Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como sacar provecho al 50mm F1.8

  1. #1

    Predeterminado Como sacar provecho al 50mm F1.8



    Buenas,

    la semana pasada me compré este objetivo del que tan bien habláis, y me gustaría sacarle el mayor provecho posible, así que os voy a bombardear a algunas preguntas:
    ¿Para que lo soléis utilizar?¿En que condiciones de luz lo utilizáis?

    Con que parámetros disparáis? es decir todo manual? prioridad de apertura? prioridad de velocidad? tiempos de exposicion e ISO?

    ¿Cuando tiráis retratos usáis Flash?¿El de serie de la cámara o uno externo?

    gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Así a bote pronto se me ocurre que la mayor parte de tus preguntas son aplicables a cualquier objetivo, el 50 no es distinto a los demás y la respuesta a tus preguntas es la misma a todas: Depende!
    No hay ninguna normal universal para ese ni para otros objetivos, los tiempos de exposición e ISO no te los marca el objetivo sino la foto y sus circunstancias, por ejemplo si hay poca luz tendrás que usar velocidades mas bajas y mas ISO independientemente del objetivo.

    Es que esas preguntas son demasiado vagas y no vas a encontrar una respuesta concreta para ninguna de ellas.

    Un SAludo

  3. #3

    Predeterminado

    vale pues concreto, cuales serían dichos parametros en Retratos en interiores y en exteriores

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Trapagaran
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola.

    Yo lo uso habitualmente en modo Av, prioridad a la abertura. Ojo con usarlo en F/1.8 porque la profundidad de campo es mínima y si estas haciendo un retrato muy de cerca es posible que la nariz te quede enfocada y la oreja no.

    Con aperturas grandes verás que no necesitas subir mucho el Iso para tener una exposición correcta incluso con poca luz a velocidades de 1/30 o 1/50, aunque usar esas velocidades ya depende del pulso de cada uno.

    En cuanto al flash, personalmente procuro evitar usarlo, pero prefiero meter un poco de flash que poner el iso a mas 500. Yo uso el flash de la cámara, de momento no tengo otro.


    Un saludo!
    Desapareciendo...

  5. #5

    Predeterminado

    Os pongo una que hice el otro día para estrenar mi 50mm y que me la comentéis:



    Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400
    No use Flash, pero si que use un flexo alumbrando porque sino no conseguía bajar el tiempo de exposición.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Si las condiciones de luz te permiten disparar a f/2 ó más cerrado, mejor, ya que a f/1,8 no le vas a sacar la máxima nitidez que da este objetivo.
    Saludos.

    Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    y como conseguiste que el lagartillo se estuviera quieto? jajajjajajaj tenias que tirar tanto de iso? muy buena foto tio se nota bastante la profundidad de campo a esa apertura

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vascovvv Ver Mensaje
    y como conseguiste que el lagartillo se estuviera quieto? jajajjajajaj tenias que tirar tanto de iso? muy buena foto tio se nota bastante la profundidad de campo a esa apertura
    jejeje El "lagartillo" es un Gecko, y tengo unos cuantos, los datos de la foto son los que he puesto, en mi casa y con un flexo apuntandole, por lo de estar quieto les tengo domados

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susofot Ver Mensaje
    Si las condiciones de luz te permiten disparar a f/2 ó más cerrado, mejor, ya que a f/1,8 no le vas a sacar la máxima nitidez que da este objetivo.
    Saludos.

    Mis fotos.
    www.jesusdorrego.com

    Edito porque te había entendido justo lo contrario de lo que has escrito.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tapion Ver Mensaje
    Os pongo una que hice el otro día para estrenar mi 50mm y que me la comentéis:



    Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/1.8 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 400
    No use Flash, pero si que use un flexo alumbrando porque sino no conseguía bajar el tiempo de exposición.
    Me gusta la foto aunque para mí le falta luz.

    2 cosas, esta lente no es muy nítida comparada con otras focales fijas. Así que te aconsejo cerrar a 2.0 ó 2.8 y no bajar tanta la velocidad si no usas trípode y si lo haces, no olvidarte levantar el espejo primero, porque realmente vas sumando mucho puntos en contra de la nitidez.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Me gusta la foto aunque para mí le falta luz.

    2 cosas, esta lente no es muy nítida comparada con otras focales fijas. Así que te aconsejo cerrar a 2.0 ó 2.8 y no bajar tanta la velocidad si no usas trípode y si lo haces, no olvidarte levantar el espejo primero, porque realmente vas sumando mucho puntos en contra de la nitidez.
    A que te refieres con levantar el espejo?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tapion Ver Mensaje
    A que te refieres con levantar el espejo?
    El espejo de las cámaras reflex vibra al levantarse. En velocidades lentas se nota. Lógicamente para reportaje social nadie lo nota pero en macro sí. No conozco tu modelo de cámara pero busca en el manual. Ponerlo en liveview también levanta el espejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como sacar los RAW de la 20D
    Por mardompa en foro 20D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/09, 00:03:53
  2. como sacar las fotos del DIGITALPHOTOPROF...
    Por missing en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/08, 15:35:41
  3. Como sacar buenas secuencias?
    Por Smit en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/07, 02:07:14
  4. como sacar la siguiente foto ??
    Por AMALIODIGITAL en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/09/07, 02:35:33
  5. Como sacar dinero del cajero.
    Por javicin en foro Off Topic
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/06/06, 23:57:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •