Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Reparar viejos Nikon para usar en la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado Reparar viejos Nikon para usar en la 7D



    Hola que tal, os comento, un amigo fotógrafo me ha regalado unos cuantos objetivos Nikon de sus antiguas cámara analógicas que ya no utiliza son los siguientes:

    Nikon Nikkor AF 35-70mm f 1:2.8 D Macro
    Nikon ED Nikkor AF 80-200 f 1:2.8
    Micro Nikkor 105mm f1:2.8

    Parece que el tiempo a hecho un poce de mella en ellos y se atascan un poco no mucho, tanto en enfoque como en zoom, y me gustaría que alguien me recomendase un técnico de confianza que ajuste bien este tipo de objetivos, y si teneis idea de que puede costar una limpieza y engrase de uno de ellos


    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    hay adaptadores para convertir montura Nikon a canon???

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    hay adaptadores para convertir montura Nikon a canon???
    Los hay, aunque *creo* que no permiten todas las funcionalidades del objetivo, como el AF, etc... y hay que tirar en manual.

    Por ejemplo: http://www.kenrockwell.com/tech/roxsen-converter.htm
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    uffff lo veo demasiado artesanal y ese comentario "You can and may destroy your camera, lens, or both." como que echa p'atrás. me da que el 50/1.8 va a seguir en el baúl de los recuerdos.

    gracias por la respuesta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Bueno, hay otros: Nikon G - Canon EOS Adapter

    En cuanto al comentario que citas, eso lo ponen siempre para curarse en salud. Que en los USA te ponen un pleito por cualquier chorrada y te sacan unos cuantos millones
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Yo uso con frecuencia un Nikkon 55 Macro (me encanta esa lente) con un adaptador a canon que compre en ebay.es por 20 € y hasta ahora no he tenido ninguno problema.
    Aunque mi adaptador no tiene confirmación de enfoque, se podría decir que es solo un cacho de hierro para hacer que encaje, pierdes la medición y por supuesto el autofoco (en mi caso me daba igual porque ya era un objetivo manual).

    Lo de perder la medición es quizás lo peor, es una lata para trabajos de campo o reportaje, en mi caso la lente la uso en un 90% de los casos para bodegones en interior por lo que no tengo prisa y tengo mas tiempo para hacer pruebas a ver cual es la exposición correcta.

    En cuanto a lo del técnico, un amigo llevo a arreglar un Nikkon 50 1.4 que le regale porque no usaba y según me dijo le quedo muy bien, pero es en Coruña, no se si te queda cerca.

    P.D. Edito para decir que el adaptador que pone ToniVC lo tiene un amigo mío para usar un Nikkon 14-24 (un gran angular con una calidad brutal) y según pone en las instrucción del adaptador puede haber algún problema con objetivos Nikon antiguos, te recomiendan usarlo solo para los serie G (los mas modernos que no llevan anillo de diafragma). Creo que los tuyos tienen todos anillo de diafragma así que seria una tontería comprarte este adaptador pues seguirías teniendo que diafragmar a mano.

    Un SAludo
    Última edición por parrancho; 16/12/09 a las 01:10:33 Razón: añadir informacion

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    En otro tiempos, hace un año, pillé un conversor de esos, Nikon/canon, para utilizar los nikkor's.

    Tiempo después descubrí lo mejor que existe para usar los fabulosos nikko's.

    No es otra cosa, nada mejor, que pillar por cuatro duros un cuerpo Nikon.

    Y de esa forma fuí feliz y comí perdiz.
    Cualquier otro engendro, quieroynopuedo, cagalavaca.

    Sí ya sé que tu pregunta es otra, pero por si acaso te sirve mi comentario ya está dicho, y que conste que también se lo he comentado a mi vecina y al de las castañas.


    Y ahora me voy a tomarme la pastilla.


    slds.

Temas Similares

  1. triger pt-04 para flashes viejos?
    Por microbiologo en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/10, 15:54:18
  2. Flash Vivitar 728 AFNi nikon para usar con canon
    Por eljhan en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/09, 22:39:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/09, 11:05:38
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/09, 20:32:34
  5. Programa para reparar .jpg
    Por jvloren en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/07, 20:46:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •