?? Difícil??

Por un lado hay una lente que casi casi la tengo clarísima, que es la 50mm f1.4. Se va a los 350€, con una calidad, luminosidad, bokeh y nitidez que le da 3000 vueltas a mi todoterreno y me cubriría retratos y foto urbana... aunque claro, veo también el 85mm f1.8 y me entran dudas...

Por otro lado había pensado en un MACRO de calidad y que de paso me diera un poco de tele, ya que pierdo mucho partiendo de un 18-200mm y estaba pensando en el 100mm f2.8 (creo que era, ahora no recuerdo). Claro que también por ahí he visto algún 135mm con resultados increibles pero no sé a qué precio. La idea es cubrir MACRO y tener algún objetivo "TELE" (ya me entendéis, que sencillamente tenga 3 cifras la distancia focal...) que se me vaya algo más lejos.

Y luego veo que casi todas mis fotos con mi viejo objetivo las tiraba entre 18 y 70mm o algo así, pero claro, también había pensado en una focal fija angular de 10mm o por el estilo... No sé si ir a por un 10mm que me costará menos y tendré una gran calidad angular o irme a un objetivo tipo 17-50 mm de Tamron, o ya pensando en que algún dia me compre el 24-70mm L de la Canon pues ir a por un 12-24 Tokina. Lo que sí tengo claro es cualquiera que me pille tiene que darme un angular de calidad muy superior a lo que ya tenía...

La duda es que no sé entre ellos cuál me dará más nitidez, mejor bokeh, mejor calidad y también por precio... ya os digo, no sé si irme para una focal fija angular tipo 10mm, o un zoom como el 17-50mm o el Tokina 12-24mm o si sabéis de otro que, sobretodo, sea muy bueno sin ser L (mejor que mi todoterreno por lo menos)... ahí necesito de vuestros consejos.

Al final el resultado sería 2 o 3 objetivos que me cubran un poco, sobretodo el retrato (el 50 o el 85 parecen opciones maravillosas), el angular (zoom o focal fija, y entre ellas a ver cuál os parece más adecuado) y si vemos que no he de tirar la casa por la ventana pillar el otro que me cubra MACRO y sea a mayor distancia como el 100mm o el 135mm... todo por 900€, 1000€

pues eso, cómo sustituirías un 18-200 con 900€-1000€ y que el resultado sea de calidad??? entendiendo que si una o dos lentes son focales fijas se hace viable el objetivo no?

ENORMES GRACIAS! tengo que decidirme esta semana, y aunque me leo reviews mis dudas en la zona angular son tremendas.

PS: por ejemplo, por un lado el Tokina 12-24 parece genial sobretodo pensando que en un futuro me coja el zoom 24-70mm de la Canon, pero por otro lado me han ofrecido un 17-50 de la Tamron por 150€ (no sé si aún lo tiene el chaval por eso), claro... por un lado me estaría cubriendo muy bien el angular, pero a parte de que no es tan extremo no sé si es peor que el Tokina y para ser lente de transición pues a lo mejor pillar Tokina... y luego la eterna duda de pillarme sencillamente un angular de gran calidad extremo y punto... joer, este punto me tiene frito. Y si alguien puede adjuntar alguna imagen para ver diferencias le estaría agradecido! GRACIAS
    "El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tokina 12 24 f4- Canon 50 f1.4 - Tamron 28 75 f2.8

Tengo el Canon y he tenido los otros dos. Muy buena relación calidad-precio......
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Tokina 12 24 f4- Canon 50 f1.4 - Tamron 28 75 f2.8

Tengo el Canon y he tenido los otros dos. Muy buena relación calidad-precio......
    grácias por contestar tan rápido. Veo que eres otro defensor del Tokina, hasta ahora me lo habían defendido poco quizá por desconocimiento.

La opción que no veo clara es ese zoom en 28-75. Creo que no me sabría llevar bien con él. Tiro bastante para un zoom más bajo. En ese rango tengo en medio el 50mm y para arriba, si realmente me interesa ir para arriba, el 75 se me antoja muy corto y evidentemente me olvido del MACRO (vale, lo más probable es que me tenga que olvidar de él ya ahora). Pero ya te digo ese objetivo creo que no encajaría bien conmigo, aunque ya he mirado las cartas ahora mismo por san google y precio. Quizá necesitaría ver fotos de este objetivo pero de entrada creo que lo descartaría, aunque el precio es suculento...

grácias!!!
    "El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vecino! un tamron 17-50 por 150 euros y no esta roto??! pues si no te lo quedas tu YA! me lo quedo yo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jocoded Ver Mensaje
    grácias por contestar tan rápido. Veo que eres otro defensor del Tokina, hasta ahora me lo habían defendido poco quizá por desconocimiento.

La opción que no veo clara es ese zoom en 28-75. Creo que no me sabría llevar bien con él. Tiro bastante para un zoom más bajo. En ese rango tengo en medio el 50mm y para arriba, si realmente me interesa ir para arriba, el 75 se me antoja muy corto y evidentemente me olvido del MACRO (vale, lo más probable es que me tenga que olvidar de él ya ahora). Pero ya te digo ese objetivo creo que no encajaría bien conmigo, aunque ya he mirado las cartas ahora mismo por san google y precio. Quizá necesitaría ver fotos de este objetivo pero de entrada creo que lo descartaría, aunque el precio es suculento...

grácias!!!
    ahora que lo pienso creo que has pensado en ese objetivo por que he dicho que a la larga me gustaría adquirir el 24-70 L de la canon y es cierto. Lo que pasa es que ahora mismo me saco un 18-200mm y quisiera "cubrirlo". O sea que ni que pudiera ahora mismo no iría a por el 24-70, sino más tarde. Es decir, para ese rango prefiero ahorrar y gastarme en un objetivo de categoría L. Por el momento el 3r objetivo preferiría que fuera más arriba, eso o que un objetivo me lo cubriera todo, tipo 17-70 de sigma o un sigma 18-125 o algo así y me ahorro el angular... pero luego tendré una calidad de objetivo muy pobre, y para lo que me a costar casi me vuelvo a comprar el todoterreno... no sé... muchas dudas

Predeterminado

si sirve de algo mi referente en cuánto a calidad es el 50mm f1.4. Aunque claro, a ese precio, una calidad parecida tiene que ser también focal fija, y no sé si al mismo precio. Si es zoom pues puede ser algo peor... pero que sea mejor en aberraciones, distorsiones y nitidez que el 18-200 o el pisa... (entiendo que por ejemplo el 12-24 tokina, 17-50 tamron son mejores). se me cae la baba por el 100mm, por el 24mm L de Canon jajaja, quién lo pillara... el 95mm... pero no, vamos a lo que vamos, la principal preocupación es la zona angular

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Jocoded Ver Mensaje
    ahora que lo pienso creo que has pensado en ese objetivo por que he dicho que a la larga me gustaría adquirir el 24-70 L de la canon y es cierto. Lo que pasa es que ahora mismo me saco un 18-200mm y quisiera "cubrirlo". O sea que ni que pudiera ahora mismo no iría a por el 24-70, sino más tarde. Es decir, para ese rango prefiero ahorrar y gastarme en un objetivo de categoría L. Por el momento el 3r objetivo preferiría que fuera más arriba, eso o que un objetivo me lo cubriera todo, tipo 17-70 de sigma o un sigma 18-125 o algo así y me ahorro el angular... pero luego tendré una calidad de objetivo muy pobre, y para lo que me a costar casi me vuelvo a comprar el todoterreno... no sé... muchas dudas
    Hombre, si de verdad te compras el Tokina y no quieres el Tamron (un error, es de lo mejor que he tenido) podrías intentar con el Canon 24 85 (gran desconocido) o el 28 105.....tb lo he tenido y tb es muy bueno........no todo ha de ser L..
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Predeterminado que conste

Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Hombre, si de verdad te compras el Tokina y no quieres el Tamron (un error, es de lo mejor que he tenido) podrías intentar con el Canon 24 85 (gran desconocido) o el 28 105.....tb lo he tenido y tb es muy bueno........no todo ha de ser L..
    que conste que me estoy mirando con profundidad lo que me estás proponiendo. A estas alturas cada vez me siento más memo de dudar por pillarme el 17-50mm (es que claro, uno ve la calidad del 50mm y ya todo le parece de juguete

Vamos a ver, mirándome las cartas que he encontrado de los objetivos me parece ver que los Canon que propones tiene algo más de nitidez en la zona central pero en cambio tienen un viñeteo muy acusado y las esquinas salen bastante más borrosas y con más aberraciones que en el Tamron, que parece comportarse mejor casi en todas las focales. Supongo que de ahí la gran premsa del 17-50mm. Voy errado o miro las cartas mal?

Me está convenciendo cada vez un poco más el Tamron... la duda ahora está en arriba... mientras alguien me puede dar algo más de luz por abajo claro... 100mm? 95mm? precio? hay macros suculentos por ahí? o me voy olvidando con este presupuesto?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Tamron 17-50 + Canon 70-200 f4/L

Saludosss
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje

Saludosss
    Estoy totalmente de acuerdo... con el 50-1,4 inclusive....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje

Saludosss
    Una combinacion de lujo
    Mi Flickr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo... con el 50-1,4 inclusive....
    Upss! Se me olvido ponerlo!

Gracias careal!

PD: sin el 50 1.4 será mi combinación en breve ... que ganas!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo