Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Leica Summaron en 7d??

WindSurfer.es está desconectado Asiduo

Predeterminado Leica Summaron en 7d??

Hola a todos!

tengo la oportunidad de que un familiar me pase algunos objetivos Leica Summaron (por ejemplo el 3,5cm, de 1959 o 60...).

Vale la pena que me busque el adaptador o no obtendré buenos resultados con la 7d?

Es posible que lo tenga que usar en b/n excusivamente...

Alguie tiene experiencia en el tema??

Muchas gracias!
    Eos 7d + EF 28-70 3,5-5,6 + EF 50 1,8II + EF 70-210 3,5-4,5
    Pentax Optio W60

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ese objetivo es para telemétricas, por lo que a no ser que lo uses para macro no vale la pena que busques el adaptador, ya que sólo enfocará a escasos centímetros de la cámara.

Lo que me gustaría que me aclarases es por qué dices eso de que sólo lo podrás usar para ByN...

Saludos...

Predeterminado

Porque la persona que los posee (mi padre) me ha dicho que cuando los compró hace unos 30 años en Ayxela, le comentaron que estas lentes no tenian tratamientos adaptados para reproducir fielmente el color. Desconocemos más detalles, pero se ve que hicieron en aquella epoca algunas pruebas, y los resultados eran mejores en b/n que en color...

Estas seguro de que solo podré enfocar a escasos centimetros? Es una teoría o lo sabes por experiencia? Gracias ggdmmr!
    Pentax Optio W60

Predeterminado

Por desgracia, por experiencia.

Sobre lo de que no sirven para color... de acuerdo en que los recubrimientos modernos mejoran y mucho un objetivo, pero de ahí a decir que porque no los lleven no sirve para color, hay un trecho. Con hacer la prueba sobra.

Por cierto: un adaptador es barato, y tendrías un macro excelente.

Saludos...

sergiotellez está desconectado Master

Predeterminado

el problema es que la montura leica M es una de las pocas que no se puede adaptar a Canon EOS. pero si tiene ese lente probablmente tiene una telemetrica, la camara apropiada para ese objetivo.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiotellez Ver Mensaje
    el problema es que la montura leica M es una de las pocas que no se puede adaptar a Canon EOS. pero si tiene ese lente probablmente tiene una telemetrica, la camara apropiada para ese objetivo.
    Los Summaron son anteriores a la montura M. Llevan rosca M39, conocida como LTM (Leica Thread Mount). Para M39 sí que hay adaptadores para Canon.

En este caso, la adaptación de estos Leica vale más como experimento que otra cosa. Además del problema de la distancia de enfoque, no están preparados para la resolución que da una 7D.

Eso sí, si te dan una Leica a juego, ni me lo pensaba. También hay telemétricas de carrete baratas en ebay.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias a los dos!

Efectivamente, mi padre tiene una M2 encasquillada, y tres Summaron: 3.5 cm, 5.0 cm, y el mejor objetivo de todos: un 100 mm f/1.18!!!! Este ultimo es una joya.... y soñaba con usarlo con la 7d.....

un saludo...
    Pentax Optio W60

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por WindSurfer.es Ver Mensaje
    Gracias a los dos!

Efectivamente, mi padre tiene una M2 encasquillada, y tres Summaron: 3.5 cm, 5.0 cm, y el mejor objetivo de todos: un 100 mm f/1.18!!!! Este ultimo es una joya.... y soñaba con usarlo con la 7d.....

un saludo...
    seguro que no es 1:1.8 que no es lo mismo...

De todas formas estoy buscando y no me cuadran las cosas. Los Summaron abren a 3.5 y 2.8 y de 100mm no encuentro nada de nada en Leica, solo un 105 y varios 90.
    ¿tienes fotos de las lentes?
    Última edición por egibaud; 22/12/09 a las 11:51:29

Predeterminado

El 3,5 es exactamente este:

Leitz Summaron 3,5/35 mm für Leica M3 + Tasche en venta en eBay.es (finaliza el 11-ene-10 12:49:45 H.Esp)

Los otros, iré a mirar exactamente el nombre....
    Comprobaré lo del tele, pero recuerdo que no era 1,8.... y pesa un montón. Se vé que era un tele que se usaba en teatros. Ultraluminoso. Pero ya te lo confirmaré, porque no lo encuentro tampoco en las webs.
    Pentax Optio W60

Predeterminado

Esos cristales no te valdrán para la 7D como ya te hemos dicho. Sin embargo, con una telemétrica te darían más de una alegría, aparte claro está de lo que podrías sacarpor ellos en E-bay.

Personalmente, me haría con una cámara a la que le valieran (no tienen por qué ser una Leica, hay más marcas que los aceptan más baratas, sobre todo rusas, pero lógicamente sin la calidad Leica) y probaría a tirar algún carrete.. quien sabe, a lo mejor te pasaba como nos ha pasado a más de uno, que nos ha enganchado.

Saludos...

Predeterminado

Sí, queremos reparar la M2... mi padre ganó un concurso fotográfico por los '80 con esta cámara...

Y para la 7d, no me queda mas remedio que ahorrar....
    Pentax Optio W60

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por WindSurfer.es Ver Mensaje
    El 3,5 es exactamente este:

Leitz Summaron 3,5/35 mm für Leica M3 + Tasche en venta en eBay.es (finaliza el 11-ene-10 12:49:45 H.Esp)

Los otros, iré a mirar exactamente el nombre....
    Comprobaré lo del tele, pero recuerdo que no era 1,8.... y pesa un montón. Se vé que era un tele que se usaba en teatros. Ultraluminoso. Pero ya te lo confirmaré, porque no lo encuentro tampoco en las webs.
    Es que la primera lente "más luminosa" por debajo de 1.4 que hizo Leica fue un Noctilux a 1.2 luego a 1.0 y el actual a 0,95 por esto lo de 1.18 me extraña muchísimo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo