Macro: tamron 90, canon 100, ...
canon 50mm 1.4
sugerencias, en este caso indicar cual

hola!
planteo: tengo un tamron 17-50, un canon 70-200 2.8 is, y espero no dentro de mucho que caiga el 400 5.6.
Pero antes de eso..........me gustaría algo más corto.
Hace poco vi funcionando un tamron 90 macro y me quedé boquiabierto, y hoy he visto una óptica fija, creo que alrededor de 50mm, pentax, y lo mismo.
Y ahí viene la pregunta, que os piyariais antes, un 50 1.4 o un macro del estilo 100 mm canon o 90mm tamron?
No soy de sacar muchos macros, pero cuando se presenta la ocasión......
pero por otro lado, le tengo muchas ganas a una focal fija de las características del 50, creo que tengo que notar mucha diferencia con respecto al tamron 17-50 que tengo en plan todo-terreno.
¿Qué os piyaríais leyendo esto?
saludos!
Hola, yo tengo dos objetivos Canon de los que mencionas:
El 100mm macro y el 50mm 1:4.
Ambos son excelentes.
Uso más el macro porque me gustan la micología y la flora. El macro es estupendo también para retrato, con un bokeh o desenfoque de fondo realmente bello.
El 50 1:4 se comporta excelentemente en retratos.
Para mí, tiene gran calidad y una relación calidad precio muy buena.
Su bokeh es inmejorable......o casi.
Y por último, mis amigos que tienen el Tamron 90 dicen que es más nítido (sólo eso, que ya es bastante) que el Canon 100mm macro (bueno y algunas reviews también lo dicen).
Vas muy bien encaminado elijas lo que elijas.
Salud.
500 D 400D l 50 1.4 l 100 macro l kit (18-55 + 55-200) l Tokina 12 24 l 24 105 IS L l 100 400 IS L l 430 EX l Manfrotto 190P-Rót Cullman 40190 l Mini Trekker.
tantas votaciones me llegan a abrumar............
venga, una ayudita!
saludos!
Yo quiero pedir a los reyes el 100 macro, y si los engaño que sea el nuevo.
saludos.
jmromeo
Los dos macros que dices son de calidad óptica sobresaliente, no obstante echa un vistazo al Sigma 105 f/2,8; extraordinario.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Tengo el 90 macro de tamrom y es una pasada,
luego tambien el 50mm de Canon,
pero solo el 1,8 y muy bien tambien.
Quizas me decantaria por el macro,
pero claro si no le vas a usar...
muchas gracias por los comentarios!
justo había escrito a la par que el primer mensaje.
Ciertamente y entre elegir uno de los dos, me piyaría los dos.....jejejeje! creo que igual si que sería mejor opción el macro ya que me parece que también, como habeis dicho, también podría darle otros usos a la vez de plenamente macro.
Me quedé sorprendido por su nitidez, y por tanto me tira.......
un 2X1 no estaría mal, pero en tiendas de fotografía no salen de esas ofertas verdad?
saludos!!
He votado por el 50 f/1.4, más que nada porque dices que no haces mucho macro, y los retratos del 50 son increíbles. Con el macro también puedes hacer retratos chulos, qué duda cabe, pero más parecidos a los de tu 70-200 f/2.8, el f/1,4 es otra cosa.
También me plantearía un angular de verdad, aunque depende del tipo de fotografía que te interese, claro.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo he votado por el 50 1.4, a mí el macro como que tampoco....
En cualquier caso compraría lo mejor que pueda permitirme, que no siempre es lo más L: el 50 1.4 es una pasada, y el 85 1.8 también.
Con eso y lo que tienes, creo que vas muy bien servido.
Yo tengo el 1.4 y estoy muy contento con él.
Saludos.
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Marcadores