Hola Amigos, Se que no paro de postear en el foro con preguntas algo absurdas para algunos y algo que nos quita el sueño para otros como me pasa a mi.
Pues bien ando un poco pez con el tema de los objetivos, se que se diferencian dependiendo de varias categorias como macro, angulares, teles y no se que mas porque ya me pierdo, mas o menos se para que sirve cada uno, pero donde me pierdo son en las medidas, por ejemplo mi objetivo actual, que es el que viene por defecto, es 18-55mm, se que existen 18-200mm, 55-100mm etc....
pero no se que significa. Todo esto viene por que estoy mirando objetivos para sacar mejores fotos, en cuanto en calidad y con mas aumento que el que tengo.
Si me podeis echar una manica, os lo agradeceria un monton.
Un saludo a TODoS!!!!
Mira . te recomendaria que primero busques algún tuto de fotografía y te empapes un poco antes de comprar nada .
Consejos para mejorar tu calidad de fotos . \El 18 55 tiene su mejor calidad a f8 recuerda esto y veras como mejoran tus fotos .
Si lo que buscas es mejorar la nitidez , te recomendaría el 50 mm 1.8 II pero seria mejor que primero te pases un buen rato con el 18 55 que de seguro le podras sacar mucho jugo antes de plantiarte que comprar.
Suerte ..
En mi web (en mi firma) hay un capítulo sobre objetivos, además de otros que pienso también te pueden resultar útiles.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
hoal compañero coincido con lo del tutorial.
Yo me compre la camara y un objetivo junto y la verdad es que no te lo recomiendo sobre todo si realmente no sabes que es lo que estas comprando.
Informate un poco y luego decide que es lo que mas te convenga.
Un Saludo.
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
En el lenguaje de la calle, esos números significan aumentos. Divide los milímetros por 18 (que es lo que se suele fijar como distancia focal por abajo) y tendrás los aumentos que consigues con cada objetivo. Vamos, grosso modo, y para que te hagas una idea, de manera que, por ejemplo, un 18-200 tiene de 1 a 11 aumentos.
Yo antes de decidirme por nada, me empaparia de foro a mas no poder, y lo complementaría con muchos articulos, para saber mas o menos por donde empezar.
Saludos
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Intentemos no usar el lenguaje de la calle, porque sólo conseguimos liar más al personal.
Ese concepto de aumentos se suele utilizar sólo en las compactas (donde los aumentos definen la relación entre la focal más corta con la más larga).
Pero realmente no son aumentos, ya que ese número sólo vale para ese objetivo concreto (un objetivo 10-100 es x10 pero un 20-200 también es x10, y por supuesto, uno "aumenta" más que el otro).
En cuanto a la pregunta del forero, el número indica la "distancia focal" del objetivo. Cuando es un objetivo "fijo", sólo tiene un número (50mm 1.8 por ejemplo), cuando es un zoom, tiene dos números (la focal más corta y la más larga, 18-200mm por ejemplo, eso quiere decir que el objetivo puede colocarse a 18mm y a 200mm, además de todas las focales intermedias).
50mm es el estándar en 35mm, por encima obtenemos los teleobjetivos y por debajo los angulares (18mm es angular y 200mm es teleobjetivo).
El número indica el ángulo de visión, con un angular obtienes un mayor ángulo de visión y con un tele obtienes un ángulo muy cerrado.
Estudiate esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_(fotograf%C3%ADa)
Última edición por alemonic; 17/12/09 a las 20:48:47
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Alemonic, no creo que liemos a la gente con ese concepto. Si lo expresamos así, los novatos lo entienden mucho mejor. Además, ya sé que lo del concepto de aumentos no es algo absoluto, sino relativo, partiendo de la mínima distancia focal y llegando a la máxima, y por aumento lo que entendemos es el factor de acercamiento al sujeto fotografiado. Por ejemplo, el Tamron 18-270 se anuncia como un objetivo de 15 aumentos, y es algo muy correcto en óptica, y que además la gente entiende bien. Al fin y al cabo, lo que ponemos delante de nuestra cámara es un pequeño telescopio, y en el mundo de la astronomía las focales se expresan de la misma manera que en fotografía.
Última edición por Western; 17/12/09 a las 21:36:42
Y cuantos "aumentos" tiene un 200mm fijo? En astronomía los aumentos no se miden relacionando una focal mínima con una máxima, es otro tipo de relación.
En un objetivo, se entendería por aumento la relación entre distancias focales mínima y máxima. Los objetivos fijos no pueden ser medidos de esa forma.
En un telescopio, el aumento viene determinado por la focal del objetivo (lente frontal) y la focal del ocular (lente de salida). Es una medida distinta, pero es el mismo concepto.
En fin, creo que este debate sobra aquí, porque vamos a liarnos más. Lo importante es aclarar que un objetivo zoom puede ser definido por sus aumentos, como efectivamente hace Tamron.
Western, esa afirmación es cuanto menos discutible. Y no esta de mas que se discuta (así todos aprendemos).
Los aumentos de un objetivo vienen dados por su capacidad de acercamiento, y afirmar que un 200mm no se puede definir con aumentos porque es un fijo no es de recibo.
En astronomía se utiliza la relación que has comentado, pero no tiene absolutamente nada que ver con la relación de focal mínima/máxim. De un objetivo zoom.
Marcadores