Hola!
Estoy buscando algun viejo objetivo manual de focal fija para iniciarme en esto de recuperar antiguas lentes de calidad con adaptadores.
He visto por ahi un Minolta 50mm con montura MD.
Que me podriais contar de ese objetivo, vale la pena? (ya tengo el canon 50mm 1.8 II)
Que rangos de precios tienen estos "cacharros"?
Por lo poco que he visto los adaptadores para mi 1000D de lentes MD son mas faciles de encontrar con confirmacion de enfoque y AV, que los de montura M42. Eso es asi o es que tengo que fijarme mejor?
La verdad es que es un tema que me parece muy curioso, esto de usar objetivos viejos, alguien podria decirme donde encontrar mas informacion de que objetivos son mas interesantes o en que fijarme a la hora de buscarlos?
He consultado la busqueda del foro, pero la informacion disponible es inabarcable y estoy un poco hecho un lio. Para los que ya los conocen de antes perfecto, pero para mi que estoy empezando... buff!
Basicamente me interesan el retrato, macro y naturaleza (paisajes).
Muchas gracias.![]()
Creo recordar que los minolta MD necesitan de adaptador con lente para enfocar a infinito, perdiendo asi mucha calidad.
Yo uso ese minolta, invertido, para hacer macros, con los tubos de extension.
Saludosss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Efectivamente. En las Eos necesitas el adaptador que te comenta djjavig con la consiguiente pérdida de calidad, o bien uno sin lente pero perderás el enfoque a infinito, de hecho no podrás enfocar a más de un metro aproximadamente. Yo utilizo uno de estos últimos con un Sunagor 135mm f2.8 para hacer macros con la Eos. Tambien tengo un adaptador Minolta MD - 4/3 con el que uso dicho objetivo y un Rokkor 50mm f1.7 en Mi Olympus E-420 a pleno rendimiento.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Olvídate de los Minolta MD para empezar con los manuales. Junto con los Canon FD y los Konica AR son los "malditos" que no se pueden adaptar sin lente correctoras.
Lo más sencillo y productivo son los M42. Hay mucha variedad a muy buen precio.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Muchas gracias a todos por las respuestas, habeis sido muy amables.
He descartado ese y los parecidos y ando buceando por la red a ver si encuentro algo interesante.
He visto chinon, ricoh, yashica, pentacon, distagon...etc Incluso un supertakumar de 135 que tenia buena pinta, pero los precios los he encontrado un poco altos en algunos casos.
Habia un leica por unos 125, carl zeiss por 150...
Sera cuestion de tener paciencia y no volverse loco.
Como lo haceis vosotros para separar los que estan con un minimo de cuidado de los que tienen polvo u hongos o defectos parecidos?
En fin, he visto hasta un mas que sospechoso tipo que vendia una 40d con el tamron 18-270 y el 17-85IS por 500. Madre de dios que gente anda por ahi suelta, hay que andar con un ojo...!
De nuevo gracias.
Pues en absoluto es así, tendrás que fijarte mejor como tú mismo sugieres. Los adpatadores M42-EOS son los más fáciles de encontrar y los más baratos (10-12 euros puestos en casa), con chip de confirmación de enfoque, se entiende. Los demás adaptadores con chip de confiormación de enfoque para EOS de otras monturas: NIKON, PENTAX K, OLYMPUS OM, YASHICA/CONTAX... son igualmente fáciles de encontrar y con igual excelente resultado, aunque algo más caros (18-20 euros puestos en casa)...
LEICAS por 125 euros, desconfía de ellos, algo malo tendrán, su precio suele ser a partir de al menos el doble sea el objetivo que sea. Además, habrán de ser de tipo "R" (dentro de los varios tipos existentes posibles), si no, no valen para adaptarlos a EOS...
Todas las marcas que has enumerado pueden ser buenas, pero has de tener presente que en todas menos en TAKUMAR (en que todos son muy buenos) y en PENTACON (en que todos son regularcillos nada más), en las demás los hay desde muy buenos a bastante mediocres. Eso a grandes rasgos, y estoy pensando, de las que has enumerado en tu lista, particularmente en RICOH, en CHINON y en YASHICA.
Si concretas más sobre qué focal quieres, o sobre qué objetivos concretos sean de la focal que sean, a lo mejor te podemos nosotros también decir algo más.
Suerte en la eleccion.
P.D. Por supuesto y como ya te han apuntado los compañeros, olvídate de los MINOLTA MD, de los FUJICA X, de los CANON FD y de los KONICA AR, me refiero a las monturas, sean los objetivos de la marca que sean (hay muchas marcas diferentes que han fabricado objetivos con estos diferentes tipos de monturas). Sencillamente, no se adaptan para nada ni medio regular a EOS.
Última edición por ecuanimus; 20/12/09 a las 21:14:57
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias por tus consejos, se agradecen. Me voy fijando y poniendo mas atencion sobretodo ahora que voy aprendiendo un poquito.
Estoy buscando focales de 50, 85 o 135 que son, imagino, las que mas podria usar para hacer retrato. Tambien me gusta bastante la fotografia de paisaje y naturaleza pero para eso imagino que sera mas complicado.
Los manuales te exigiran mas tiempo de preparacion de la foto, cosa que cuando a veces andas por el campo y justo quieres atrapar algo que te ha llamado la atencion, es mas complicado, porque no tienes tiempo y si tardas mas de tres segundos se te escapa.
Habia pensado en un 28 por eso de los paisajes, pero en mi aps-c se multiplica bastante y no si si podria funcionar como angular. De momento los he descartado por esa razon.(quizas me equivoco)
Sobre marcas y modelos...buff! Hay muchos.
Tengo apalabrado un chinon 135 2.8 que parece que esta en buen estado y que no me cuesta mucho (30€). Tambien he visto un super takumar de 135 3.5 que se que es mejor pero me pide el doble para empezar ha hablar.
Otro que he encontrado es un tessar 50/2.8 aunque de momento no nos ponemos de acuerdo con el precio. 50€ lo veo un poco caro. Creo que es de los mas flojos de zeiss y no se si lo convencere de que lo baje.
De 85 no he visto ninguno.
Ah y un rikenon 50/2 que pensaba que podria usar invertido para macro pero el propietario no sabe de esto y se esta subiendo a la parra de mala manera.
Que te parece?
PD: De yashica tambien he buscado algun 50mm. Mi padre usa una yashica analogica y me gustan mucho los colores y la nitidez que tienen sus fotos, y eso que no usa una pelicula especialmente buena, ni su tecnica es muy depurada, pero aun asi los veo bastante mejor que las que salen de mi 18-55IS. Ademas podria dejarselos y hacerle feliz un rato probando juguetes nuevos. Hay algun yashica que puedas recomendarme?
Gracias de nuevo.![]()
De nada, en lo que se pueda... De 135mm, cógete ese TAKUMAR, no te arrepentirás, y tampoco sale caro. Un RIKENON (XR o P) 50mm no estaría nada mal, pero no el f/2, sino mejor el f/1.7 o el f/1.4. Mejor aún si se tratara de un RIKENON (TOMIOKA) con montura M42, pero ésos son más caros. Para macro, yo buscaría un verdadero "macro", que si no va a ser para hacer fotos a bichejos vivos y nerviosos (sino para objetos inertes, o seres vivos-plantas confiados), con un 50/55mm irías sobrado, y los puedes encontrar en esa focal muy, muy buenos no demasiado caros. Con la no excesiva diferencia de precio, creo compensa con creces.
Del TESSAR 50mm f/2.8, me reservo la opinión ya que ahora mismo hay uno en venta en el Mercadillo. Pero vamos, que por ejemplo un NIKKOR 50mm f/1.8, por ejemplo, sería una muy buena elección alternativa.
Yo, de 85mm para APS-C, pasaría (de hecho, paso) olímpicamente. En cambio y como alternativa más válida, buscaría un 100/105mm. Y eso porque el papel y las prestaciones del 85mm, ya te lo va a proporcionar, en APS-C, el 50mm. Ahora que digo esto, recomendarte encarecidamente te hagas con un 28mm, que te va a resultar el "objetivo universal para todo".
De YASHICA se pueden recomendar muchos, los tiene buenos y en cantidad. En 50mm, pues los ML (montura C/Y) o los DX-M (montura M42), en f/1.7 o f/1.4. Igualmente que con los RIKENON, ya ni te digo si se trata de los YASHINON (TOMIOKA).
También deberías fijarte en manuales como los ZUIKO, que no has mencionado en tus preferencias, y que salen fantásticos (en todas sus diferentes focales). Y en los NIKKOR en general, lo mismo digo (algunos, carísimos; otros, no tanto, e incluso los hay relativamente baratos).
Suerte en la elección.
P.D. Por supuesto, esto son sólo algunos ejemplos. Hay muchas más posibilidades y alternativas igualmente válidas o mejores.
Última edición por ecuanimus; 21/12/09 a las 18:10:16
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Mas que suerte en la eleccion voy a necesitar suerte en general...!
El takumar se me ha escapado, empezo a pedir más por el y lo deje estar. No me parece serio eso de pedir una cosa y luego otra más alta. Me estoy encontrando con gente muy "rara".
Macro-macro no he visto ninguno de momento,la verdad es que más que para bichos lo queria para hacer foto "experimental" con texturas, naturaleza, detalles extraños y cosas asi.
El tessar lo he dejado, pedía mucho, pero me ha dicho que tenía más y que miraría a ver y ya me diria algo. A ver si aparece un planar 1.7 que no me cueste un ojo.
De 85 no he visto ninguno, pero tomo nota de los 100-105. Tampoco deben der muy habituales porque no recuerdo que abundaran, pero estaré atento por si aparecen.
De 28 veo muchos cosina 2.8, no se si es porque se vendieron muchos o porque deben ser flojos y nadie los quiere.
De yashica lo que más encuentro son los ML de 1.9 de 50mm como el que tiene mi padre en su vieja analogica, vale la pena o es mejor seguir buscando? A mi ojo nada experto diria que si, pero mejor escuchar una opinion mas tranquila.
He estado mirando algunas fotos de los albumes y aunque no sea el 1.7 o 1.4 me ha llamado mucho la atencion la nitidez que da, que no le he visto aberraciones cromaticas en condiciones dificiles y que los colores estan contrastados de una manera agradable. Si las comparo con las que salen de mi pISa me dan ganas de tirarlo a la basura.
Ya se que no es una focal fija y que es del kit, pero joer, el de mi padre tampoco era nada del otro mundo y se lo come con patatas en todo. (bueno, en todo no,jejeje, que veo que mi padre no atina mucho con clavar el enfoque, aunque eso tambien le podria pasar a cualquiera con unas cuantas dioptrias de miopia como las que tiene él).
Tambien busco zuikos pero de momento de estos solo veo todoterrenos para digitales de ahora, y los nikkor son carisimos.
Me esta defraudando un poco lo dificil que puede ser encontrar uno sin que te intenten astillar de mala manera. Puede que se hayan puesto de moda y anden muy buscados porque sino no me explico algunas actitudes.
En principio me parecia muy interesante lo de recuperar objetivos antiguos que ya antes eran buenos. Recuperarlos y usarlos poniendo paciencia y "manos" y no meterse en la espiral consumista que se lleva en estos tiempos, donde no hacemos mas que acaparar recursos, que si lo pensamos bien, ni tan siquiera necesitamos.
Pero esto de estar discutiendo con "piratillas", especuladores y aprovechados le resta el romanticismo de la idea original.
Un saludo!
Marcadores