Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: Fotografías en conciertos

Dreamy está desconectado Nuevo

Cámara Fotografías en conciertos

Buenas!

Quería pedir consejo sobre objetivos... Actualmente dispongo de una Canon 400D y llevo el objetivo de "serie" que suele traer esta cámara... Soy consciente de que no es uno de los mejores objetivos (dada mi poca experiencia en la fotografía) y últimamente voy haciendo fotos sobretodo en conciertos... Como imaginareis con este objetivo me quedo corta, y estaba pensando en comprar uno nuevo, generalmente que me dé buenos resultados en conciertos.

Mi presupuesto es un poco ajustado, pero bueno, pediría que me dijeis cuales son los mejores para estas condiciones, y "economicos" todo lo que se pueda

He leído muy buenos comentarios del EF 50mm F1.8 pero creo que de zoom 0... quizás buscase algo como el EF 50mm F1.8 pero con algo de zoom...

Espero vuestras opiniones, consejos...

Un saludo!

jolugoma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Como supongo eres bastante nueva en esto de las reflex, creo que uno de los mejores objetivos que podrías encontrar, con buena relación calidad precio, sería el SIGMA 18-250 Estabilizado o el Tamron 18-270 también estabilizado. Dependiendo de donde lo encuentres pueden estar entre 400€ y 500€.
    Este tipo de objetivo, son lo que se denominan "Todo Terreno" y te pueden servir para sacar fotos de paisajes y primerísimos planos, además al estar estabilizados puedes tirar fotos con poca luz a pulso.
    Espero haberte servido de ayuda.

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jolugoma Ver Mensaje
    Como supongo eres bastante nueva en esto de las reflex, creo que uno de los mejores objetivos que podrías encontrar, con buena relación calidad precio, sería el SIGMA 18-250 Estabilizado o el Tamron 18-270 también estabilizado. Dependiendo de donde lo encuentres pueden estar entre 400€ y 500€.
    Este tipo de objetivo, son lo que se denominan "Todo Terreno" y te pueden servir para sacar fotos de paisajes y primerísimos planos, además al estar estabilizados puedes tirar fotos con poca luz a pulso.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Esos todoterrenos de gran rango 18-250 no son nada adecuados para conciertos: se necesitan objetivos luminosos de al menos f/2.8. La recomendación clásica es el Tamron 17-50mm f/2.8. Hace tiempo escribí un post hablando extensamente sobre "cristalería" para conciertos:

http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post1677495

Espero que sea aprovechable. Saludos.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

Aitorsunn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola.

Cuidado con las aperturas tan grandes, ganas en luminosidad pero pierdes en profundidad de campo, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo llevo un 18 - 135 y no he echado en falta aperturas mayores que la que tiene, que es F/3.5. Con un objetivo de ese rango te bastará para sacar buena variedad de fotos estando a unos 8 metros del escenario.

Tambien te diría que no uses flash, a no ser que la luz de la sala sea lamentable.

El estabilizador no lo veo del todo imprescindible para conciertos, ya que los músicos se están moviendo, pero es útil en todo caso.

Si que quiero probar el 50 F/1.8 en concierto, pero procurare hacerlo en un concierto que haya poquita gente, que no quiero molestar a la gente con mi 1,90.

Un saludo!
    Desapareciendo...

wildcard está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por las aclaraciones.. yo tambien andaba buscando algun consejo a la hora de afotar conciertos... a ver si pruebo prontito

Un saludo
    Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia!

SUNTRUNI está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo me salgo de lo convencional, lo que mas he hecho son conciertos y los objetivos que mejor me han ido, y te los ordeno por orden de preferencia:

1º- 70-300 is usm, he hecho maravillas con el en la 400D y no sale muy caro
    2º- 24-105 is usm L, una gozada con poca luz y a pié de escenario
    3º-17-50 2.8 de tamron, la verdad es que el mas flojo de los 3, tienes que cerrar a f/4 para conseguir buenos resultados

Lo que tienes que tener claro es que si es para conciertos en salas, espacios abiertos, a pie de escenario o desde abajo.
    Yo el que mas he usado es el 70-300 de canon, y desde abajo, eso si, para sacar todo el escenario tienes que alejarte mucho y eso en salas no puedes, por lo tanto yo me decidiria por el 24-105L, es caro, pero a mi me salvó un concierto que parecia una cueva...

Desde luego olvidaté de los todo terrenos extremos tipo 18-200 is o cosasa de esas, que no tiene nada que ver las fotos que sacan de dia a como sacan las fotos de conciertos, me llevé a uno el sigma 18-200 estabilizado y no pude aprovechar ni una, ¡qué mal!, al otro dia me llevé el 24-105L y con los mismos parámetros en la cámara que el dia anterior genial, menos mal que era un festival y el dia del sigma no fué de mucha relevancia...
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Predeterminado

Hola.

Dejo por aqui las que voy haciendo con el 18 - 135

Atlas: 1030 atlas (tanteando, son las primeras que hice en concierto con la cámara y el objetivo)

Gotthard: 1031 gotthard (del mismo dia que las anteriores. Las que mas me gustan de las que voy haciendo)

Festival Rockaldia: 1031 rockaldia II (demasiada gente, muchos empujones)

Los Suaves: 1211 suaves (fatal, estabamos muy lejos porque llegamos tarde, y los técnicos no eran los habituales, menos luz y mal sonido)

Indomables: 1212 indomables (todas con flash, la sala tiene 4 luces mal puestas)

Un saludo!
    Desapareciendo...

Predeterminado

Gracias a todos! La verdad es que soy bastante novata sí, la mayoría de las cosas aún me suenan a chino...

Generalmente los conciertos suelen ser al aire libre, o carpas (conciertos de fiestas patronales) aunque no sé si esté invierno lo usaría para teatros o similares...
    Quería más que nada que fuera bien de zoom, tampoco una exageración porque si quiero sacar el escenario entero desde tan cerca sería complicado (suelo tener la primera fila) me conformaría con el zoom que lleva el 18-55mm con un pelin más... y ya pues lo demás lo obvio, luces de colores cambiando a cada rato, humo que viene y va, movimiento...
    ¿De todos los que me habeis nombrado cual se ajustaría más a estos requisitos?

Gracias de nuevo!

Predeterminado

Hola.

Pues para sacar desde cerca y si no necesitas hacer primeros planos, yo me quedaría con el 17 - 50 que ha comentado Suntruni.

Un saludo!
    Desapareciendo...

Predeterminado

He estado mirando los precios... A día de hoy no me podría permitirme más de 200€. Me gustaron mucho los resultados que ví del EF 50mm F1.8 además está bastante bien de precio, pero me tiraba para atrás lo del zoom, porque lo necesito...
    Alguno parecido al EF 50mm F1.8 con zoom?

romy53 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues mira en el mercadillo hay un 17-85 demuy buena calidad por solo 220 euros http://www.canonistas.com/foros/obje...n-17-85-a.html es de segunda mano pero te ira de perlas.

un saludo.

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por aitorsunn Ver Mensaje
    hola.

Cuidado con las aperturas tan grandes, ganas en luminosidad pero pierdes en profundidad de campo, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo llevo un 18 - 135 y no he echado en falta aperturas mayores que la que tiene, que es f/3.5. Con un objetivo de ese rango te bastará para sacar buena variedad de fotos estando a unos 8 metros del escenario.

Tambien te diría que no uses flash, a no ser que la luz de la sala sea lamentable.

El estabilizador no lo veo del todo imprescindible para conciertos, ya que los músicos se están moviendo, pero es útil en todo caso.

Si que quiero probar el 50 f/1.8 en concierto, pero procurare hacerlo en un concierto que haya poquita gente, que no quiero molestar a la gente con mi 1,90.

un saludo!
    Al contrario, perder profundidad puede ser bueno, depende de lo que busques, y en entornos oscuros no hay otra opción si no quieres utilizar ISOS disparatados. La clave siempre es buscar una buena composición, y entonces no tendrá tanta importancia la falta de profundidad de campo. Yo nunca hago fotos más allá de f/2.8, y el Zeiss 50mm f/1.7 lo saco en cuanto puedo; así, a veces (excepcionalmente) he hecho las fotos a ISO 200 en salas, lo cual en especial mi humilde 350d agradece mucho. Personalmente utilizo un Canon 17-55mm f/2.8 IS USM, un viejo Canon 80-200mm f/2.8L (el predecesor del actual 70-200 f/2.8 "papá copito") y el maravilloso Zeiss Planar 50mm f/1.7. Es un pack de lentes excepcional para esta tarea, y estoy más que contento. No suelo utilizar el estabilizador del 17-55; éste lo echo de menos a veces en el tele, pero un Canon 70-200 f/2.8 IS USM vale tanto como todo mi equipo fotográfico completo

Como curiosidad, creo recordar que en todos mis conciertos sólo he utilizado el flash en una foto. Huyo de ellos como la peste.

Cita Iniciado por dreamy Ver Mensaje
    gracias a todos! La verdad es que soy bastante novata sí, la mayoría de las cosas aún me suenan a chino...

Generalmente los conciertos suelen ser al aire libre, o carpas (conciertos de fiestas patronales) aunque no sé si esté invierno lo usaría para teatros o similares...
    Quería más que nada que fuera bien de zoom, tampoco una exageración porque si quiero sacar el escenario entero desde tan cerca sería complicado (suelo tener la primera fila) me conformaría con el zoom que lleva el 18-55mm con un pelin más... Y ya pues lo demás lo obvio, luces de colores cambiando a cada rato, humo que viene y va, movimiento...
    ¿de todos los que me habeis nombrado cual se ajustaría más a estos requisitos?

Los conciertos al aire libre sí se sueden hacer sin problemas con un zoom todoterreno.

Gracias de nuevo!
    Cita Iniciado por dreamy Ver Mensaje
    he estado mirando los precios... A día de hoy no me podría permitirme más de 200€. Me gustaron mucho los resultados que ví del ef 50mm f1.8 además está bastante bien de precio, pero me tiraba para atrás lo del zoom, porque lo necesito...
    Alguno parecido al ef 50mm f1.8 con zoom?
    Las grandes luminosidades son un coto privado de las lentes fijas. Es un eterno debate fotográfico: la luminosidad de las lentes fijas contra la versatilidad de los zooms (sólo creo recordar un caso de zoom más luminoso de f/2.8, y era un Tokina 28-70mm f/2.6 ya descatalogado, si no me equivoco...).

Mucho me temo que ese presupuesto es limitado.... ve a por ese 50mm, es casi la única opción. Saludos.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo