Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Número de disparos ¿Cuántos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Question Número de disparos ¿Cuántos?



    Hola
    Veo que en el mercadillo de segunda mano, la gente suele informar sobre el número de disparos tanto de las cámaras, como de los objetivos. Yo me pregunto ¿es tan importante el número de disparos que tenga un objetivo?. Se supone que una óptica digital, no tiene tantos años como para estar deteriorada (siempre que haya recibido un buen trato). Este número de disparos, ¿influye en la vida útil del objetivo, o es sólo una información más?.
    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    cómo se puede ver esa información?yo lei que el obturador y el movimiento del espejo, al ser algo mecánico tiene un numero limite de movimientoss por así decirlo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Generalmente lo que tiene una vida útil suele ser el obturador, de hecho cuando sale una cámara nueva(sobre todo las profesionales) el fabricante es uno de los aspectos que destaca, el numero de ciclos del obturador.

    Un SAludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Gracias Careal
    A los demás decirles que yo me refería exclusivamente a los objetivos.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Pues en cuanto a los objetivos hasta donde yo se no tienen ningún problema, de hecho como veras por aquí hay una gran cantidad de objetivos clásicos con mas de 20 y 30 años sacando fotos sin problemas.

    Eso no quiere decir que no vayan a fallar, como cualquier aparato mecánico pueden fallar, pero su vida útil es muy larga (sobre todo los antiguos, que ya se sabe que los modernos con tanta electrónica no pueden ser eternos jeje) y no creo que se haya cualificado cual podría ser, al contrario que los obturadores que si los testean para saber su vida útil.

    Un SALudo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    como han dicho por ahí, los objetivos no tienen "número de disparos máximo", puesto que no disparan. Otra cosa es que tengan un "tiempo de vida útil" por el material en el que estan hechos (deterioro), calidad del motor de enfoque (cada motor tiene un tiempo de vida asociado al uso que se le dé), etc.

    El número de disparos lo determina la cámara, y suelen ir sobre los 100/150 mil disparos.

    Un saludo
    "El mundo del inconsciente tiende a la obsesiva necesidad de un mundo lógico y coherente, sin embargo el mundo real carece de toda lógica" F.H.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Yo lo que creo, sin ser un experto en estas cosas, que el IS si puede fallar (de hecho ocurre) y, en todo caso, y para todos los objetivos, los diafragmas, que son partes mecánicas y móviles también pueden fallar....el tema es que los fabricantes te dan las vidas medias de obturadores pero de los objetivos no dicen nada.......

    Añado: tb conozco algún caso de fallos en motores de enfoque. En concreto dos amigos.....pero tienen Nikon.....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Como dicen, en un objetivo cuidado, los problemas que puedes tener son de diafragma o de la electrónica que llevan. Los objetivos de hace 30 años si llevaban diafragma (mecánico) pero no llevaban electrónica, ni servos para el IS, enfoque diafragma.....

    Ahora son mas delicados y el uso les puede afectar, si, aunque la electrónica es tan impredecible que tampoco significa qeu un objetivo con mucho uso vaya a fallar y otro con menos no.....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Pues los motores de enfoque, estabilizador, diafragma por supuesto que tienen un límite de vida. Que lo llegues a cumplir es otra cosa. Algunas lentes como el 50 1.4 es conocido por tener el motor USM frágil así que supongo que el número de si no de disparos sí de veces que ha enfocado debe influir. No es así con una lente 100% manual que aunque podría romperse debe tener una vida útil mucho más larga. A esto hay que añadir que algunas lentes pueden perder claridad con los años u hongos crecer dentro de la lente.

Temas Similares

  1. Y tú... cuantos disparos llevas?
    Por BeAsT en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/14, 22:33:48
  2. Cuántos disparos han hecho con su 40D????
    Por DanielSan en foro 40D
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 08/04/13, 01:41:43
  3. ¿Cuantos disparos llevo?
    Por Betoche en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/10/11, 16:50:44
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/09, 22:20:49
  5. Con cuantos disparos cambiaste de cuerpo?
    Por JackBou en foro General-Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/10/09, 10:01:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •