Buenas,
la semana pasada me compré este objetivo del que tan bien habláis, y me gustaría sacarle el mayor provecho posible, así que os voy a bombardear a algunas preguntas:
¿Para que lo soléis utilizar?¿En que condiciones de luz lo utilizáis?
Con que parámetros disparáis? es decir todo manual? prioridad de apertura? prioridad de velocidad? tiempos de exposicion e ISO?
¿Cuando tiráis retratos usáis Flash?¿El de serie de la cámara o uno externo?
gracias por adelantado
Así a bote pronto se me ocurre que la mayor parte de tus preguntas son aplicables a cualquier objetivo, el 50 no es distinto a los demás y la respuesta a tus preguntas es la misma a todas: Depende!
No hay ninguna normal universal para ese ni para otros objetivos, los tiempos de exposición e ISO no te los marca el objetivo sino la foto y sus circunstancias, por ejemplo si hay poca luz tendrás que usar velocidades mas bajas y mas ISO independientemente del objetivo.
Es que esas preguntas son demasiado vagas y no vas a encontrar una respuesta concreta para ninguna de ellas.
Un SAludo
vale pues concreto, cuales serían dichos parametros en Retratos en interiores y en exteriores![]()
Hola.
Yo lo uso habitualmente en modo Av, prioridad a la abertura. Ojo con usarlo en F/1.8 porque la profundidad de campo es mínima y si estas haciendo un retrato muy de cerca es posible que la nariz te quede enfocada y la oreja no.
Con aperturas grandes verás que no necesitas subir mucho el Iso para tener una exposición correcta incluso con poca luz a velocidades de 1/30 o 1/50, aunque usar esas velocidades ya depende del pulso de cada uno.
En cuanto al flash, personalmente procuro evitar usarlo, pero prefiero meter un poco de flash que poner el iso a mas 500. Yo uso el flash de la cámara, de momento no tengo otro.
Un saludo!
Desapareciendo...
Si las condiciones de luz te permiten disparar a f/2 ó más cerrado, mejor, ya que a f/1,8 no le vas a sacar la máxima nitidez que da este objetivo.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
y como conseguiste que el lagartillo se estuviera quieto? jajajjajajaj tenias que tirar tanto de iso? muy buena foto tio se nota bastante la profundidad de campo a esa apertura
Me gusta la foto aunque para mí le falta luz.
2 cosas, esta lente no es muy nítida comparada con otras focales fijas. Así que te aconsejo cerrar a 2.0 ó 2.8 y no bajar tanta la velocidad si no usas trípode y si lo haces, no olvidarte levantar el espejo primero, porque realmente vas sumando mucho puntos en contra de la nitidez.
Marcadores