Hola, soy nuevo por el foro. Me llamo Andrés y me acaban de regalar una canon eos 1000d, así que a partir de ahora nos veremos bastante por aquí jej. El problema es que la cámara no trae objetivo, es sólo el cuerpo. Soy nuevo en esto de las cámaras reflex así que no entiendo mucho de objetivos y os pediría que me recomendárais uno que sea económico. Tengo un presupuesto aproximado de 150 euros. Y si no es mucho pedir, que me facilitéis algún enlace al sitio donde puedo comprarlo. Muchas gracias
Pues yo, para empezar y con ese presupuesto buscaria un 18/55 IS, en el mercadillo del foro suele haberlos por poco dinero, bastante menos de 150€.
Me parece un objetivo bastante decente para empezar y luego ya decidirte por que te gusta mas.
Un saludo
P.d- fijate en que sea el que tiene las letras IS (estabilizado) da mas calidad que el que no las tiene.
Totalmente de acuerdo con neila. Un pISa es lo que buscas!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Estoy de acuerdo un pIsa te vendrás de perlas, y en el mercadillo los los puedes encontrar baratos.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Pienso lo mismo que vosotros, el pISa es el indicado, de todas formas en su momento trasteé con el pisa (sin is) y no noté diferencia a 55mm (ahora es cuando es evidente mi poca experiencia y se tiran encima mía), si tienes un pulso normalito no tiene porque ser inconveniente, es un 85mm real, ya tiene que estar muy oscuro y tener una razón de peso para disparar con una apertura pequeña sin trípode.
Lo que quiero decir es que si no encuentras un 18-55is en precio y si un 18-55 sin is no lo pienses demasiado.
PD: lo primero comprar un filtro para proteger la lente nada más tener el objetibo en tus manos.
EOS 450D+EFs 18/55 mm IS+EFs 55-250 mm IS+Grip BG-E5+Velbon Sherpa 250 R+Lowepro SlingShot 200 AW.
Pues yo discrepo abiertamente de las opiniones anteriores. Tienes una oportunidad de oro para aprender y la mejor manera de hacerlo no creo que sea con un 18-55, sino con un Canon EF 35mm f:2 (250 eur nuevo) o con un Canon EF 50 mm f:1.8 (unos 90-100 nuevo). Si no llegas, pues segunda mano.
Mira en Google y en ebay sobre dónde comprarlos, o en el mercadillo de 2ª mano de este foro para segunda mano.
El 18-55 te "servirá" para todo (de la foto de la sobrinita al paisaje), pero ralentizará tu aprendizaje precisamente por eso, porque corres el riesgo de interpretar las fotos simplemente moviendo la ruedecita del zoom.
Con un fijo (28mm, 35mm o 50mm) tendrás que componer las fotografías moviéndote, acercándote, alejándote o agachándote, lo cual hará que en mucho menos tiempo sepas ver mucho mejor la foto antes de hacerla. Dentro de un año, complementas este primer objetivo con el 18-55 o con lo que sea y verás cómo no te arrepientes.
Puede parecerte una pérdida de tiempo, pero en realidad lo estarás ganando (y de qué manera).
Sé que no me creerás y que muchos te dirán que con un zoom podrás viajar, hacer paisajes, retratos, etc., pero piensa que hace no muchos años mucha gente sólo usaba un objetivo fijo (normalmente el 28mm o 35mm hablando de tu 1000D, recorte) y podía hacer magníficas fotos, y entre esa gente se hallan fotógrafos que han pasado a la historia.
Me da que no me harás caso, pero si lo haces espero ver tus fotos dentro de un año. Saludos.
Lo que te dice el compañero Teo, es cierto ,aparte del pIsa ,puedes complementar con el 50 -1,8, para aprender....ganarás tiempo y conocimientos.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Aún tienes otra opción más, que yo te propongo. Compras 2 objetivos, de ocasión, naturalmente. El uno, manual, un zoom 28-70, por ejemplo, de marca reconocida y fiable (te puede salir por unos 70 euros, de las marcas YASHICA, o ZUIKO, o NIKON o similar), con su adaptador correspondiente, que te va a dar magníficos resultados y te va a obligar/guiar para el aprendizaje. El otro, un CANON EF 50mm f/1.8 (te puede salir por unos 80 euros), con las ventajas y prestaciones ya archisabidas. En total, ahí tienes tu presupuesto ajustado, al tiempo que un amplio abanico de prestaciones.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores