Saludos a todos.
Quisiera saber si algún fotoperiodista con experiencia me pudiera decir si es necesario adquirir los mejores objetivos "de marca" para dicha labor. Por ejemplo, sería indispensable adquirir el 70 200 IS 2.8 de CANON, en vez de un sigma o tamron???? La pregunta la realizo porque tengo poco tiempo en esta labor, y estoy pensando en dar un salto en la calidad de mi equipo y aún estoy con dudas sobre si debería, o no, ahorrarme esa pasta.
De antemano gracias por su respuesta.
Hola,
Todo depende a lo que te refieres por fotoperiodismo. Si es para ruedas de prensa, lo habitual es un zoom luminoso tipo 16-35L ya que no siempre te dejan usar un flash la calidad es clave.
Si es para deporte, pues depende el deporte pero como mínimo un 70-200 2.8 con estabilizador y también necesitarás un duplicador.
Si es para fotoperiodismo enfocado a reportaje social, un 35mm o 50mm luminoso te basta....
hombre, por usar.... yo en el zinemaldi, vi periodistas sacando fotos de famosos con eos 450D y el objetibo del kit, e incluso alguno con una compacta.
arnaitzeraso.mifotoblog.com - Kaixo perdon por no poner la foto en cuestion, pero en esta pagina no se puede seleccionar una foto para subirla al foro, (o por lo menos, yo no se hacerlo). Pero en la penultima foto, se ve un nutrido grupo de periodistas y el equipo que usan. Yo no pude pasar de la valla que separaba a los acreditados (todos los de la foto) de los simples aficionados ( yo y media docena mas).
Se ven un par de compactas, no es lo normal, pero los hay, jejeje.
Marcadores