Saludos:
El motivo de este mensaje es pedir que, por favor, me aconsejen sobre cual debe ser la siguiente opción a valorar para completar mi equipo fotográfico.
Tengo, para estas navidades, un presupuesto limitado de 600 euros.
Mi equipo, en la actulidad, es el siguiente:
- Cámaras: 40D y 400D
- Objetivos: EF 24-105 L, EF-S 17-85 IS USM, EF-S 55-250 IS, TAMRON 10-24, EF 50 1.8, EF-S 18-55.
- Iluminacion: SPEEDLITE 580 EX II
- Transporte: Lowepro MicroTrecker 200 y Mochila Yellow Moon.
- Accesorios: Parasoles, tarjetas de memoria, baterias de repuesto y filtros en los objetivos.
¿Cual debería ser mi siguiente inversión?, ¿debería vender el teleobjetivo y comprar un copito?.
Ayuda, por favor.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
ajha el 55-250 ademas del pisa , el 50mm y la 400D
basandome en tu galeria, venderia la 400d, el 55-250 is y el 18-55 y me compraria un copito f4 is porque haces fotos de cosas mas o menos estaticas a pulso y creo que seria tu idoneo, tambien para esas fotos de tenis que tienes por ahi y los retratos, que tambien puedes hacerte con unos disparadores remotos de estos baratejos y unos paraguas y otro flash baratejo como el yongnuo 460 este que viendo que haces bastantes retratos te vas a entretener bastante con ello, si acaso despues puedes mirar de cambiar el 17-85 ese por otro mejor
todo esto con tiempo claro y desde mi punto de vista para tu galeria
A mi me sobra la 400d, el 17-85, el pisa y vendería tambien el 55-250 para comprar, como bien dice el compañero, un copISto y un 85 f1.8 para retratos con superdesenfoques.
Saludos.
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Yo lo que no entiendo es que si se ve que sabes lo que haces preguntes que tienes que hacer. sin animo de ofensas ni nada por el estilo. es lo primero que me vino a la cabeza al leer cuando entre aqui. ademas de lo que dicen los amigos "respuesta de libro" yo venderia el 50mm porque segun lo que he escuchado de un amigo aqui ese canon 17-85 es mejor que el tamron 17-50 que si sé que es bueno y teniendolo (el tamron) un 50mm no hace falta para los "super desenfoques".
Si estoy equivocado favor me dicen sin ofensas ni nada por el estilo.
Saludos a todos.
1.- No entro porque no lo sé, pero puestos a elegir cogería el 2.8 si pudiera permitírmelo.
2.- No es lo mismo un retrato a diafragma f:4 que a f:1.8 (haz la prueba variando el diafragma del 50mm que ya tienes).
Y la distancia focal tampoco es la misma, el 50mm es ideal hasta hombros+cabeza, mientras que a partir de 70mm ya puedes cerrar algo más el encuadre y centrarte más en la cara.
Y como tercera diferencia, el 50mm es ligero y discreto, mientras que un 70-200 pesa más y el sujeto fotografiado se siente más "apuntado" (ya me entendéis).
No obstante, como te ha dicho alguien antes, considera también el fantástico 85mm 1.8, que tanto en APS-C como en FF (o en APS-H si acabas con una 1D) es un magnífico objetivo para retratos. Sólo es una idea.
1. Los dos son cristales de una calidad estratosférica, éste no debería ser el factor determinante en la elección. Según varias reviews por nitidez puede ser el copISto, pero yo no tendría tan en cuenta ese factor. De hecho, para retratos sería más conveniente tener un f/2.8.
2. Depende del efecto que busques. Tomando distancia del sujeto que tengas que fotografiar y utilizando el copito a 200mm también puedes obtener buenos desenfocados (las focales altas también permiten buenos desenfocados), que es una parte vital en un retrato; pero con un f/2.8 o menos será más fácil.
Saludos.
Marcadores