Hola, tras un tiempo, vuelvo otra vez a esta nuestra afición. Actualmente tengo una nikon f70, pero me he decidido a dar el salto a la digital y adquirir una 5d mark ii. La verdad es que el tema del video tambien me ha atraido.
No tengo pensado coger un kit, sino solo la camara y un objetivo. En principio quiero una optica fija -50mm-, aunque admito sugerencias.
La cuestion que me planteo es la siguiente:
*50 mm f1.2L
*o 50 mm f1.4+flash 580ex??
De todas formas como os digo, estoy abierto a otras opiniones.
Saludos.
Edito: por favor que un moderador me mueva el mensaje a optica general, que me he confundido :-/
Última edición por musucopo; 15/12/09 a las 17:29:44 Razón: Error foro
Nadie se anima a darme su opinión?? No quiero que me digais si f1.2 o f1.4, que es una cuestión ampliamente debatida en el foro, sino si pensais que es interesante tener un flash junto a una lenta normal-buena o adquirir antes un buen cristal.
Saludos.
Creo que el 50mm 1.4 ya es muy buena lente, incluso da casi mejor rendimiento que 1.2 por lo que he leido por aqui, yo casi veo mejor la opcion del 1.4+580EX II que el 1.2, porque si el uso es de aficionado te hara mas falta el flash que ese 1.2, vaya es mi opinion, que sobre gustos y dinero cada cual hace lo que quiere.
un saludo
Antes que nada gracias por opinar...si efectivamente soy aficionado. Por esto mismo que tu dices es porque lo que el f1.2 no lo tengo tan claro. Hay veces que leyendo uno se lia mas y por lo que parece, entre f1.2 y f1.4 no hay tanta diferencia. En el hilo sobre club 50mm hay ejemplos de ello.
A ver si alguien mas se anima a opinar. Gracias de nuevo romy.
Saludos.
Creo que el 1.4 y un flash es suficiente . Suponiendo por la distancia focal que mayormente lo usaras para retratos .
Y suponiendo esto Te aseguro que rara vez lo utilizaras a menos de 2.8.
La verdad es que no...pero estoy viendo que el 85mm f1.2L se me va un poquito. Aunque veo que el 85 f1.8 tiene mejor precio. Buf si no lo tenia claro antes...voy a ver si me informo un poco sobre este objetivo. ¿en que se diferencia de un 50mm?. Gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
El tema de la diferencia esta dado por el cuerpo de la cámara la 5D es FF mientras que por ejemplo la 50 D no lo es tiene un sensor un tanto mas chico y esto hace que los lentes tengan otra distancia focal sobre el sensor .
el factor de multiplicación de la 50 D es 1.6 .
Teniendo esto en cuenta un 50 mm x 1.6 es igual a 80 mm mientras que en tu camara un 50 mm es un 50 mm.
Si tienes en cuenta que para tener un retrato a fotograma completo con un lente de 50 mm en un 5 D tendrás que pararte a menos de 1.5 metros de la persona y esto termina siendo algo molesto tanto para ti como para el modelo .
Suerte y espero haber sido claro .
Marcadores