Hola a todos, paso a reflejar mis dudas sobre que equipo tener con cierta calidad, tengo el 70-200 f4 IS, asi que hasta ese rango lo tengo cubierto, mis dudas son con dos posibles configuraciones por abajo, teniendo en cuanta que todos (o por lo menos yo) hacemos todo tipo de fotografias de vez en cuando y queremos tener algo decente para ello:
1.- Tokina 12-24 + Sigma 50 f2.8 macro + 70-200 f4 is, con esto podria hacer paisaje, macro, y fijo algo luminoso + retrato y algo de tele.
2.- Tamron 17-50 + Canon 60 macro + 70-200, con esto tendria mas o menos lo mismo.
3.- No tener macro y meter un 50 f1.4, tendria mas luminosidad, pero es que tambien quiero macro.
Bueno soy un mar de dudas, cualquiera de esas configuraciones me gustan pero estoy abierto a otras posibilidades. Espero vuestra ayuda, un saludo.
¿en qué cuerpo vas a usar las lentes? Formato completo o APS-C
Para el tema del macro, has pensado en la posiblidad de los anillos de extension, no son muy caros y los podrias usar con todos los objetivos.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Pues entonces la opción 1 me parece la que mejor cubre las diferentes posibilidades y situaciones. Aunque solo me refiero a focal ya que no conozco ni el Tamron ni el Sigma.
¿y un sigma 17-70 macro ?,con él cubririas esos rangos con cierta calidad...
Sino a opción 2 me parece la más acertada.
Última edición por careal; 17/12/09 a las 12:21:12
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Un error común de novato es creer que entre 12mm y 17mm hay la misma diferencia que entre 212mm y 217mm, y no es así, existe una diferencia abismal. Yo no puedo comparar un Tokina 12-24 con un Tamron 17-50, porque hacen fotos radicalmente diferentes, aunque en ciertos momentos de su rango compartan distancia focal.
En cuanto a lo de contar con un macro... es que muchas lentes pueden trabajar como macro, aunque no sean dedicadas a esa función. Con el 17-50 matas tres pájaros de un tiro, porque te sirve de macro, para hacer retratos, y te da mucha luminosidad para las ocasiones que lo precises.
De manera que mi eleccíon sería ese objetivo, más el tele que te guste.
Y si quieres buenos paisajes, además te pillas el Tokina.
Tu segunda opción me parece acertada, y te quedaría el ultra angular para paisajes, arquitectura y demás usos creativos, para un futuro.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
La 2, al Tamron 17-50 le sacarás mucho más partido en el día a día que al Tokina 12-24.
Despues de ver vuestros comentarios, me decido por la 2, pero tengo una duda de que objetivo comprar de los angulares, he abierto otro hilo para no embrollar demasiado este y definir un poco, gracias por vuestra ayuda, un saludo.
60D + 15-85 IS USM + 70-200L IS USM + 400L USM
Marcadores